• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BOBINADOR PARA AUTOMÁTICOS CON ELECTROIMÁN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo santafedirecto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

santafedirecto

Novat@
Sin verificar
He comprado un bobinador en página de internet oriental al uso que tiene forma de columpio.
En la parte baja del columpio que pendulea tiene un imán, y en la base del columpio un electroimán.
Cuando se activa, el columpio se balancea adelante y atrás, con el consiguiente movimiento del reloj para recarga de la espiral.
Y ahora me pregunto si esta ingeniería de imanes perjudicará mi reloj automático.
¿Alguien sabe?

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Así de primeras puedes conseguir que se magnetice o se pegue la espiral

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Depende de lo cerca que esté el iman / electroimán del reloj.

Los imanes, cuanto más lejos de los relojes, mejor.

Gracias, es lo que sospechaba, por eso pregunté.

He comprado un bobinador en página de internet oriental al uso que tiene forma de columpio.
En la parte baja del columpio que pendulea tiene un imán, y en la base del columpio un electroimán.
Cuando se activa, el columpio se balancea adelante y atrás, con el consiguiente movimiento del reloj para recarga de la espiral.
Y ahora me pregunto si esta ingeniería de imanes perjudicará mi reloj automático.
¿Alguien sabe?
Sí. Yo lo tuve. Muy mala idea. Un magnetismo brutal incluso a 50cm de distancia. Lo devolví el mismo día. Un invento infernal, pésima idea. Menos mal que hice un test con la brújula antes. Ya estarde, pero ponlo bien lejos de tus relojes.

Sí. Yo lo tuve. Muy mala idea. Un magnetismo brutal incluso a 50cm de distancia. Lo devolví el mismo día. Un invento infernal, pésima idea. Menos mal que hice un test con la brújula antes. Ya estarde, pero ponlo bien lejos de tus relojes.
No es posible eso que dices… medio metro de distancia es una burrada… muéstrame ese imán y el reloj en la misma foto…

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No es posible eso que dices… medio metro de distancia es una burrada… muéstrame ese imán y el reloj en la misma foto…
No has leído que lo devolví porque volvía loca la brújula a medio metro? Bueno, igual exagero u. Poco, pero 30cm fijo.

No has leído que lo devolví porque volvía loca la brújula a medio metro? Bueno, igual exagero u. Poco, pero 30cm fijo.
No es posible… los imanes por potentes que sean se debilitan especialmente con la distancia

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Danichrome

Pero date cuenta de que una brújula se mueve con el campo magnético de la tierra. Más se moverá con un imán en sus cercanías.

Pero esto no tiene que ver con magnetizar un reloj. Si los relojes fueran tan sensibles, se magnetizarían con el campo magnético de la tierra.

Decías que manejas relojes de los 70s, pero es que ya desde bastante antes tenían ciertas propiedades antimagnéticas. Como habrás visto, en relojes vintage, lo de "antimagnetic" es muy frecuente en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pero date cuenta de que una brújula se mueve con el campo magnético de la tierra. Más se moverá con un imán en sus cercanías.

Pero esto no tiene que ver con magnetizar un reloj. Si los relojes fueran tan sensibles, se magnetizarían con el campo magnético de la tierra.

Decías que manejas relojes de los 70s, pero es que ya desde bastante antes tenían ciertas propiedades antimagnéticas. Como habrás visto, en relojes vintage, lo de "antimagnetic" es tan frecuente en la esfera y trasera como lo del número de "rubíes".
Ok, te he entendido. Gracias por tus mensajes y por la valiosa información. La tendré en cuenta.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Los relojes mecanicos, incluso los que van de antimagneticos. Como mejor están es lejos de imanes, como altavoces y cosas asi. Me parece 🤔

Última edición:
Las marcas ofreciendo protección contra los campos magnéticos en sus relojes y algún lumbreras fabricando “cargadores” magnéticos; todo en orden. 🤦🏻‍♂️😁

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie