• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Navitimer y F-14 Tomcat (Parte 1)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un hilo, impresionante, por contenido, interés y trabajo, y todo para el disfrute de los lectores del foro... Chapeau!!! Merecería haber un premio para los mejores hilos publicados del año, porque con trabajos como este sería serio candidato al título...
 
  • #52
Excelente reseña. Aparte de los interesantes datos sobre el Navitimer, hay que aplaudir tu conocimiento sobre aviación militar y en especial sobre el F14, uno de mis aviones favoritos.
 
  • #53
Excelente post, de los que hacen afición, gracias.
Un saludo.
 
  • #54
GRACIAS POR ILUSTRARNOS, Y DE QUE MANERA, CON TAN BELLAS FOTOS Y ESCEPCIONAL TEXTO.:clap::clap::clap:
 
  • #55
Mi avión favorito y un maravilloso reloj... hasta tengo una cazadora de aviador con el parche de Top Gun y alguno de algún escuadron de Tom Cats. Magnifico post, excelente sin duda. Gracias!!
 
  • #56
Jolines, Juanjo. Qué maravilla! Es todo interesantísimo y lo cuentas de un modo que da gusto. Muchas gracias :)

Muchas gracias Jose, sabes que aprecio tus sinceras palabras.

Un abrazo.
 
  • #57
Por fin un rato para DISFRUTAR tu hilo como se merece, es como ir a clase, o como meterse en una enciclopedia, o mejor, las dos cosas. Gracias !! por compartir todo ese conocimiento, mencionas que intentas no hacerte pesado, tranquilo, nada más lejos de la realidad. :worshippy::worshippy:

Ahora, a releerlo !:ok::

Saludos:)

P.D. Puede ser que tengas pendiente en cartera el despegue "JATO" de un B-47 ?;-)
 
  • #58
Hau un Breitling cromo Cal.12 que lleva el simbolo del ejercito Bass , de Saddam Hussein, y viene con inscripciones en arabe, se lo conocen como Breitling da Saddam, este reloj fue la insignia del ejercito del aire de este dictador , y lo regalaba a los pilotos de elite , creo que hay un forero que dispone de uno en este foro, son los que llevan la corona a las 9.

https://www.youtube.com/watch?v=GRThVHE_2og&feature=related
 
  • #59
:clap::clap::clap: Reciba este post de altura una enorme ovación de mi parte!!!!:clap::clap::clap: Muy bueno, sí señor, didáctico a la par que interesante.Y las fotos de esos "peazo" aviones increíbles. Enhorabuena.:worshippy:

Un saludo,
 
  • #60
felicidades por el hilo.
 
  • #61
Fenomenal reportaje Juanjo.

Muy precisas tus aclaraciones aerodinámicas y muy bien escogidas las fotos y los Breitling.

Lo de que se sobrevuele tanto Croacia... no me extraña, es tan bonita desde arriba ::blush:: como desde el suelo. Hace poquito la OTAN hizo unas maniobras por aquí... ::bash::; no había manera de cuadrar los slots con tanto bicho volando.

Esto es lo que estoy acostumbrado a ver desde mi base en Zadar-Zemunik (LDZD).

lostimage.jpg



Un MIG-21 y varios Pilatus PC-9 de la escuela militar de vuelo croata.

1132471.jpg


Este lo usan en exhibiciones, generalmente con el ACro-Team (parecido a la Patrulla Aguila pero estilo Adriático).

Pero volvamos al tema. Foto de un F14 Tomcat en pasada baja 8o

tomcat1gr.jpg


En fin, el tema aeronáutico relojeril me apasiona.

Gracias de nuevo Juanjo.

Pd: has visto esto? https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=f1es.com , es un foro de Fórmula-1 pero las fotos que han puesto son impresionantes.

Y por cierto, para que no sea todo aviones... este que no se nos olvide. El Navitimer 1952 QP Perpetual Calendar... simplemente espectacular....y caro (100 unidades sólamente).

lostimage.jpg


Saludos desde los Balcanes croacianos :friends:

Boqueroncete, con esas fotos también te da para un buen hilo :ok:: a ver si te animas. Muy chulo el MiG doble, ya me gustaría echarle el guante a la palanca.

La foto del Tomcat no es tal, fíjate bien que es un dibujo, muy bueno pero dibujo y me suena que está hecho a partir de una foto. De todas formas la pasada a muy baja cota y alta velocidad es espectacular y mucho más difícil de lo que la gente se cree. Ese ejemplar lleva además la configuración estándar de armas: 4 Phoenix, 2 Sparrow, 2 Sidewinders y 2 depósitos. Típico años setenta.

Bueno, muchas gracias y un abrazo.
 
