• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling ha vuelto a hacerlo: anunciada la compra de Gallet

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Acaba de llegarme el aviso, pero Hodinkee ya lo ha publicado con pelos y señales (todavía hay clases):

Tal vez no tan conocida para el público aficionado en general, pero desde luego va a hacer dar un respingo a los vintageros.

A ver cuánto ha pagado esta vez...

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Jota, pablitos y 23 más
Escuché a Santiago Tejedor hablar de esta compra y eché un vistazo a su colección actual, nada atractiva para mi gusto. Espero que tiren de historia en su nuevo catálogo, la cuenta de gallet_vintage de Instagram tiene piezas muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Nofuture
Espero que tiren de historia en su nuevo catálogo, la cuenta de gallet_vintage de Instagram tiene piezas muy interesantes.
Yo también espero que se inspiren en su catálogo del pasado.
70490341_134588967844028_3021636104516052750_n.webp

imagen: avocado vintage watches

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nofuture, Svega y 10 más
Habría dicho que eso ya lo había leído 😶 A ver si tengo dotes premonitorias :innocent:

A ver dónde colocan esta; en su día era interesante, pero para nada estratosférica. Veremos el cuento, digoooo relato que idean

• Me gusta
Reacciones: wers, Nofuture, Hoyanco y 7 más
Habría dicho que eso ya lo había leído 😶 A ver si tengo dotes premonitorias :innocent:

A ver dónde colocan esta; en su día era interesante, pero para nada estratosférica. Veremos el cuento, digoooo relato que idean
En Fratello publican una entrevista el CEO de Breitling y dice que la van a posicionar como "luxury entry level" con precios entre 3.000/5.000 eur (algo así como Longines ?). También dice que no utilizarán calibres Breitling (sellita?) y que no serán COSC. Los venderán en los mismos CO que Breitling a partir de 2026. Sólo queda ver si respetarán también los tamaños de los vintages o les meterán unos cuantos mm de incremento.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ludoviko80
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Veo que quien más quien menos ya había leído algo. A mí me ha pillado con el pie cambiado, esta tarde he tenido la primera noticia.

Lo que sí sabía es que después de anunciar la compra de Universal Geneve tenían previsto añadir una tercera marca para terminar de "emparedar" a Breitling, que va a quedar como la intermedia de las tres. Por la conversación del momento deduje -veo que erróneamente- que la tercera iba a ser Sicura, por las connotaciones que esta marca tiene para Breitling (de hecho, es suya) y porque parecía que encajaba naturalmente por debajo de esta.

En fin, con ganas de ver cómo desarrollan su propio universo relojero. Va a ser toda una master class de marketing. O más bien un master curso

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, javier ochoa y srtoninho
Yo no la conocía …

Buenas noches.

No sabía ese faceta -iluminati- de tî.😉

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
algunos de sus modelos:

Y el "breaking news" de la propia Fratello, de hoy mismo, con respuestas de Mr. Kern:

Por cierto, la apertura oficial de gallet.com está prevista para dentro de unas horas:

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
A ver cuándo le toca a Cauny y me lucro vendiendo mis pequeñines 🤣

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
No los conocía pero son una preciosidad. A ver si como dice en el artículo de Hodinkee , tienen precios "asequibles".

Mi preferido es esta preciosidad de un querido compañero, @miguelfr

Ver el archivos adjunto 3211595

Tiene el calibre Venus 140, Eterna tenia algo parecido.

El Crono Gallet, primero es una pregunta del marketing - como siempre. Segundo, creo tienen la oportunidad de recalentar la caja CLAMSHELL, que no tiene nadie.

Esto de Universal Geneve por 15 kilos no lo veo, UG no era mal, pero no en estas alturas como la Santa Trinidad, o Breguet, Blancpain, etc..

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es decir que, si lo estoy analizando correctamente, está naciendo un nuevo grupo relojero: el Breitling Group, el cual -por ahora- engloba tres marcas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Se van a marcar un Universal Geneve de manual,

Pero multiplicando x 4 la cagada

Y el "breaking news" de la propia Fratello, de hoy mismo, con respuestas de Mr. Kern:

Por cierto, la apertura oficial de gallet.com está prevista para dentro de unas horas:

La pequena hora a las doce lo hecho Chronoswiss hace tres decadas con un VZ 72. Tambien con el VZ 7750, la hora a las tres.
Se puede repetir esto creo, es bonito y la preferencia esta en el crono y su lectura facil.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y seisnofe
En Fratello publican una entrevista el CEO de Breitling y dice que la van a posicionar como "luxury entry level" con precios entre 3.000/5.000 eur (algo así como Longines ?). También dice que no utilizarán calibres Breitling (sellita?) y que no serán COSC. Los venderán en los mismos CO que Breitling a partir de 2026. Sólo queda ver si respetarán también los tamaños de los vintages o les meterán unos cuantos mm de incremento.
En ese rango de precios competirá con Longines, Tudor, Oris o TAG Heuer, verdaderos "pesos pesados" del sector. Habrá que ver lo que ofrece y cómo lo ofrece, porque parece que Breitling quiere marcarse "un Tudor". Para mí que haya más marcas es bueno, la competencia es buena, y quizás signifique la relojería no está tan mal como dan a entender las cifras de ventas.

Leche, pues yo no conocía ni la noticia ni la marca Gallet, pero sus diseños me gustan y bastante, sobre todo los que ha puesto iVAMP.

Acaba de llegarme la nota de prensa de Breitling Iberia.
Además de lo que ya sabemos, trae algunas ilustraciones bien interesantes

02_Vintage Catalog with Gallet Timers from 1934.webp

03_Vintage Catalog with Gallet Timers from 1930.webp

Una de las cosas que siempre me ha fascinado de Gallet es que traían repuestos dentro del mismo reloj. Aquí los muestra en los cronos de mano, pero también se hizo con algunos de pulsera.

1742288279827.webp

1742288473661.webp
(Foto de Ebay)

04_Vintage Catalog with Gallet Timers from 1930.webp

El Flying Officer presidencial

06_Vintage Advertising of Gallet Flying Officer in ca. 1950.webp

y el Clamshell. Que digo yo que eligieron "Clam" (almeja) porque "Oyster" estaría ya pillado...

05_Vintage Advertising of Gallet Multichron Clamshell in 1939.webp

• Me gusta
Reacciones: wers, javier ochoa, itsmemario y 5 más
En ese rango de precios competirá con Longines, Tudor, Oris o TAG Heuer, verdaderos "pesos pesados" del sector. Habrá que ver lo que ofrece y cómo lo ofrece, porque parece que Breitling quiere marcarse "un Tudor". Para mí que haya más marcas es bueno, la competencia es buena, y quizás signifique la relojería no está tan mal como dan a entender las cifras de ventas.
No se sabe todavía en que tipo de reloj se centrará la nueva colección, pero si son fieles a la marca supongo que serán cronos. Los cronos de Tudor (comparte calibres cronos con Breitling) y tag heuer ya montan calibres más o menos "inhouse". Oris prácticamente no tiene más que un crono en el catálogo. Creo que su competidor más cercano será Longines o incluso Sinn, Hanhart, Arain o Vulcain pues parece que Gallet montará calibres de terceros (Sellita, La joux perret?). Si que es bueno que haya más competencia en este segmento. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Siempre que me he cruzado (en fotos) con un gallet, me ha gustado. Me parece buena noticia el que haya cronos por esos precios que dicen que van a tener con el sello breitling detrás.
Me hace más ilusión esta noticia que la de UG.
Gracias por traer las novedades

1742305498646.webp

1742305560706.webp

Esto es muy curioso, yo tuve uno de estos relojes de bolsillo-contador.
Todos saben que el El Primero va a 36.000, este va a 360.000 oscilaciones. El volante va como loco y algo se rompre facil. Estas piezas son en este puente para tenerlos rapido.

El reloj es este abajo. El segundero del medio hace una vuelta al segundo, el contador es de 30 segundos. Como yo recuerdo, el movimiento es de Excelsior Park.

1742306033908.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y luismiguel
Atrás
Arriba Pie