• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando ayuda,

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
8fdfd8c1c3d30f9299b54c360c1c16b4.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mil gracias z[emoji2][emoji106]

usa su volante y prueba con las espirales, con las que tienes seguro alguna va bien
recuerda si te adelanta pon una mas larga seguro que lo consigues

Hola, si tienes el volante original no tienes por que sustituirlo a no ser que el eje este inservible, debes tener en cuenta dos cuestiones para conseguir la espiral: el recorrido y el ancho y grueso del fleje de esta; si adelanta y no se puede corregir es que el fleje es muy ancho y grueso o que no haga el recorrido por falta de espiras, asi que tienes que jugar con estas dos variables para adaptar una; para adaptar la virola si no es compatible, si tiene el diametro interno mas pequeño la taladras de acuerdo al eje volante y si tienes mas diametro cierras el agujero con estaño y taladras abriendo luego la abertura que tiene para ajustarla al eje.
si encuentras fotos de esa maquina tendras referencias + ó - de la espiral que necesitas y la cantidad de espiras que lleva.
Lleva su tiempo pero se consigue
Animo

Hola, si tienes el volante original no tienes por que sustituirlo a no ser que el eje este inservible, debes tener en cuenta dos cuestiones para conseguir la espiral: el recorrido y el ancho y grueso del fleje de esta; si adelanta y no se puede corregir es que el fleje es muy ancho y grueso o que no haga el recorrido por falta de espiras, asi que tienes que jugar con estas dos variables para adaptar una; para adaptar la virola si no es compatible, si tiene el diametro interno mas pequeño la taladras de acuerdo al eje volante y si tienes mas diametro cierras el agujero con estaño y taladras abriendo luego la abertura que tiene para ajustarla al eje.
si encuentras fotos de esa maquina tendras referencias + ó - de la espiral que necesitas y la cantidad de espiras que lleva.
Lleva su tiempo pero se consigue
Animo

Mil gracias [mention]elmonje [/mention]. Si, tengo que verlo con paciencia y a ver si resucito mi reloj. Ya no es por su valor, ni otro motivo, mas bien por lo que es aprender y experimentar, plantear un problema y poder solucionarlo solito... Te agradezco tu ánimo y estaré informando.
Pregunta. Si la espiral tiene un diámetro más grande que el volante, ¿no me vale? ¿Cómo podría solucionarlo? Es que algunas espirales no caben en el espacio de giro, o rozan las patinas. Disculpad mi ignorancia del principiante.
Un gran saludo a tod@s!

usa su volante y prueba con las espirales, con las que tienes seguro alguna va bien
recuerda si te adelanta pon una mas larga seguro que lo consigues

Gracias [mention]tonito [/mention] . Me sirven de mucha ayuda tus consejos. A ver si no la lío demasiado.
¡Un buen finde!

La espiral suele tener menos diametro que el volante para ajustarla y colocarla correctamente en el poste de sujeccion y en la raqueta y que no roce en ningun sitio, esas espirales que comentas, que son mas grandes que el volante o que rozan en la platina, no te serviran. Debes buscar fotos de esa maquina y observar el volante y la espiral para que te hagas una idea de como adaptarla. Ten en cuenta que la espiral con el volante hacen de suspension y de pendulo, si no tienen las medidas correctas para que la oscilacion y la inercia funcionen perfectamente, el reloj se parara.
Para que lo entiendas la espiral es un muelle que da recorrido a un pendulo que es el volante, al ajustar el recorrido del muelle con la raqueta, se corrige el adelanto o el atraaso de los pulsos del reloj.; por eso es tan importante que el volante y la espiral sean los correctos, osea los de fabrica, y si por cualquier circunstancia los hay que sustituir, tendra que ser por otro equivalentes, no hay otra solucion
Un saludo

Buenos días a tod@s!
Estoy luchando para resucitar el reloj y no va mal. Tras probar varias espirales he dado con una que le viene bien al volante.
Consigue andar unas dos horas( por ahora) y retrasa unos 3 min , y ya es algo. Será cuestión de algún roce que tendré que corregir. Voy buen camino creo, iré probando y ajustando el volante,.
Gracias por vuestra ayuda, así uno va entendiendo y hay resultados!
Seguiré informando...

ya casi lo tienes, serian mas o menos 30 minutos al día de atraso, recoge el espiral un poco y vuelve a controlar , ademas debes mover la virola para que te quede en escape, o sea, que cuando el reloj se pare por falta de cuerda, al cargar la cuerda nuevamente empiece a funcionar sin necesidad de darle un "empujoncito" para que tome marcha

Atrás
Arriba Pie