• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulgari Aluminium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlexPadilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlexPadilla

AlexPadilla

Novat@
Sin verificar
Hola, ¿qué pensáis de los Bulgari Aluminium? Especialmente de los modelos GMT, Amerigo Vespucci y el nuevo lanzamiento en esfera blanca.

IMG_6389.webp
IMG_6388.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga y Alex89
A mi me gustó mucho cuando salió el Capri.

• Me gusta
Reacciones: AlexPadilla
Son coloridos, lo que no me gusta es el aluminio para la caja de un reloj, en su defecto prefiero un titanio y tampoco me entusiasma, he llegado a descartar relojes por esos materiales junto a la cerámica, al menos en ciertos precios.

• Me gusta
El reloj me gusta bastante, lo que me da mal rollo es el bisel de caucho. Al final, tener un elemento constructivo de la caja que sabes que en algún momento se va a degradar, por bueno que sea el material o lo que lo cuides, no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y AlexPadilla
A mí personalmente esta marca y su línea de diseño me parecen extremadamente feos.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Burst59 y AlexPadilla
Hace 20 años tenían su gracia.
Y la goma se deshace

• Me gusta
Pues sinceramente, los relojes me parecen chulos, pero lo que nunca me ha gustado es ese tipo de correa "articulada".

• Me gusta
Respecto al caucho de bisel y el desgaste con el tiempo discrepo

Aquí un primera serie del 98 , blanco, y uno de 2006 negro. Ambos impecables de bisel

Fotos de ambos y de la campaña de lanzamiento del 98

IMG_8397.webp
bulgari-aluminium-alitalia.webp

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Nicolamilton, Ossete y 1 persona más
Me gustan, en muñeca mola como quedan, el problema para mí, los materiales...muchas veces en un servicio han de cambiarse muchos elementos del reloj, ya que el aluminio sufre más que el acero (sobre todo en primeras series, ahora creo que emplean una aleación que lo ha endurecido). Por otra parte, que en un servicio te cambien el bisel tampoco sube mucho la cuota, no es caro un bisel de esos.

Me parecen relojes muy originales, aunque trataría de ir al mercado de seundama mano si no te importa que ya los hayan estrenado, la bajada de precio es cuantiosa, antes usaban eta 2892, ahora SW300.

• Me gusta
1716281220629.webp

Me gustan más estos, de acero.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
A mi me gusta mucho más su línea clásica y el chrono panda me encanta.

IMG_2427.webp

El bisel de caucho con mas de 20 años de reloj bastante bien, es el modelo viejo de 38mm, no el modelo de 40 que sacaron el año pasado, lo único que me ha dado problemas es la corona que se ha estropeado la rosca, por lo que me he informado bastante habitual, y luego es complicado o casi imposible conseguir una corona nueva, solo te queda enviarlo a Bulgari.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, Alex89 y AlexPadilla
Como alguien ha dicho, hace veinte años me gustaba su diseño por fresco y diferente pero a día de hoy no son taza para mi. Sobre el desgaste si eres cuidadoso supongo que resistirá bien el paso del tiempo pero he visto muchas fotos por ahí que están muy mal de bisel como cualquier otro reloj de bisel de aluminio, simplemente es cambiarlo.

• Me gusta
Pienso lo mismo que ya se ha dicho sobre el caucho en elementos estructurales del reloj. También que es interesante mirar de segunda muñeca en buen estado por la caída de precios.

• Me gusta
A mí Bulgari me gusta en general y en particular estos GMT también. No tengo esa complicación en la colección y hace poco tiempo estuve a punto de sucumbir con uno de los que muestras.

Salvo contadas excepciones como el diver que acaba de mostrar el compañero, que me parece muy bonito, no suelo ver un diseño de esta marca que me guste.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
No digo que no sean bonitos, pero no son para mi

Bajo mi punto de vista, tengo grabado a fuego no comprar ningún reloj caro con goma.
He visto romperse gomas de garmin, casio, Y otras muchas marcas por estar almacenados, por lo que prefiero un bisel de plástico, aunque ambos tengan desgaste, las cajas de aluminio, creo que aportan menos que las de titanio, por lo que si es por peso titanio. Llegando a la conclusión de que no compraría ningún reloj "caro" que no fuese de acero, oro, platino o titanio....
Tag heuer también sacó un cronografo con botones de goma y la goma termina pudriendose

• Me gusta
Y de maquinaria que tal van ?

Son bonitos y diferentes. No son mi estilo eso si.

Precioso con el brazalete, llevo tiempo dandole vueltas a esa pieza…

Una pregunta, ya lo has comprado con brazalete??

Que tamaño es el reloj? Es el 38mm? Te queda de lujo!!
Gracias compañero, es muy cómodo, actualmente lo tengo haciéndole el servicio, que ya le toca.

Son 38mm, efectivamente, planito, asienta muy bien en muñeca. Lo compré con brazalete, sí, creo que merece la pena hacerlo así, es un brazalete muy bien construido y característico, y si quieres ponerle un caucho los hay a precios decentes en internet, si quieres el caucho original cuesta nuevo 300+90 (caucho + hebilla) según me informaron el Bvlgari.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie