• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova Lunar pilot vs Seiko tortuga Padi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, recurro a vosotros a ver si “mi lío” se esclarece un poco.
Como bien dice el título, os quedáis con uno o con el otro y por qué?
Sé que no es una comparativa justa ya que cada uno es distinto al otro en todo, podrían acercarse en algo creo que solo en precio quizás, pero me apetece hacerme un auto regalo y son los dos que llevo tiempo dándole vueltas.
Diréis que probando se quita la duda, el Seiko ya ha estado en muñeca, el lunar pilot no hay forma de verlo en tienda.
Leo comentarios a ver si aclaráis mis dudas
Gracias

IMG_2237.webp

IMG_2238.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Alfredo BRB, CuaFran y 2 más
Lo que viene siendo "me quiero gastar 500 euros en un reloj y no se en cuál" 😁 tranquilo a mí me pasa también...

En mi caso la elección dependería de si ya tengo divers, o no, o si ya tengo cronos, o no, en el fondo tú sabrás, esto va de gustos personales porque ambos son buenas máquinas...

Otra opción... Tú piensa que te regalan un reloj dentro de una caja, no sabes cuál es. Te haría más ilusión encontrarte el Seiko, o el Bulova?

Suerte con el dilema!!

Entre esos dos yo tambien tendría mis dudas

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y CuaFran
Si lo quieres para "mojarlo"en verano, el padi. Si no lo vas a mojar, yo te recomiendo el lunar pilot de 43.5 mm.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Jarrillero
Lo que viene siendo "me quiero gastar 500 euros en un reloj y no se en cuál" 😁 tranquilo a mí me pasa también...

En mi caso la elección dependería de si ya tengo divers, o no, o si ya tengo cronos, o no, en el fondo tú sabrás, esto va de gustos personales porque ambos son buenas máquinas...

Otra opción... Tú piensa que te regalan un reloj dentro de una caja, no sabes cuál es. Te haría más ilusión encontrarte el Seiko, o el Bulova?

Suerte con el dilema!!

Entre esos dos yo tambien tendría mis dudas

Saludos
Jeje visto asi suena es verdad, pero no es la cosa. Driver tengo un ph200 y tudor bb58. Cronos es verdad que ninguno pero todos los que tengo son esfera negra….
No se me gustan los dos y creo que me harían la misma ilusión
Mojarse no va a mojarse ninguno la verdad

Depende de varios factores...
-Tienes algun automático más o el seiko seria el primero ? Por que supongo que sabes que el bulova es cuarzo,... No se que te apetece más ahora....
-Que medida de muñeca tienes? Por que ambos son bastante contundentes y relativamente gruesos... Yo me los probaría para ver que vas cómodo y no te cabecean mucho.
-Si tienes más relojes, de que estilo son?
Para tener la máxima variedad posible.... (Acabo de leer lo del certina y lo del Tudor😅)

A mi personalmente, y dices que cronos no tienes muchos, me gusta bastantr mas el Bulova, yo compréun pack que trae armis y nato de cuero y es increible.

(Te mando un privado) 😉

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Ambos me encantan. Es un debate entre automático y cuarzo preciso. Quizá la elección depende del número de automáticos y cuarzos que ya tengas. Si vas a bucear... el PADI sin duda y si necesitas precisión el Bulova.

• Me gusta
Como valor de colección y reventa creo que un automático está por encima de un quarzo. Yo soy fan de tortuga. Reloj indestructible

• Me gusta
Jeje visto asi suena es verdad, pero no es la cosa. Driver tengo un ph200 y tudor bb58. Cronos es verdad que ninguno pero todos los que tengo son esfera negra….
¿Has pensado en el Lunar Pilot en blanco con las esferas azules? Así tendrías el crono que te falta y no sería negro como el resto.

• Me gusta
YO tengo los dos, nada que ver una cosa con la otra, por tanto la respuesta es facil: primero uno y despues el otro. El tiempo que transcurra enmedio lo decides tu.