  • #62
Magnífico hilo...muchas gracias...tenía una parche/logo de los Tom Cat...la del gato con las pistolas y 2 colas...pero en un mudanza la perdí...que pena!

Muchas gracias Jesús. La verdad es que tenía previsto sacar otro modelo antes que el Tomcat, pero como te vi con muchas de "gatito", pues pensé "vamos a darle una alegría".

Del parche, si tienes el capricho, lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de militaria y cosas de esas. Realmente si hay alguno que sea fácil de encontrar son los del Tomcat y los del Top Gun (¿por qué será...?:whist::). Estos parches aunque son réplicas, muchos no se diferencian de los usados por los Escuadrones, ya que se hacen casi todos en el mismo sitio: Taiwan.

Pero, lo bueno es tenerlos originales (del propio Escuadrón) e incluso usados. Y yo tengo algunos de esos... Ya verás.

Un abrazo.
 
  • #63
me ha gustado la foto del piloto tomcat y su reloj de 50 euros, donde esta el iwc tomcat que tanto pregonan en su propaganda los de iwc?::Dbt::

Yo he tenido la gran fortuna de volar en bastantes avos de combate,- al igual que Juanjo -y en aquella epoca - el ultimo vuelo en este tipo de avos lo hice hace unos 10 años - siempre utilizé un Seiko "Pogue".-
Hay algun hilo, donde he puesto fotos del reloj reflejandose en la carlinga del Hornet.
Exceptuando la PATRULLA AGUILA en la que algunos de sus miembros lucian el BREITLING EMERGENCY, que les fué regalado, en general no se veian grandes relojes por las unidades. Cuando he visitado ultimamente algunas de esas unidades, ya he observado que ha mejorado mucho la calidad de los relojes, pero sin pasarse.
Si en aquella epoca, me hubieran atraido los relojes como ahora, desde luego que hubiera hecho algunos reportajes AVION/RELOJ y me hubiera interesado por los relojes del resto de tripulantes; Pero este "vicio" de los relojes, se me acentuó al jubilarme.-

Por cierto Juanjo....
El post inmejorable. Cuando aprenda a manejar el maldito escaner que compré -Epson perfectión-V700 PHOTO- te enviare algunas fotos quetengo en diapositiva de mi epoca activa.-
 
Última edición:
  • #64
Magnifico post, muchas gracias.
 
  • #65
Por cierto Juanjo....
El post inmejorable. Cuando aprenda a manejar el maldito escaner que compré -Epson perfectión-V700 PHOTO- te enviare algunas fotos quetengo en diapositiva de mi epoca activa.-

Me apunto también Antonio :whist:::D

Un saludo
 
  • #66
Que puedo decir yo Juanjo, que me encantan estos posts :)
Simplemente estupendo !!! :clap:
Formidable explicación, magníficas fotos, en fin, un placer leerte, y como ya te lo he dicho, un lujo para el foro :ok::
A esto llamo yo un post bien "currado" :ok::
Gracias por tu tiempo y tus aportes compañero y quedamos a la espera de la continuación de esta saga ;-)
Un abrazo Amigo !!! :ok::

Gracias Daniel. A tí, y a otros buenos expertos y profesionales, os agradezco sobre todo la comprensión que tenéis cuando simplifico algunos de los aspectos más complejos de la aeronáutica, con el afán de que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra pasión por el vuelo.

Un abrazo. Buen vuelo.:ok::
 
  • #67
Gran trabajo, como fan del Navitimer te doy las gracias
 
  • #68
fantastico.espero el siguiente post...
 
  • #69
Grandioso post, lo mejor que leido en muucho tiempo. Muchísimas gracias por el buen rato que llevo leyendo. Un saludo.
 
  • #70
Hola Peter Hansel
Que buen rato me has hecho pasar.
 
  • #71
El reportaje magnifico, pero las fotos ¡¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!!. Afortunados los compañeros que han volado en aviones similares.
 
  • #72
¡¡Bravo!! :clap:

Leyendo este hilo me doy cuenta de lo que me he estado perdiendo ::bash:: (nada irrecuperable, afortunadamente).
Gracias por tu trabajo: contribuye a elevar el nivel el foro.
Saludos
 
  • #73
Menudo hilo más currado, me lo he pasado bomba con el. Un gran saludo para ti compañero por tu currada.
 
  • #74
Muchisimas gracias por este SUPER articulo. Este articulo me ha recordado otra gran aficion mia y es la del modelismo...que tengo bastante abandonado, y que curiosamente, yo nunca monte un F-14 y si un montonazo de sus hermanos de guerra contemporaneos. Migs - F´S - A´S.

Un saludo,
 
  • #75
muy buen reportaje gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie