• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brazalete ruidoso

  • Iniciador del hilo oscar076
  • Fecha de inicio
oscar076

oscar076

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Viendo el nivel de lo que se cuece en este hilo me da vergüenza preguntar esto, pero no sé dónde hacerlo y soy un poco torpe.

Ahí va la cuestión, tengo un brazalete que hace un ruido que ni la tumba de Drácula cuando se abre, le echo 6 en 1?

O existe algún producto/herramienta para estos menesteres?

Gracias por adelantado!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Hola compañero, tu pregunta me parece de lo mas normal, y correcta, si pudieses poner una foto del brazalete en cuestion, tal vez podriamos ayudare.

Ademas, aqui nos encanta ver los relojes de los colegas.

Algunos brazaletes "sonajeros" , son debido a que los eslabones finales huecos, no estan del todo asentados en la caja del reloj, algunos son sonajeros, porque estan hechos de chapitas dobladas, pero si nos compartes una foto del brazalete, tal vez entre los compañeros que dominan del tema, podremos darte alguna solucion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Buenas, gracias por tu respuesta, en concreto es de un Breitling Colt, que creo que es macizo y es en la unión con la caja donde noto el chirrido (no tengo foto a mano del brazalete ahora mismo)

IMG_4571.jpeg
 
Interesante, porque los eslabones finales solidos, rara vez se mueven o "rechinan", pero ayudaria una foto de donde se unen el eslabon final y la caja del reloj, pues por la parte superior dificilmente se puede apreciar.

Por sugerir algo, yo probaria lavar el reloj con agua y jabon y despues secar, para descartar que se haya introducido suciedad, otra opcion, es retirar el brazalete y lavar por separado, lo mismo con el reloj, lavar por separado, despues volver a ensamblar y probar si el chirrido ha desaparecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Y además de lo comentado por Old Traveler aprovecha a cambiar los pasadores que unen caja y armis y aceitalos un poco, una gotita...
Eliminarás oxido y ruidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y oscar076
Es que me extraña mucho porque es nuevo…
 
Pues si es nuevo, yo lo llevaria a donde lo compre, para que miraran ese detalle, posiblemente haya que revisar los pasadores, pero si el reloj es nuevo, me parece perfectamente valido llevarlo a donde lo compre para que revisen eso, pues es raro, yo he notado que los brazaletes mas "cascabeleros", son los brazaletes de chapitas dobladas y sus eslabones finales huecos, que normalmente acompañan a los relojes de epoca (lo siento, pero no me sale el "vintage", no me van los anglicismos), yo tengo varios de ellos y para mi es parte de su encanto, pero en un reloj nuevo si lo llevaria a revision, no es normal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Que no sea simplemente, que llevas el brazalete muy suelto y al tener holgura hace ruido. Aunque igual no es la causa, pero lo digo por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya os contaré, saludos
 
Atrás
Arriba Pie