• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de cuerda sin péndulo aleman

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FJF1956
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FJF1956

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, necesito por favor ayuda para poder ajustar un reloj de cuerda sin péndulo alemán que adelanta unos 2 minutos al día, no sé dónde debo tocara para ajustarlo, tiene marcado en el mecanismo los símbolos de + y ~, adjunto foto para identificar mejor el mecanismo.
Agradecería me pudieran indicar cómo proceder.

IMG_5489.webp

Que los expertos te digan ,pero pienso que dos minutos al día no es una tragedia para ese reloj.De todos modos la pala quita que pone + - es para ajustar la marcha,puedes darle un toque hacia el +.

• Me gusta
Reacciones: Habill
Hola esos relojes de doble espiral se ajustan en la pletina que esta encima del volante, desviandola hacia la derecha tiende a adelantar y hacia la izquierda a atrasar, ten cuidado debe hacerse con la pala de un dertornillador fino tratando de dsviar dicha pletina hacia el lado que convenga.
La funcion de dicha pletina es acortar o alargar los tiempos del volante, para hacer esa operacion hay que sujetar el volante con los dedos de una mano y con el destornillador en la otra deviar dicha pletina, es delicado, asi que la suerte te acompañe
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola esos relojes de doble espiral se ajustan en la pletina que esta encima del volante, desviandola hacia la derecha tiende a adelantar y hacia la izquierda a atrasar, ten cuidado debe hacerse con la pala de un dertornillador fino tratando de dsviar dicha pletina hacia el lado que convenga.
La funcion de dicha pletina es acortar o alargar los tiempos del volante, para hacer esa operacion hay que sujetar el volante con los dedos de una mano y con el destornillador en la otra deviar dicha pletina, es delicado, asi que la suerte te acompañe
Un saludo
Muchas gracias, la verdad que no termino de entender a qué pletina en concreto,te refieres a la negra que está sujetando la corona en forma de ángulo?
No sé si podrías marcarme en la foto el lugar exacto.
Un saludo.

Lo primero que debes buscar en internet es la palabra "volante de un reloj maquinaria sobremesa" cuando te documentes de eso pues analizas lo que te he dicho y es que encima del volante hay una pletina que se desliza a presion sobre el y hace que el volante adente o retrase su marcha

MAQUINARIA URGOS.webp

• Me gusta
Reacciones: Julián182
Lo primero que debes buscar en internet es la palabra "volante de un reloj maquinaria sobremesa" cuando te documentes de eso pues analizas lo que te he dicho y es que encima del volante hay una pletina que se desliza a presion sobre el y hace que el volante adente o retrase su marcha

Ver el archivos adjunto 2909939
Muchas gracias, ya lo tengo más claro voy a intentar hacerlo con mucho cuidado y ya comentaré cómo me ha ido.
Saludos

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, necesito por favor ayuda para poder ajustar un reloj de cuerda sin péndulo alemán que adelanta unos 2 minutos al día, no sé dónde debo tocara para ajustarlo, tiene marcado en el mecanismo los símbolos de + y ~, adjunto foto para identificar mejor el mecanismo.
Agradecería me pudieran indicar cómo proceder.

Ver el archivos adjunto 2909253
Hola te paso una foto que se aprecia el dibujo del volante la pieza superior se gira para ajustar la que tiene tres puntas pero cuidado el eje es un alambre muy fino y se puede dañar ve con cuidado
Screenshot_20240926_002139.webp

Según el dibujo del volante y la inscripción en alemán cada agujero es un minuto , tendrías que mover una de las puntas dos agujeros acia el símbolo de - menos. Suerte Saludos

Atrás
Arriba Pie