Multatuli
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
Presento por aquí a este recién llegado, tanto a mi colección "alternativa" como al mercado, en general. Por el momento no he visto otro en el foro...
Al margen de mi colección "seria" y de vez en cuando, por calmar la CRI o por genuina curiosidad, me lanzo a una compra impulsiva que no machaque demasiado mi economía. Podemos considerar que esta es una de esas incorporaciones.
Llevaba tiempo siguiendo a Boderry, me llamaba la atención el Landmaster por su teórica relación especificaciones-precio, pero no terminaba de dar el paso porque había leído críticas sobre retrasos en los envíos y tengo más que cubierto el nicho de relojes tipo militar/field. En esas estaba cuando anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, el HOU, ofreciendo además un importante descuento para las primeras unidades. Y me decidí casi en el acto.
Por favor, al valorar mis impresiones, tened siempre en cuenta que el reloj tiene un PVP de 169 USD y que la oferta de lanzamiento suponía un MUY IMPORTANTE descuento (creo que con esto no incumplo ninguna norma...).
Sin mucho más rollo, vamos con la presentación:
Antes de dar mis impresiones, una foto donde debe estar...
Una vez presentado, os traslado mi opinión. De nuevo, por favor, tened en cuenta el segmento de precio en que nos movemos:
Como os decía, ha sido una entrada un poco impulsiva y en parte por curiosidad (consideremos lo que supondrían en el precio algunas de estas especificaciones y acabados, si el reloj viniera de otras latitudes).
Tampoco creo que vaya a tener mucho tiempo en muñeca, pero no quería dejar de presentároslo por si hay algún otro interesado.
Un saludo y, como siempre, gracias al foro por el espacio.
Presento por aquí a este recién llegado, tanto a mi colección "alternativa" como al mercado, en general. Por el momento no he visto otro en el foro...
Al margen de mi colección "seria" y de vez en cuando, por calmar la CRI o por genuina curiosidad, me lanzo a una compra impulsiva que no machaque demasiado mi economía. Podemos considerar que esta es una de esas incorporaciones.
Llevaba tiempo siguiendo a Boderry, me llamaba la atención el Landmaster por su teórica relación especificaciones-precio, pero no terminaba de dar el paso porque había leído críticas sobre retrasos en los envíos y tengo más que cubierto el nicho de relojes tipo militar/field. En esas estaba cuando anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, el HOU, ofreciendo además un importante descuento para las primeras unidades. Y me decidí casi en el acto.
Por favor, al valorar mis impresiones, tened siempre en cuenta que el reloj tiene un PVP de 169 USD y que la oferta de lanzamiento suponía un MUY IMPORTANTE descuento (creo que con esto no incumplo ninguna norma...).
Sin mucho más rollo, vamos con la presentación:
- El reloj fue enviado rápido y ha llegado desde china en un plazo tremendamente razonable: 14 días entre la compra y la entrega, 8 desde el envío. Ha pasado por aduanas sin sobresaltos (imagino que por el poco valor del paquete).
- Venía convenientemente protegido en un sobre acolchado, dentro del cual encontramos una primera caja protectora de cartón marrón con el logo de la marca. Os ahorro las fotos del packaging básico.
- Dentro viene una segunda caja de presentación, correcta, de carton oscuro con el logo plateado. En su interior encontramos la caja del reloj en sí, tipo estuche de viaje de piel sintética, y la documentación.
- El reloj en sí presenta las siguientes especificaciones:
- 38mm de diametro.
- 13mm de grosor.
- 49mm de longitud total de la punta de una asa a la otra.
- Cristal de zafiro abombado.
- 100m de estanqueidad, con corona roscada.
- Los acabados son más que correctos:
- Caja con diferentes acabados: asas pulidas, bisel plano y laterales cepillados.
- Corona firmada.
- Esfera con distintas texturas, tipo Baltic (evidentemente, a otro nivel).
- Índices de material luminiscente.
- Agujas facetadas y pulidas.
- La correa es de 21mm, de piel azul oscura con pespunte blanco y calidad mejorable.
- El calibre es, evidentemente, chino: un HANGZHOU 7208
- No tengo experiencia previa ni he podido testearlo, es una incógnita...
- Las especificaciones son las siguientes:
- Parada de segundero.
- Remonte manual.
- 28.800 alternancias.
- 80 horas de reserva de marcha.
- Puente de volante (con dos puntos de apoyo).
- Estéticamente es... sorprendente. Lo someto a vuestra opinión:
- Rotor dorado personalizado.
- Tornillos azulados.
- Inscripciones doradas.
- Decoración "cotes de geneve", industrial pero apañada.
Antes de dar mis impresiones, una foto donde debe estar...
Una vez presentado, os traslado mi opinión. De nuevo, por favor, tened en cuenta el segmento de precio en que nos movemos:
- Cosas positivas:
- Las especificaciones (si las cumple) son casi impresionantes: 80 horas de reserva de marcha, 100 m de estanqueidad con corona roscada, zafiro...
- Esfera y caja con buenos acabados, asas perforadas.
- Calibre muy pintón.
- Diseño de inspiración vintage, no muy original pero atractivo y de éxito contrastado.
- Presentación más que correcta, propia de micromarcas que nos cobran mucho más.
- Cosas... más desafortunadas:
- El diseño de las asas desvirtúa las proporciones contenidas del reloj: son largas y se proyectan en horizontal, lo que hace que el reloj parezca más grande e incómodo. Esto también pasa, por ejemplo, en el Baltic HMS 003, reloj muy similar pero de tamaño más contenido, por lo que se nota menos.
- Un milímetro menos de bisel habría tenido más sentido, creando un pequeño escalón y resaltando su inserción con la caja. Es casi del mismo diámetro y el conjunto queda un poco "cilindro", sin solución de continuidad.
- Correa de calidad justita.
- No le veo mucho sentido al material luminiscente de la esfera, en un reloj de inspiración vintage y sin luminova en las agujas. Tampoco molesta...
- Fechador feo.
- Rotor un pelín "sonajero".
Como os decía, ha sido una entrada un poco impulsiva y en parte por curiosidad (consideremos lo que supondrían en el precio algunas de estas especificaciones y acabados, si el reloj viniera de otras latitudes).
Tampoco creo que vaya a tener mucho tiempo en muñeca, pero no quería dejar de presentároslo por si hay algún otro interesado.
Un saludo y, como siempre, gracias al foro por el espacio.
Última edición: