• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando en AliExpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cccc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.

Recuerden la filosofía relojera de Topuria. Solo hay que aplicarla al nivel económico de cada cual. Si este hombre solo tiene en cuenta el reloj como complemento, su compra me parece la mar de coherente, salvando los gustos de cada uno. Por poco más de 50 euros puede tener un reloj para cada ocasión. Ojalá pudiera hacer yo lo mismo. Un saludo.
Es decir que la filosofía en la que tengo que basarme es en la de no ser aficionado y ver los relojes como meros complementos? Entonces para que estoy registrado aquí?

Yo ya lo llevo tiempo viendo, que la filosofía del "todo vale" porque no queremos ser snobs se va a cargar los foros especializados. Y si no al tiempo. Pero vamos es mi forma de verlo. Un reloj de mala calidad de las profundidades de aliexpress no procede en un foro de aficionados, no es un Vostok, no es un HMT, no es un Steeldive, no es un Casio, es una porquería barata de usar y tirar que jamás va a tener relevancia alguna en la relojería más allá de ser un complemento de fast fashion

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Javier Estevez, CrossTime y 3 más
Opino lo mismo, tener varios relojes chatarrillas de estos no lo considero complemento de nada. Si acaso complementa el hecho de que no tenga ni idea de relojes con lo de " ni le interesa tenerla".

Porque seguir repitiendo experiencia en esto se ve un poco absurdo, y más habiendo como hay por 50 euros relojes con acero, zafiro, cerámica, tapa roscada y un vk6 de seiko.

Y hombre, que estamos en un foro de relojes no en el de "cada uno malgasta su dinero como quiere". Se empieza así y se termina con que la saga de Fast and Churrios es cine..🤔

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Es decir que la filosofía en la que tengo que basarme es en la de no ser aficionado y ver los relojes como meros complementos? Entonces para que estoy registrado aquí?

Yo ya lo llevo tiempo viendo, que la filosofía del "todo vale" porque no queremos ser snobs se va a cargar los foros especializados. Y si no al tiempo. Pero vamos es mi forma de verlo. Un reloj de mala calidad de las profundidades de aliexpress no procede en un foro de aficionados, no es un Vostok, no es un HMT, no es un Steeldive, no es un Casio, es una porquería barata de usar y tirar que jamás va a tener relevancia alguna en la relojería más allá de ser un complemento de fast fashion
Buenas tardes.

¿Y dónde se pone la línea roja? ¿Quien decide a partir de que rango de calidad se pone esta? Yo discrepo. Y había escrito varios párrafos argumentando, pero al igual que, como dice usted que se acepta todo para evitar que nos llamen snobs, lo he borrado todo para que no me llamen nada. Ya salí escarmentado hace unos meses. Un saludo.

Buenas tardes.

¿Y dónde se pone la línea roja? ¿Quien decide a partir de que rango de calidad se pone esta? Yo discrepo. Y había escrito varios párrafos argumentando, pero al igual que, como dice usted que se acepta todo para evitar que nos llamen snobs, lo he borrado todo para que no me llamen nada. Ya salí escarmentado hace unos meses. Un saludo.
Lo decide el dueño del medio. En un grupo de WhatsApp en el que estoy han decidido (o hemos porque soy uno de los admin, pero con mi voto en contra) que están prohibidos los relojes de aliexpress en general. No lo comparto, creo que hay buenos relojes de aliexpress, pero es lo que hay. Cada medio pone sus normas. En el foro de alta relojería solo se puede poner alta relojería y no pasa absolutamente nada, hay un consenso general de que es alta relojería y que no. Pues con los relojes chinos también, todos sabemos que marcas son buenas y cuales no.

Y por cierto si alguien te llama lo que sea, se denuncia al administrador. Aquí no se insulta a nadie

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Rafa_Capo y Judas Iscariote
Opino lo mismo, tener varios relojes chatarrillas de estos no lo considero complemento de nada. Si acaso complementa el hecho de que no tenga ni idea de relojes con lo de " ni le interesa tenerla".

Porque seguir repitiendo experiencia en esto se ve un poco absurdo, y más habiendo como hay por 50 euros relojes con acero, zafiro, cerámica, tapa roscada y un vk6 de seiko.

Y hombre, que estamos en un foro de relojes no en el de "cada uno malgasta su dinero como quiere". Se empieza así y se termina con que la saga de Fast and Churrios es cine..🤔
Buenas noches.

Discrepo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Mi abuela decía que el dinero del pobre viaja dos veces.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Minutemen y itsmemario
Y no ter has planteado ahorra eso que vas a gastar en aliexpress y optar por algo con mas calidad y que te pueda gustar mas?
No se, yo creo haber llegado a un momento en que valoro mas la calidad de lo que quiero que el comprar por lo barato.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos días, yo tengo mis razones, no quiero que nadie se enfade, pero espero que este foro no sea Forocoches, algunos les gustan los relojes por su calidad, otros por su estética, a mi me entran o no me entran, me gustan los relojes, estoy iniciandome en este tema, ya me gasté en su día 100 euros en uno y me ha salido el tiro por la culata, si no os molesta puedo seguir poniendo los relojes que me van llegando Se que hay entendidos sibaritas, que no se ofendan, yo tampoco me ofendo, seguro que algún día voy a poder pedir consejo de relojes de mas nivel, pero ahora no es ese día, creo que este es un foro para tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote, Silva Constantino y coeXL
Buenos días, yo tengo mis razones, no quiero que nadie se enfade, pero espero que este foro no sea Forocoches, algunos les gustan los relojes por su calidad, otros por su estética, a mi me entran o no me entran, me gustan los relojes, estoy iniciandome en este tema, ya me gasté en su día 100 euros en uno y me ha salido el tiro por la culata, si no os molesta puedo seguir poniendo los relojes que me van llegando Se que hay entendidos sibaritas, que no se ofendan, yo tampoco me ofendo, seguro que algún día voy a poder pedir consejo de relojes de mas nivel, pero ahora no es ese día, creo que este es un foro para tod@s.
Si estuviésemos hablando de que solo se pueden usar suizos te compro el argumento del sibaritismo y los relojes de más nivel. Pero es que jamás en este foro se ha dicho que no proceda un Tandorio de 35 euros. Ahora, lo que pedis algunos, es que en un foro de entendidos demos por bueno cualquier cosa. Es como si en un foro de HiFi preguntas si se oyen bien los cascos de renfe, o en forovinos preguntas por el vino don simón de tetrabrick. Ya sabes lo que te van a decir, que no es buena idea, independientemente del precio.

Vuelvo a repetir que hay relojes de 20 y 30 euros bastante buenos. Tengo alguno en la caja. Y forocoches es lo que es porque todo vale no por sibaritismo

Pero vamos que tú dinero tus normas, compra lo que te guste, y nosotros diremos lo que nos parezca. Es más, si presentas el reloj en el foro, no pienso decir nada negativo de él, pero ante un reloj que aún no habías comprado y que todos pensamos que no vale la pena, que quieres que te diga

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Minutemen y Rafa_Capo
Hombre a mi no me molesta para nada que tu pongas las fotos de tus relojes, faltaria mas. Ni me molesta ni me ofende, espero que a ti tampoco te ofenda si usamos terminos como "chatarrillas", pero es que es un poco la palabra que los define.

Has entrado pidiendo consejo y algunos te hemos contestado con lo mas aproximado a la realidad, honestamente.
Igual si te decimos que pelucazo me gusta el brilli-brilli de la aleación pues entonces si, es que entraste en forocoches

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y OldTraveler
Si estuviésemos hablando de que solo se pueden usar suizos te compro el argumento del sibaritismo y los relojes de más nivel. Pero es que jamás en este foro se ha dicho que no proceda un Tandorio de 35 euros. Ahora, lo que pedis algunos, es que en un foro de entendidos demos por bueno cualquier cosa. Es como si en un foro de HiFi preguntas si se oyen bien los cascos de renfe, o en forovinos preguntas por el vino don simón de tetrabrick. Ya sabes lo que te van a decir, que no es buena idea, independientemente del precio.

Vuelvo a repetir que hay relojes de 20 y 30 euros bastante buenos. Tengo alguno en la caja. Y forocoches es lo que es porque todo vale no por sibaritismo

Pero vamos que tú dinero tus normas, compra lo que te guste, y nosotros diremos lo que nos parezca. Es más, si presentas el reloj en el foro, no pienso decir nada negativo de él, pero ante un reloj que aún no habías comprado y que todos pensamos que no vale la pena, que quieres que te diga
Mira, me regalaron este reloj, la corona salio volando al año y el relojero, me lo apaño con una corona que encontró, vuelve a no funcionar... se que no es original, pero la maquinaria según el relojero, si, por eso no me acabo de fiar de los relojes de esos precios, por 10 o 15 euros me da igual lo que puedan durar.

El reloj era este:

Cosa rara, porque tuve un casio MTD de esos de 60 euros en amazon y lo usé de reloj batallero para darle caña durante varios meses, y el tio cumplió a la perfección. Lo vendí hace poco porque no me lo ponía... Ya es mala suerte que se te rompa un casio asi.

Buenas, me han llegado un par de perlas, el primero, me encanta, se tiene que tener en cuenta que son 14 euros, el cristal sobresale redondeadamente, contaré que dura, es de la marca

IMG_20250122_124830.webp

Este otro, por la friolera de 4 euros, no está nada mal, eso sí el tic TAC es más escandaloso y poner la hora al minuto exacto es un desafío.

IMG_20250122_124643.webp

IMG_20250122_124627.webp

Atrás
Arriba Pie