Niven
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Briconsejo, restaurar un bisel en bajorrelieve, Y NO ES COÑA
Buenas tardes, queridos forovidentes.
Hoy vamos a aprender como solucionar un problema que nos aparece alguna vez con los biseles pintados en bajorrelieve.
Es una técnica milenaria, y muy complicada, que aprendí de mi padre para otros menesteres. Muy delicada y peligrosa en manos inexpertas.
Como no tengo ningun bisel estropeado, cojo un relojillo y se lo estropeo. Todo sea por la ciencia.
Buenas tardes, queridos forovidentes.
Hoy vamos a aprender como solucionar un problema que nos aparece alguna vez con los biseles pintados en bajorrelieve.
Es una técnica milenaria, y muy complicada, que aprendí de mi padre para otros menesteres. Muy delicada y peligrosa en manos inexpertas.
Como no tengo ningun bisel estropeado, cojo un relojillo y se lo estropeo. Todo sea por la ciencia.
Dada la escasa calidad de las fotos os diré que he raspado el índice entre las 24 y las 2.
Posteriormente me proveo de maquinaria de precisión y procedo al minucioso pintado.
Este es el resultado del minucioso pintado, con pulso de cirujano:
Después de esperar unos segundos se pasa el trapo, pañuelo, (dedo los guarretes, lavaros luego las manos) limpiando el resto de la pintura.
Este es el resultado:
Y estas son las herramientas. Ya se que son caras, pero si quieres un trabajo profesional hay que gastarse dinero.
(Por si las dudas, es un Trolex que tengo para practicar desarmandole.)
Última edición: