• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Boderry HOU

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Multatuli

Multatuli

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Presento por aquí a este recién llegado, tanto a mi colección "alternativa" como al mercado, en general. Por el momento no he visto otro en el foro...

Al margen de mi colección "seria" y de vez en cuando, por calmar la CRI o por genuina curiosidad, me lanzo a una compra impulsiva que no machaque demasiado mi economía. Podemos considerar que esta es una de esas incorporaciones.

Llevaba tiempo siguiendo a Boderry, me llamaba la atención el Landmaster por su teórica relación especificaciones-precio, pero no terminaba de dar el paso porque había leído críticas sobre retrasos en los envíos y tengo más que cubierto el nicho de relojes tipo militar/field. En esas estaba cuando anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, el HOU, ofreciendo además un importante descuento para las primeras unidades. Y me decidí casi en el acto.

Por favor, al valorar mis impresiones, tened siempre en cuenta que el reloj tiene un PVP de 169 USD y que la oferta de lanzamiento suponía un MUY IMPORTANTE descuento (creo que con esto no incumplo ninguna norma...).

Sin mucho más rollo, vamos con la presentación:
  • El reloj fue enviado rápido y ha llegado desde china en un plazo tremendamente razonable: 14 días entre la compra y la entrega, 8 desde el envío. Ha pasado por aduanas sin sobresaltos (imagino que por el poco valor del paquete).
  • Venía convenientemente protegido en un sobre acolchado, dentro del cual encontramos una primera caja protectora de cartón marrón con el logo de la marca. Os ahorro las fotos del packaging básico.
  • Dentro viene una segunda caja de presentación, correcta, de carton oscuro con el logo plateado. En su interior encontramos la caja del reloj en sí, tipo estuche de viaje de piel sintética, y la documentación.
IMG_20250114_174639_edit_4114732866559.webp

IMG_20250114_175839.webp

• El reloj en sí presenta las siguientes especificaciones:
    • 38mm de diametro.
    • 13mm de grosor.
    • 49mm de longitud total de la punta de una asa a la otra.
    • Cristal de zafiro abombado.
    • 100m de estanqueidad, con corona roscada.
IMG_20250114_175728.webp
IMG_20250114_175230_edit_4320002422257.webp
  • Los acabados son más que correctos:
    • Caja con diferentes acabados: asas pulidas, bisel plano y laterales cepillados.
    • Corona firmada.
    • Esfera con distintas texturas, tipo Baltic (evidentemente, a otro nivel).
    • Índices de material luminiscente.
    • Agujas facetadas y pulidas.
  • La correa es de 21mm, de piel azul oscura con pespunte blanco y calidad mejorable.
  • El calibre es, evidentemente, chino: un HANGZHOU 7208
    • No tengo experiencia previa ni he podido testearlo, es una incógnita...
    • Las especificaciones son las siguientes:
      • Parada de segundero.
      • Remonte manual.
      • 28.800 alternancias.
      • 80 horas de reserva de marcha.
      • Puente de volante (con dos puntos de apoyo).
    • Estéticamente es... sorprendente. Lo someto a vuestra opinión:
      • Rotor dorado personalizado.
      • Tornillos azulados.
      • Inscripciones doradas.
      • Decoración "cotes de geneve", industrial pero apañada.
IMG_20250114_174914_edit_4288469677470.webp

Antes de dar mis impresiones, una foto donde debe estar...

IMG_20250114_175023_edit_4248058467060.webp

Una vez presentado, os traslado mi opinión. De nuevo, por favor, tened en cuenta el segmento de precio en que nos movemos:
  • Cosas positivas:
    • Las especificaciones (si las cumple) son casi impresionantes: 80 horas de reserva de marcha, 100 m de estanqueidad con corona roscada, zafiro...
    • Esfera y caja con buenos acabados, asas perforadas.
    • Calibre muy pintón.
    • Diseño de inspiración vintage, no muy original pero atractivo y de éxito contrastado.
    • Presentación más que correcta, propia de micromarcas que nos cobran mucho más.
  • Cosas... más desafortunadas:
    • El diseño de las asas desvirtúa las proporciones contenidas del reloj: son largas y se proyectan en horizontal, lo que hace que el reloj parezca más grande e incómodo. Esto también pasa, por ejemplo, en el Baltic HMS 003, reloj muy similar pero de tamaño más contenido, por lo que se nota menos.
    • Un milímetro menos de bisel habría tenido más sentido, creando un pequeño escalón y resaltando su inserción con la caja. Es casi del mismo diámetro y el conjunto queda un poco "cilindro", sin solución de continuidad.
    • Correa de calidad justita.
    • No le veo mucho sentido al material luminiscente de la esfera, en un reloj de inspiración vintage y sin luminova en las agujas. Tampoco molesta...
    • Fechador feo.
    • Rotor un pelín "sonajero".
Y eso es todo. Como reflexión final: compra más que satisfactoria teniendo en cuenta el coste.

