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Un reloj histórico con una bonita historia detrás, así se empieza una afición, si señor!En realidad viene por este reloj: yo lo veía en la muñeca del abuelo sin saber qué era (tendría yo diez años) y muchísimo después, con el abuelo fallecido y sin tener ni idea, me encontré buscando sin éxito un reloj "negro con unas rayitas finas blancas en cruz"... más tarde todavía, un día le conté a mi abuela de mi búsqueda y el motivo, y me dice: "Ah ¿este?" y del fondo de un cajón de la ropa saca una caja roja... y no era de Nestlé
Tuve que cambiarle el plexi porque tenía una buena raja (y renunciar así a la lupa trapezoidal a juego con la ventana de fecha) y pulirle la caja, porque había llevado una vida bastante intensa. Aparte de esto, conserva la corona original.
Un planteamiento interesante.Sabiendo que Georges Kern estaba destinado a comandar el Grupo Richemont, que abandonó para liderar esta nueva etapa de Breitling, que el éxito ha sido fulgurante (recientemente se vendió el 20% de la empresa por el precio total pagado inicialmente, lo que indica que el valor se ha multiplicado por 5 en pocos años). Sabiendo también que los fondos de inversión -principales accionistas de Breitling y ahora UG- manejan dinero en cantidades siderales... ¿no estaremos ante el nacimiento de un nuevo grupo relojero lo suficientemente potente como para hacer frente a los dos grandes?
Generalmente los fondos compran para revalorizar y luego vender, pero cuando el dinero ya no es un aliciente (Kern) igual estás ante la oportunidad de tu vida y te pones a convencer a tus colegas (él tiene un paquete de acciones de Breitling) de que lo alarguen un poquito más...
Si tengo razón vendrán más compras, en un ecosistema relojero en el que el sol no luce igual para todos.
Sin intención de desprestigiar las marcas que voy a mencionar, pero Glashutte Original, Blancpain y varias más venden en ese rango de precios y las conoce su abuela a la hora de comer, especialmente GO. Si tienes la historia / el relato, tienes el marketing, el diseño y los haces con la calidad y calibres que exige el rango de precios , tendrán mercado. Y todos esos ingredientes son 💰
.......para esto existe marketing, donde dices tu esta TUDOR. Pero donde solo sabe Kern y los suyos.
A mi a priori también me vino la idea de que la pondrán por encima de la propia Breitling. Veremos.Sin intención de desprestigiar las marcas que voy a mencionar, pero Glashutte Original, Blancpain y varias más venden en ese rango de precios y las conoce su abuela a la hora de comer, especialmente GO. Si tienes la historia / el relato, tienes el marketing, el diseño y los haces con la calidad y calibres que exige el rango de precios , tendrán mercado. Y todos esos ingredientes son 💰
Sabiendo que Georges Kern estaba destinado a comandar el Grupo Richemont, que abandonó para liderar esta nueva etapa de Breitling, que el éxito ha sido fulgurante (recientemente se vendió el 20% de la empresa por el precio total pagado inicialmente, lo que indica que el valor se ha multiplicado por 5 en pocos años). Sabiendo también que los fondos de inversión -principales accionistas de Breitling y ahora UG- manejan dinero en cantidades siderales... ¿no estaremos ante el nacimiento de un nuevo grupo relojero lo suficientemente potente como para hacer frente a los dos grandes?
Generalmente los fondos compran para revalorizar y luego vender, pero cuando el dinero ya no es un aliciente (Kern) igual estás ante la oportunidad de tu vida y te pones a convencer a tus colegas (él tiene un paquete de acciones de Breitling) de que lo alarguen un poquito más...
Si tengo razón vendrán más compras, en un ecosistema relojero en el que el sol no luce igual para todos.
Excelente noticia !!!Acaba de llegarme al buzón:
Ver el archivos adjunto 2750834
Y todavía estamos a día 12, por lo que no suena a inocentada...
Breitling ya tenía mi respeto, al que ahora añado mi agradecimiento. Vamos a ver grandes cosas
Copio la nota de prensa entera:
Breitling ha anunciado la adquisición de Universal Genève, que abre un nuevo capítulo para una marca conocida por su innovación y destreza relojera y que supone un hito histórico para la industria de la relojería suiza. Este movimiento estratégico promete restaurar el prestigio de un nombre consagrado en el mundo de los relojes de lujo.
«Aunque estamos entusiasmados, también somos plenamente conscientes de la tarea que tenemos por delante y del vasto legado que queremos mantener», declara Georges Kern, CEO de Breitling. «Universal Genève fue en su día aclamada como la modista de la relojería y reconocida por sus movimientos propios y sus modelos míticos. «Los entusiastas de los relojes han soñado con ver el regreso de la marca», dice Alfred Gantner, cofundador de Partners Group y presidente del consejo de administración de Breitling. Recuperar una marca con una narrativa tan rica no es una labor apresurada, sino un acto de amor meticuloso que anticipamos que se desarrollará durante los próximos años. Se incorporará un equipo específico que permitirá que Breitling y Universal Genève operen como maisons por separado, explica Georges Kern.
Fundada en 1894, Universal Genève ganó protagonismo a lo largo de la primera mitad del siglo XX, gracias a sus diseños innovadores y a su destreza técnica. Sin embargo, la llegada de la crisis del cuarzo supuso un gran reto para la empresa, marcando un cambio en su trayectoria. A partir de 1989 perteneció a la empresa con sede en Hong Kong Stelux Group, que mantuvo de forma activa su legado. Con esta adquisición, Breitling pretende restaurar la antigua gloria de esta afamada marca, anclada en la tradición suiza, pero preparada para hacer gala de una relevancia contemporánea.
«Estamos convencidos de que Breitling se encuentra en la mejor situación para llevar a Universal Genève al siguiente nivel, al igual que ha hecho con su propia marca», explica Joseph Wong, presidente y CEO de Stelux Group. «Cuando se gestiona una maison d’horlogerie de esta talla, preservar su legado es un asunto primordial. Breitling ha demostrado su total compromiso para garantizar que Universal Genève perdure, no solo en nombre sino también en espíritu».
Un breve resumen de la historia de Universal Genève
Años 20: «relojes de precisión, joyería de precisión» – Durante sus primeros años, Universal Genève presentó relojes de cóctel para mujer e innovadores relojes joya para hombre, incluido el Cabriolet reversible, uno de los primeros de este tipo.
Años 40: «la hora exacta… y algo más» – La marca estuvo a la cabeza de la innovación en cronógrafos, ofreciendo una sorprendente variedad de sus cronógrafos Compax con movimientos de manufactura, junto con el legendario calendario completo Tri-Compax, lanzado para celebrar el 50.º aniversario de la marca.
Años 50: «un triunfo de la relojería» – El reloj Polerouter fue diseñado para resistir cualquier clima, desde el polo hasta el ecuador. Universal Genève se lo encargó a Gérald Genta, cuando este tenía 23 años. En esa década, la marca introdujo un revolucionario movimiento de cuerda automática conocido como Microtor.
Años 60: «la modista de los relojes» – La marca volvió a lanzar con éxito su serie Compax en forma de relojes deportivos, que incluía el favorito de los coleccionistas, el cronógrafo «Nina Rindt», y el calendario completo Tri-Compax «Eric Clapton», apodados así por sus famosos usuarios. En 1966, Universal Genève lanzó el movimiento automático más plano del mundo en su Golden Shadow.
No es la primera vez que Universal Genève y Breitling estrechan lazos. Como especialistas destacados en cronógrafos, fueron tanto rivales como aliadas. Ahora están preparadas para convivir una vez más, manteniendo sus particularidades, pero haciendo honor a una historia de ingenio en común.
«Este regreso es un sueño que se ha convertido en una visión», explica Kern. «Es un proceso en el que nos embarcamos con el mayor respeto y dedicación con el fin de ver el regreso de Universal Genève al lugar que le corresponde en la relojería».
A mí a veces me sale la vena romántica y el otro día una compañera me tuvo que recordar que el fin de una empresa no es "hacer dinero" sino "maximizar el beneficio".
Y volví a bajar a la tierra...
OMG!Buena noticia para los amantes de la marca...
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Sube la apuesta y muestra sus entrañasBuena noticia para los amantes de la marca...
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Toma, y yo.Yo me conformo con un Aero Compax de 39, siempre me ha hecho ojitos este relojito.
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