• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brillman londinense del siglo XIX

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Apreciad@s forer@s,

Hace unos días logré hacerme con un reloj de plata de mediados del Siglo XIX marca Brillman, el cual es inglés.
Por toda referencia pudo averiguar que es un fusee y pido el favor a los expertos que tenemos en este subforo que me puedan ayudar con más datos sobre el movimiento que tiene, el reloj usa una llave para darle cuerda y para cambiar la hora, funcionando muy bien para los años que tiene.
Sobre la marca que figura en el movimiento, se trata de la Brillman & Co. de Londres, que a mediados del Siglo XIX hacían relojes de bolsillo y cronómetros (en base a lo indicado por Tony Mercer en Chronometers makers of de world, pagina 113). Mercer indica que Brillman fue detallista y no el fabricante de los movimientos, pero lo que hacían era de bastante alta calidad.
Otra referencia viene de Brian Loomes en su obra Watchmakers & Clockmakers of the World (volumen 2) en la cual lista un fabricante de relojes Brillman & Co. basado en Londres a mediados de los 1800s.
Adjunto las fotos de rigor:
BR01.jpeg

BR02.jpeg

BR03.jpeg

BR04.jpeg

BR05.jpeg

BR06.jpeg


BR07.jpeg

BR08.jpeg

Les dejo también, un breve video el movimiento:

Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, barista y cesccat
Atrás
Arriba Pie