• Me gusta
Reacciones: jordimal, Manuejg87 y Ramoncc
Como bien dices tu mismo son MUY diferentes
En mi caso a mi me gusta MUCHO mas el Bulova sin entrar en cual es mejor etc ...y esa seria mi eleccion
Merci

• Me gusta
Como valor de colección y reventa creo que un automático está por encima de un quarzo. Yo soy fan de tortuga. Reloj indestructible
Si nos vamos a relojes que han formado parte de la historia el Pilot gana por goleada y sr merece mucho estar en una colección... Y en relojes de 500€ no creo que merezca mucho la pena basarse en el valor de reventa para comprar, creo que es preferible probarlos y guiarse por sensaciones 🤷🏽‍♂️

• Me gusta
Reacciones: rafacamel y Manuejg87
¿Has pensado en el Lunar Pilot en blanco con las esferas azules? Así tendrías el crono que te falta y no sería negro como el resto.
Si Bulova es el elegido tiene que ser el negro si o sí, el blanco no me dice nada

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero
¿Has pensado en el Lunar Pilot en blanco con las esferas azules? Así tendrías el crono que te falta y no sería negro

Sería mi primer Seiko y sé que esa maquinaria es la más básica que tiene, en cambio el Bulova es precisión total
Creo que los dos andarán igual en un futuro de coleccionables, pero eso no es la cuestión ya que hablamos de años y años y pienso usarlos y no guardarlos

Ambos me encantan. Es un debate entre automático y cuarzo preciso. Quizá la elección depende del número de automáticos y cuarzos que ya tengas. Si vas a bucear... el PADI sin duda y si necesitas precisión el Bulova.
Ahora mismo en mi colección como cuarzos hay un Longines VhP y un gshock w5610. Auto tmb hay unos pocos…..están más o menos parejo
Por eso es la cosa gran duda….
Gracias por contestar

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hoy te diría que el Tortuga pero igual mañana el Bulova. Así sde primeras, el Seiko repito.

• Me gusta
Yo tengo los dos, y no son comparables, si lo quieres mojar y no preocuparte de nada el Seiko, si quieres un crono super preciso, el Bulova, son dos grandes unidades, cuestión de gustos

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Manuejg87
Como estética, me gusta Seiko, tiene unos colores muy alegres.

Como histórico el Bulova, aunque 43,5 mm yo, personalmente lo veo un poco grande.

Son buenos relojes los dos.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem, Jarrillero y Manuejg87
En tal caso, bulova lunar pilot, el de 43mm con armis y nato.

El tortuga, más adelante iría a por un king tortuga.

• Me gusta
Ahora mismo en mi colección como cuarzos hay un Longines VhP y un gshock w5610. Auto tmb hay unos pocos…..están más o menos parejo
Por eso es la cosa gran duda….
Gracias por contestar
Pues con este bulova ya tienes junto al vhp el mejor movimiento de cuarzo , en precios accesibles, que hay.

• Me gusta
Estéticamente me parece mucho más bonito el Bulova,sería mi elección,para mí no sería un inconveniente que no fuese automático,peor si lo es la medida 43,5 me parece demasiado para la mayoría,no digamos el modelo en 45,si el Lunar Pilot no está en mi caja es por eso

• Me gusta
Estéticamente me parece mucho más bonito el Bulova,sería mi elección,para mí no sería un inconveniente que no fuese automático,peor si lo es la medida 43,5 me parece demasiado para la mayoría,no digamos el modelo en 45,si el Lunar Pilot no está en mi caja es por eso
Hay mucha diferencia de LTL entre los dos? El tortuga según especificaciones tiene 45mm de caja creo que también será grandecito, la diferencia es que este si me lo puedo probar, Bulova no

Yo elegiría el Lunar Pilot porque es el que tengo (aunque el de 45 mm)

Aquí el mío:
901be3c8-9f5e-49dd-b3f3-3f95ea72fc6a-1_all_5633.webp

• Me gusta
te vas a acabar pillando los dos.... y lo sabes 😜

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero, Rollins, CrossTime y 1 persona más
Los dos!
Es muy personal, son dos relojes mas que compatibles. Yo entre los que presentas me quedo con el Bulova, pero si me pones un King Turtle ya me iria al Seiko

• Me gusta
Buenas tardes compañeros, recurro a vosotros a ver si “mi lío” se esclarece un poco.
Como bien dice el título, os quedáis con uno o con el otro y por qué?
Sé que no es una comparativa justa ya que cada uno es distinto al otro en todo, podrían acercarse en algo creo que solo en precio quizás, pero me apetece hacerme un auto regalo y son los dos que llevo tiempo dándole vueltas.
Diréis que probando se quita la duda, el Seiko ya ha estado en muñeca, el lunar pilot no hay forma de verlo en tienda.
Leo comentarios a ver si aclaráis mis dudas
Gracias

Ver el archivos adjunto 3271174

Ver el archivos adjunto 3271175

Atrás
Arriba Pie