Como os decía, ha sido una entrada un poco impulsiva y en parte por curiosidad (consideremos lo que supondrían en el precio algunas de estas especificaciones y acabados, si el reloj viniera de otras latitudes).

Tampoco creo que vaya a tener mucho tiempo en muñeca, pero no quería dejar de presentároslo por si hay algún otro interesado.

Un saludo y, como siempre, gracias al foro por el espacio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DEIYABY, michin100, Slash y 21 más
Es bonito, por ponerle pega, 13mm de grosor me parece mucho para ese tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Pues parece que ha valido la pena. Está muy bien resuelto para el precio que tiene. Gracias por la presentación tan completa.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

• Me gusta
Pedazo review. Gracias por la dedicación. Sin duda unas especificaciones muy buenas (al menos sobre el papel) y el diseño es bien bonito. Una compra acertada. Ya nos contarás qué tal evoluciona.

• Me gusta
Está muy bien, pero tiene una "pega" que a mi me impediría comprarlo: La esfera estéril. Pero... Enhorabuena y disfrútalo, compañero.

• Me gusta
Está muy bien, pero tiene una "pega" que a mi me impediría comprarlo: La esfera estéril. Pero... Enhorabuena y disfrútalo, compañero.
Veo tu punto... preferiría algo de texto, pero para mí no era imprescindible.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Es bonito, por ponerle pega, 13mm de grosor me parece mucho para ese tipo de reloj.

Gracias por las respuestas, respondo por si en el futuro alguien valora la compra, que tenga toda la info posible.

El zafiro abombado se lleva algún milímetro y mitiga un poco el efecto, visualmente.

Pero sí, un poco grueso y de ahí también esa sensación a la que hago referencia con las asas.

Trabajada presentación.
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy buena presentación. Ya nos contarás sobre sus prestaciones en la vida real.

• Me gusta
Muy bien detallado todos los aspectos del reloj.
A disfrutarlo!!

• Me gusta
Muchas gracias por tan currada presentación compi, coincido contigo en varias consideraciones pero sobre todo para mi sobra el fechador.

En una esfera tan limpia que no tiene ni marca, el fechador llama demasiado la atención y desvía la mirada de otros puntos.

Pero bueno, para tener ese precio me parece un relojazo.

A disfrutarlo!!

• Me gusta
Pues si cumple lo que dice que tiene, ni tan mal.
A mi no me llama mucho, quizás la falta de motivos en la esfera, (números, marca…), y que ese azul no me llama, lo veo más en negro.
Pero tú lo has dicho, precio-producto resultón, ya podrían algunas marca traer una caja como este, y el calibre lo mismo, es “brutote”, pero es que otras marcas ni eso.

Gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Gracias por la trabajada presentación compi. La esfera me parece bastante bonita, aunque le sobra algo (fechador) y a su vez tb le falta (al menos la marca). Por ese precio, me parece una chuche bastante pintona.

• Me gusta
Se agradece un post tan bien estructurado y detallado.
El reloj me parece chulo. La decoración de calibre y masa oscilante, efectivamente, sorprende para bien.
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Excelente presentación, muchas gracias, por el precio me parece una buena adquisición. A disfrutarlo

• Me gusta
Lo que se aprecia en las fotos tiene muy buena pinta. A mi, el reloj me gusta. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Hola,
Gracias por compartir. No es para mi pero no tiene mala pinta. Rotor muy "estilo Lange"

• Me gusta
    • El diseño de las asas desvirtúa las proporciones contenidas del reloj: son largas y se proyectan en horizontal, lo que hace que el reloj parezca más grande e incómodo. Esto también pasa, por ejemplo, en el Baltic HMS 003, reloj muy similar pero de tamaño más contenido, por lo que se nota menos.
    • Un milímetro menos de bisel habría tenido más sentido, creando un pequeño escalón y resaltando su inserción con la caja. Es casi del mismo diámetro y el conjunto queda un poco "cilindro", sin solución de continuidad.
    • No le veo mucho sentido al material luminiscente de la esfera, en un reloj de inspiración vintage y sin luminova en las agujas. Tampoco molesta...
    • Fechador feo.
Totalmente de acuerdo con tus impresiones sobre lo que lo convertiría en un reloj muy interesante. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Te lo has currado.

Disfrútalo!

• Me gusta
Buenas tardes,

Presento por aquí a este recién llegado, tanto a mi colección "alternativa" como al mercado, en general. Por el momento no he visto otro en el foro...

Al margen de mi colección "seria" y de vez en cuando, por calmar la CRI o por genuina curiosidad, me lanzo a una compra impulsiva que no machaque demasiado mi economía. Podemos considerar que esta es una de esas incorporaciones.

Llevaba tiempo siguiendo a Boderry, me llamaba la atención el Landmaster por su teórica relación especificaciones-precio, pero no terminaba de dar el paso porque había leído críticas sobre retrasos en los envíos y tengo más que cubierto el nicho de relojes tipo militar/field. En esas estaba cuando anunciaron el lanzamiento de un nuevo modelo, el HOU, ofreciendo además un importante descuento para las primeras unidades. Y me decidí casi en el acto.

Por favor, al valorar mis impresiones, tened siempre en cuenta que el reloj tiene un PVP de 169 USD y que la oferta de lanzamiento suponía un MUY IMPORTANTE descuento (creo que con esto no incumplo ninguna norma...).

• El reloj fue enviado rápido y ha llegado desde china en un plazo tremendamente razonable: 14 días entre la compra y la entrega, 8 desde el envío. Ha pasado por aduanas sin sobresaltos (imagino que por el poco valor del paquete).
  • Venía convenientemente protegido en un sobre acolchado, dentro del cual encontramos una primera caja protectora de cartón marrón con el logo de la marca. Os ahorro las fotos del packaging básico.
  • Dentro viene una segunda caja de presentación, correcta, de carton oscuro con el logo plateado. En su interior encontramos la caja del reloj en sí, tipo estuche de viaje de piel sintética, y la documentación.

• 38mm de diametro.
    • 13mm de grosor.
    • Caja con diferentes acabados: asas pulidas, bisel plano y laterales cepillados.
    • Corona firmada.
  • La correa es de 21mm, de piel azul oscura con pespunte blanco y calidad mejorable.
      • Parada de segundero.
      • Remonte manual.
      • 28.800 alternancias.
      • Tornillos azulados.
      • Inscripciones doradas.

Una vez presentado, os traslado mi opinión. De nuevo, por favor, tened en cuenta el segmento de precio en que nos movemos:
  • Cosas positivas:
    • Las especificaciones (si las cumple) son casi impresionantes: 80 horas de reserva de marcha, 100 m de estanqueidad con corona roscada, zafiro...
    • Calibre muy pintón.
    • Diseño de inspiración vintage, no muy original pero atractivo y de éxito contrastado.
    • Presentación más que correcta, propia de micromarcas que nos cobran mucho más.
    • Fechador feo.
Y eso es todo. Como reflexión final: compra más que satisfactoria teniendo en cuenta el coste.

Como os decía, ha sido una entrada un poco impulsiva y en parte por curiosidad (consideremos lo que supondrían en el precio algunas de estas especificaciones y acabados, si el reloj viniera de otras latitudes).

Tampoco creo que vaya a tener mucho tiempo en muñeca, pero no quería dejar de presentároslo por si hay algún otro interesado.

El rotor un pelín "sonajero".
Me recuerdo mucho a los Vacheron Fiftx Six con el rotor decorado con laser. Cuando es un VC todos se rodillan, con este creo que no va a pasar.
La unica diferencia del rotor son los cuatro gramos de oro 18 kilates.
Por lo que vale es una excelente compra, creo yo.

Muy bien explicado todo, gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: jmof10 y Multatuli
Muy bien mostrado. A mi me gusta que sea esteril y no me molesta el fechador. Yo pensaba que ese movimiento, había leido en alguna parte, tenía 72 horas de reserva de marcha no 80, pero que mas da... Que lo disfrutes

• Me gusta
Muy elaborada la presentacion, bonita pieza que la disfrutes

• Me gusta
Yo tengo 2 de esta marca y muy contento especialmente del Voyager, tipo militar y funciona dentro de los 10 seg. variación. Y por el precio una compra muy acertada tanto la tuya como las que yo hice. Saludos.

• Me gusta
Muy bien mostrado. A mi me gusta que sea esteril y no me molesta el fechador. Yo pensaba que ese movimiento, había leido en alguna parte, tenía 72 horas de reserva de marcha no 80, pero que mas da... Que lo disfrutes

Hay poca info al respecto, parece que hay un movimiento HANGZHOU 7200 con 72 hr de reserva y este sería una versión/variación ref. 7208 con ese extra...

No me supone una gran diferencia, pero vamos a intentar comprobarlo.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Buenas tardes,

• 38mm de diametro.
    • 13mm de grosor.
    • Corona firmada.
      • Parada de segundero.
      • Remonte manual.
      • 28.800 alternancias.
      • Tornillos azulados.
      • Inscripciones doradas.

• Cosas positivas:
    • Calibre muy pintón.
    • Fechador feo.

Es muy chulo, me recuerda a los nuevos Raymond Weil .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie