• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brasstok con chatarra Bielorusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
En dias pasados me llego un lote de chatarra de bielo rusia, varios Vostok medio dudosos y no funcionando. Entonces me inspire y acometi la transformación.
Tome la caja de los picos que parece estrella y tiene corona a la 1:30 (ojo no es a las 2), le coloque el plexi de otro del lote, lo puli con brasso , brilla metal , le lije los cuernos de la estrella,saque el movimiento, lave energicamente la caja con lava vajillas y cepillo de dientes, le coloque la aguja trotadora segundera de otro donante del lote chatarril, le quite la rosca de la corona que no era la original , estaba soldada con estaño y torcida, meti todo otra vez , y empece a aprobar coronas que estuviera menos dañadas que la que traia, el dial lo limpie con cotonnete y un disolvente biologico de alta tecnologia SALIVA... y ahi voy , sorprendentemente ha empezado a andar el movimiento , adelantando 25 minutos por hora que es un mal menor en un reloj totalmente arruinado. Ha y olvidaba, le di una mano de lija, acido y demas a la caja para dejar el laton a la vista. Todavia falta , pero ahi va...
nuevo brasstok chatarra bielorusa.jpg

ahora el problema que tengo es que no recuerdo cual de las dos patas de la raqueta es la que se mueve para ajustar el adelanto, debe ser por la edad y el halzainose que mer... sera que alguien me podria compartir una imagen del movimiento señalandome cual es la patica de la raqueta que hay que mover? no sea que lo arruine.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Rollins, chamarilero y 13 más
25 minutos/hora no es nada!! A la altura de un rolex.
:laughing1: :laughing1::laughing1:
Un trabajo impresionante, sí señor!!

• Me gusta
Reacciones: Canosso y Josuegomez
Creo que alguien ya te puso un alias de lo más apropiado, Josué: “Reanimator”. :clap:

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
El adelanto de 25 minutos por hora fue ayer, hoy ya esta en 15 minutos de adelanto por hora... va bajando; quien sabe cuantos años tenia sin trabajar ese movimiento y me parece importante que no se haya detenido con la cuerda que le di ayer.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Memento, Marius Jacob y 1 persona más
Enhorabuena por es restauración/resurrección! Se ve muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Marius Jacob y Josuegomez
El adelanto de 25 minutos por hora fue ayer, hoy ya esta en 15 minutos de adelanto por hora... va bajando; quien sabe cuantos años tenia sin trabajar ese movimiento y me parece importante que no se haya detenido con la cuerda que le di ayer.
Mañana 5 minutos de adelanto y pasado mañana...clavao lo tendrás!, es que no me cabe ninguna duda :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Mañana 5 minutos de adelanto y pasado mañana...clavao lo tendrás!, es que no me cabe ninguna duda :worshippy:
o maestro, gracias por esa buena energia y actitud, las mejoras las ha hecho el relojito chatarreado el solo ,yo no le he tocado aun la raqueta, pareciera que estaba era anquilosado atrofiado de la falta de uso... lo estoy dejando para darme cuenta hasta donde le va a llegar la carga de la cuerda y despues empezar de cero dandole cuerda y dejandolo que se termine totalmente hasta pararse... y volver a empezar, posiblemente con esta terapia de destensado total del resorte va acomodandose solo; soy de los que trato de no arreglar lo que no esta dañado , y aun es posible que el mismo se acomode en la marcha... solo estaba pidiendo atencion y que lo sacaran asi fuera sin correa y en el puño paseando por la casa

• Me gusta
Reacciones: Memento y Marius Jacob
Maestro Marius Jacob, podria usted colaborarme con una imagen de la raqueta señalandome cual es la palanca que hay que mover para corregir el adelanto... claro si en una semana el solo no se a corregido , que al paso que va el relojito pareciera que se va a corregir solo; pero por si acaso...

• Me gusta
Reacciones: Canosso y Marius Jacob
Esperando estoy una caja la mar de parecida.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Maestro Marius Jacob, podria usted colaborarme con una imagen de la raqueta señalandome cual es la palanca que hay que mover para corregir el adelanto... claro si en una semana el solo no se a corregido , que al paso que va el relojito pareciera que se va a corregir solo; pero por si acaso...
20200315_201936.webp

No tengo ahora mismo capacidad para hacerte una foto, pero te lo explico.
En esa foto ves el balance.
Tiene dos palancas, una palanca simple a la izquierda, y una palanca doble a la derecha.
La que tienes que mover es la palanca simple.

¿Me he explicado?

• Me gusta
Reacciones: Esteban, Canosso, Monsignore y 2 más
Esta foto la he sacado de internet. Espero no estar pisoteando las normas del foro:

8234222771_deb7aaeb9a_c.webp

La roja no tocar. La blanca si tocar.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, PabloXX, Monsignore y 3 más
De todas formas es mucho adelanto.
Primero desmagnetizar.
Luego habría que valorar otros posibles problemas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
Eres un crack reanimando.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Primero desmagnetizar.
Maestro inspirador Marius Jacob, caballero del colador, no se que haria sin sus acertadas y brillantes orientaciones, ya acabo de guardar las imagenes para si en una semana no se ha normalizado ,proceder a desmagnetizar y si es bajo el desfase ,toqueterar un poco la raqueta. Menos mal me oriento, casi que le meto mano a la palanquita ancha...

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Marius Jacob
Me lo apunto.

• Me gusta
Primero desmagnetizar.
Desmagnetizar....como desmagnetizáis vuestros relojes?

• Me gusta
Un auténtico cirujano relojil, enhorabuena.

• Me gusta
Puedes poner una foto del movimiento compi?

A parte de estar magnetizado, que probablemente lo esté, 25 minutos de adelanto por hora me parecen una barbaridad.

Apuesto por que el muelle del balance (no se si es el nombre es correcto, hairspring en inglés) está doblado o sucio y se pega. Apuesto por que está doblado.

No es una reparación sencilla, al menos para aficionados como yo, alguno he reparado, pero te aviso de antemano que no es fácil, por si lo quieres intentar

De hecho tengo un par de balances para reparar ya un mes en una caja, porque me da muuuucha pereza jeje

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, SuPo77, Josuegomez y 1 persona más
I2E-Animator ... 😉👌🏻
Josué , eres un crack .

Pd: Re-animator , peliculón freak donde los haya...y "La novia de Re-animator" ya , ni os cuento ... 🤣😂🤣

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y Marius Jacob
Puedes poner una foto del movimiento compi?

A parte de estar magnetizado, que probablemente lo esté, 25 minutos de adelanto por hora me parecen una barbaridad.

Apuesto por que el muelle del balance (no se si es el nombre es correcto, hairspring en inglés) está doblado o sucio y se pega. Apuesto por que está doblado.

No es una reparación sencilla, al menos para aficionados como yo, alguno he reparado, pero te aviso de antemano que no es fácil, por si lo quieres intentar

De hecho tengo un par de balances para reparar ya un mes en una caja, porque me da muuuucha pereza jeje
Totalmente de acuerdo.
Había leído 5 minutos por hora.
Para adelantar 25 estamos hablando de palabras mayores. Seguramente lo que comenta Víctor.

• Me gusta
Reacciones: victorv y Josuegomez
Va mejorando el resucitado, hoy ya esta dando solo 7 minutos de adelanto por hora

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Duir y Marius Jacob
Cuando regrese a casa de llevar a mi madre a vacunar contra el cobid le tomo foto al movimiento

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Va mejorando el resucitado, hoy ya esta dando solo 7 minutos de adelanto por hora
¿Sin desmagnetizar? Si es así, esa posibilidad (qué esté magnetizado) gana enteros aunque hay que comprobar que el muelle además esté limpio y sin espirales montadas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie