W
waxell
Habitual
Sin verificar
perdonad si pongo esto en el off topic , no veo donde colocar este post , ya que no
existe ningun sub-foro de deportes , salvo moda y tendencias o motor y no es un post relacionado con ninguno de los dos.
el otro dia me dispuse a cambiar los neumáticos de mi obsoleta y ruda bicicleta de BTT con sus llantas de 26" ..
y digo obsoleta y ruda porque es la impresión que me dio , cuando fui a comprar
neumáticos en una conocida cadena francesa de deportes , cuanto menos di la
impresión de ser un ermitaño que no salia de su cueva en años ...
y puede que sea cierto, como cierto también es que a mi las bicis me pueden durar 2 décadas tranquilamente , no es que sea un experto rodador , pero si me gusta darme mis paseos tranquilo mas por carril bici que por senderos ( uno ya tiene una edad ) .. aprovechando la visita me fije que no vi ni una btt con ruedas de 26" , todas de 27,5 y monstruos de 29" ..
eso si , chulisimas todas y con aspecto imponente..
lo que me dejo un poco sorprendido fue las opiniones sobre las llantas de 26" , no
me lo dijeron literalmente , pero poco que menos me dieron a entender que son
prácticamente pasto de portales de compra-venta a 4 duros o directamente hierros
para vender al profesional de la chatarra ..
después tras mirar varias opiniones por internet , videos etc , me queda claro que la
tendencia es precisamente esta : matar a las 26" en pro de satisfacer un mercado
con 29" y dejar las 27,5 como un entremedio ahora y a posterior como la medida de entrada a las btt,s ...
esto coincidiendo con el aumento de bicis híbridas a motor en el mercado y a su vez un aumento en cuanto a diversidad de modalidades de bicicletas, incorporando al
mercado la moda fixie y las trekking ..
ante tal mercado accesible al publico , el que no este muy puesto en el tema , del
que me incluyo quedas totalmente confundido por la diversidad de opciones ,
configuraciones e incluso tamaños ..
esto me da que pensar , que en una decada es posible que las bicicletas hibridas
parte ciclo y motor electrico , tengan un precio asequible para la gran mayoría de los mortales, y el mercado actualmente este sobresaturado de opciones con una clara
tendencia a matar a las bicis mas ortodoxas...
lo mismo que hablo de llantas de 26" , lo podria trasladar a la transmision con 3
platos y 9 piñones, vs 2 platos con 10 piñones o 1 plato con 11 piñones...
navegando perdido se encuentra uno con tantas configuraciones la verdad.
la evolucion de las bicis en la ultima decada a sido importante , aunque creo y estoy convencido de ello de que la tecnologia hibrida acabara imponiendose a la ortodoxia y hoy la industria de la bici debe ofrecer un producto evolucionado y realizar un
marketing muy agresivo para precisamente al igual que me a ocurrido a mi ,
pensar que por llevar una bici con 26" estas chapado a la antigua y tu hierro solo
sirve para aumentar las arcas de los profesionales de la chatarra.
pd : me fui finalmente optando por dar una nueva vida a mi hierro de 26" de 13,9 kg
totalmente de serie.. cambiando los neumaticos de 26x2.15 de 800 gr/cada uno , por unos urbanos de 26x1.50 de 550 gr, cortando 10 cm de tija , cortando 5cm por banda y banda de manillar, quitando todos los accesorios montados ( soporte botella , botella ) luces , cambiando sillin por uno apto para mi culo segun talla de isquiones y bajo peso, quitando todos los reflectores , asi como cambiando pedales por unos de
aluminio de bajo peso
cambiando puños de goma por unos de espuma...
con todo esto :
he conseguido que mi batusta y antigua btt del 2012 , tampoco tiene tantos años, sea un misil urbanita de un peso cercano a los 13kg por menos de 100 euros invertidos..
eso si pierdo claro esta la posibilidad de llevarla al monte, pero tampoco es que me
me guste mucho la verdad , soy mas urbanita..
no se como veis el mercado vosotros pero yo veo un marketing muy agresivo para
cambiar las de 26" de triple plato por las de 27,5" de 2 platos ..
y esto creo que es producto de que las hibridas van a llegar y van a arrasar con el
mercado generalista ( los que no somos muy dados a realizar rutas a base de motor
fisico ) .
existe ningun sub-foro de deportes , salvo moda y tendencias o motor y no es un post relacionado con ninguno de los dos.
el otro dia me dispuse a cambiar los neumáticos de mi obsoleta y ruda bicicleta de BTT con sus llantas de 26" ..
y digo obsoleta y ruda porque es la impresión que me dio , cuando fui a comprar
neumáticos en una conocida cadena francesa de deportes , cuanto menos di la
impresión de ser un ermitaño que no salia de su cueva en años ...
y puede que sea cierto, como cierto también es que a mi las bicis me pueden durar 2 décadas tranquilamente , no es que sea un experto rodador , pero si me gusta darme mis paseos tranquilo mas por carril bici que por senderos ( uno ya tiene una edad ) .. aprovechando la visita me fije que no vi ni una btt con ruedas de 26" , todas de 27,5 y monstruos de 29" ..
eso si , chulisimas todas y con aspecto imponente..
lo que me dejo un poco sorprendido fue las opiniones sobre las llantas de 26" , no
me lo dijeron literalmente , pero poco que menos me dieron a entender que son
prácticamente pasto de portales de compra-venta a 4 duros o directamente hierros
para vender al profesional de la chatarra ..
después tras mirar varias opiniones por internet , videos etc , me queda claro que la
tendencia es precisamente esta : matar a las 26" en pro de satisfacer un mercado
con 29" y dejar las 27,5 como un entremedio ahora y a posterior como la medida de entrada a las btt,s ...
esto coincidiendo con el aumento de bicis híbridas a motor en el mercado y a su vez un aumento en cuanto a diversidad de modalidades de bicicletas, incorporando al
mercado la moda fixie y las trekking ..
ante tal mercado accesible al publico , el que no este muy puesto en el tema , del
que me incluyo quedas totalmente confundido por la diversidad de opciones ,
configuraciones e incluso tamaños ..
esto me da que pensar , que en una decada es posible que las bicicletas hibridas
parte ciclo y motor electrico , tengan un precio asequible para la gran mayoría de los mortales, y el mercado actualmente este sobresaturado de opciones con una clara
tendencia a matar a las bicis mas ortodoxas...
lo mismo que hablo de llantas de 26" , lo podria trasladar a la transmision con 3
platos y 9 piñones, vs 2 platos con 10 piñones o 1 plato con 11 piñones...
navegando perdido se encuentra uno con tantas configuraciones la verdad.
la evolucion de las bicis en la ultima decada a sido importante , aunque creo y estoy convencido de ello de que la tecnologia hibrida acabara imponiendose a la ortodoxia y hoy la industria de la bici debe ofrecer un producto evolucionado y realizar un
marketing muy agresivo para precisamente al igual que me a ocurrido a mi ,
pensar que por llevar una bici con 26" estas chapado a la antigua y tu hierro solo
sirve para aumentar las arcas de los profesionales de la chatarra.
pd : me fui finalmente optando por dar una nueva vida a mi hierro de 26" de 13,9 kg
totalmente de serie.. cambiando los neumaticos de 26x2.15 de 800 gr/cada uno , por unos urbanos de 26x1.50 de 550 gr, cortando 10 cm de tija , cortando 5cm por banda y banda de manillar, quitando todos los accesorios montados ( soporte botella , botella ) luces , cambiando sillin por uno apto para mi culo segun talla de isquiones y bajo peso, quitando todos los reflectores , asi como cambiando pedales por unos de
aluminio de bajo peso
cambiando puños de goma por unos de espuma...
con todo esto :
he conseguido que mi batusta y antigua btt del 2012 , tampoco tiene tantos años, sea un misil urbanita de un peso cercano a los 13kg por menos de 100 euros invertidos..
eso si pierdo claro esta la posibilidad de llevarla al monte, pero tampoco es que me
me guste mucho la verdad , soy mas urbanita..
no se como veis el mercado vosotros pero yo veo un marketing muy agresivo para
cambiar las de 26" de triple plato por las de 27,5" de 2 platos ..
y esto creo que es producto de que las hibridas van a llegar y van a arrasar con el
mercado generalista ( los que no somos muy dados a realizar rutas a base de motor
fisico ) .