• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que estas agujas se podrán restaurar/mejorar?

  • Iniciador del hilo Relojucos
  • Fecha de inicio
Relojucos

Relojucos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
¿Creéis que estas agujas se podrán restaurar/mejorar de alguna manera, o es complicado?
(siento la mala calidad de la imagen)

Es un reloj de los años 60 y parece como si estuvieran oxidadas, o alguna reacción extraña en el metal.
Lo curioso es que el dial y el mecanismo están estupendos.

No sé si puliéndolas se podría hacer algo. O si habría que volver a bañarlas, si es que se puede...
Estoy perdido, ¿alguien tiene experiencia con algo así?

Captura de pantalla 2024-05-24 a las 22.57.11.png


Así serían unas en mejores condiciones:

captura-de-pantalla-2024-05-24-a-las-23-12-59-copia-png.2851381


Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-05-24 a las 23.12.59 copia.png
    Captura de pantalla 2024-05-24 a las 23.12.59 copia.png
    175,5 KB · Visitas: 284
  • Me gusta
Reacciones: pvei y Alfa1
Buenos días.

Yo,las dejaría así.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
Hola compañeros,
¿Creéis que estas agujas se podrán restaurar/mejorar de alguna manera, o es complicado?
(siento la mala calidad de la imagen)

Es un reloj de los años 60 y parece como si estuvieran oxidadas, o alguna reacción extraña en el metal.
Lo curioso es que el dial y el mecanismo están estupendos.

No sé si puliéndolas se podría hacer algo. O si habría que volver a bañarlas, si es que se puede...
Estoy perdido, ¿alguien tiene experiencia con algo así?

Ver el archivos adjunto 2851377

Así serían unas en mejores condiciones:



Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Ese "4"... ¿es lo que creo que es? 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y Relojucos
Hola @Altai , sí lo es :-)
Gracias por la respuesta @Alfa1 , lo dices porque no te importaría que estén así? o porque es complicado restaurar agujas?
Yo, sin tener ni idea me lo imagino complicado por el lumen, la aguja de los minutos tiene un poco de curvatura... :-/

Me decía un amigo que le dan caracter... No estoy muy convencido, pero lo estoy intentando 😅

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y pvei
Me imagino que algo se podran “renovar”.

No lo tengo claro pero espero que algún compañero te pueda arrojar algo mas de información sobre el tema.

Por cierto; a pesar de lo poco visible que esta el reloj puedo decir que es precioso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y Altai
Parece que el material de las agujas es consistente, es decir, no parece por las fotos que haya un baño de otra cosa y supongo que cada manecilla es del mismo metal.

En mi caso, sin ser relojero, veo que en el punto donde hay que tener cuidado es en la curva de las agujas (si como parece la tiene).

Yo veo dos opciones:

1) Una limpieza química y aplicar el lumen después... supongo que con eso ya podrían quedar perfectas en este caso.

2) En los casos más problemáticos, cuando las agujas están en muy mal estado ( no parece este el caso) se puede pasar cada una por una lija muy fina después de la limpieza química y luego hay que dar de nuevo el lumen.

Si yo, que no me dedico a ello, lo he hecho varias veces con resultados satisfactorios... para un profesional debería ser bastante sencillo.


Si tuvieran un baño, cosa que no creo, sería más complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos y pvei
Muchas gracias por tu respuesta @Alfredo BRB . No eres relojero pero sí un gran manitas 🙂 Me alegra lo que comentas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola compañeros,
¿Creéis que estas agujas se podrán restaurar/mejorar de alguna manera, o es complicado?
(siento la mala calidad de la imagen)

Es un reloj de los años 60 y parece como si estuvieran oxidadas, o alguna reacción extraña en el metal.
Lo curioso es que el dial y el mecanismo están estupendos.

No sé si puliéndolas se podría hacer algo. O si habría que volver a bañarlas, si es que se puede...
Estoy perdido, ¿alguien tiene experiencia con algo así?

Ver el archivos adjunto 2851377

Así serían unas en mejores condiciones:

captura-de-pantalla-2024-05-24-a-las-23-12-59-copia-png.2851381


Muchas gracias de antemano.
Un saludo
La calidad de las imagenes esta bien, la calidad de las agujas Max Bill es mala. No tienen muchos anos!
No, no se puede hacer nada que vale la pena, pero como casi no valen nada, mejor comprarlos nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #10
La calidad de las imagenes esta bien, la calidad de las agujas Max Bill es mala. No tienen muchos anos!
No, no se puede hacer nada que vale la pena, pero como casi no valen nada, mejor comprarlos nuevo.
Danke!
 
  • #11
@Relojucos ¿Puedes contar algo más del reloj? ¿Te importa subir alguna foto?
Todavía no me he recuperado del patatús...
:laughing1:

Gracias por adelantado.
 
  • #12
@Relojucos ¿Puedes contar algo más del reloj? ¿Te importa subir alguna foto?
Todavía no me he recuperado del patatús...
:laughing1:

Gracias por adelantado.
Espero poder contar algo pronto. Si eso con presentación y todas esas cosas que no sé hacer 🙂 . Prometido.
Pero lo de las agujas me tiene intrigado.
Por curiosidad @Altai , ¿diseñador gráfico? 😅
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie