• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Breitling. Duda con movimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Boleslavico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Boleslavico

Novat@
Sin verificar
Hola, he visto un Breitling cronógrafo vintage a la venta por internet y tengo la duda sobre si el mecanismo será original. No se ve ninguna firma de la marca en él. Adjunto una foto para que los entendidos puedan opinar.
Muchas gracias

Última edición por un moderador:
Normalmente en los Breitling Vintages o antiguos (esta última definición se ha vuelto más tolerante y las ferias de almoneda admiten ya piezas u objetos que tengan al menos medio siglo; 50 años) montaban calibres Venus, los chrono solían montar Venus 175 o 150.
Todo parece que sea efectivamente un calibre Venus pero puede haber sido restaurado por algún motivo y el puente donde se solía grabar la marca haya sido sustituido.
No obstante hay con ciertos modelos mucho fraude realizando relojes denominados "Franken" (a piezas). Unas fotos del reloj por ambos lados (mostrando esfera también ayudarían)

VENUS mecanismo.webp

Qué bien lo has explicado J :ok::

Normalmente en los Breitling Vintages o antiguos (esta última definición se ha vuelto más tolerante y las ferias de almoneda admiten ya piezas u objetos que tengan al menos medio siglo; 50 años) montaban calibres Venus, los chrono solían montar Venus 175 o 150.
Todo parece que sea efectivamente un calibre Venus pero puede haber sido restaurado por algún motivo y el puente donde se solía grabar la marca haya sido sustituido.
No obstante hay con ciertos modelos mucho fraude realizando relojes denominados "Franken" (a piezas). Unas fotos del reloj por ambos lados (mostrando esfera también ayudarían)

Ver el archivos adjunto 593629

Adjunto un par de fotos más del anuncio

Parece mas falso que un billete de 3€.
El movimiento ni se parece, el logo de Breitling esta mal escrito la primera R ni se ve esta montada bajo la B. Es un apaño mas bien malo de un reloj viejo para venderlo como si fuera un Breitling.
Al menos es lo que yo veo en esas fotos.

Parece mas falso que un billete de 3€.
El movimiento ni se parece, el logo de Breitling esta mal escrito la primera R ni se ve esta montada bajo la B. Es un apaño mas bien malo de un reloj viejo para venderlo como si fuera un Breitling.
Al menos es lo que yo veo en esas fotos.

Gracias, por el precio me parecía sospechoso.
Lo he visto en Chrono24

Extraido de WUS: "En la década de 1960, el gobierno chino compró la maquinaria de la línea de montaje Venus 175 de Venus y la trasladó a China. Lo instalaron en Tianjin Watch Factory (que más tarde se convirtió en la compañía Seagull de hoy en día), y básicamente fabricaron Venus 175 reales en China, con la única diferencia de que no se les permitió usar el nombre de Venus. Luego, más recientemente (no sé exactamente cuándo - 90s? 00s?) Gaviota hizo el ST19, en base a su experiencia de hacer Venus 175s. Se me ha dado a entender que se han realizado mejoras menores sobre el diseño original, pero no sé exactamente cuáles son. No sé en qué medida (si es que hay alguno) está involucrado el antiguo equipo Venus original."
Y aquí una foto del SG1963:
lostimage.jpg

Creo que tenemos un ganador. Seria un Seagull, hecho con la misma maquinaria de los venus de aquella época, pero con la linea ya montada en China. Todo un Franken...

Ver el archivos adjunto 593629

Joder José estás a tope eh? Mejor explicado impsoble compañero!

Buenas tardes.

El que ha hecho el dial se le ha torcido la regla.

Saludos.
Gracias....

Última edición por un moderador:
Reloj falso. Cierro hilo y limpio fotos de fake. Dejo el resto porque hay aportaciones de valor

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie