• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Blancpain Villeret Calendario Chino Tradicional. Uno de 50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El año del «buey de metal» comienza el 12 de febrero del 2021 y finaliza el 31 de enero del 2022. Y Blancpain celebra el Año Nuevo Chino con un "calendario tradicional" que poco tiene que envidiar a otras complicaciones basadas en el recuento de los días.

Blancpain_Calendario_Chino-1.webp

A diferencia del calendario gregoriano, cuya unidad de medida se basa en el día solar, el calendario chino tradicional lunisolar se rige por el ciclo lunar. Por eso, además de las horas y los minutos, la fecha y las fases de la luna, el reloj Calendario Chino Tradicional de Blancpain integra las principales indicaciones del calendario chino tradicional: las horas dobles, el día, el mes y los meses intercalares, así como los signos del zodíaco, los cinco elementos y los 10 troncos celestes. Estos últimos, combinados con las 12 ramas terrestres –representadas por los animales del zodíaco– permiten obtener 60 pares diferentes que forman el ciclo sexagesimal del sistema chino de medición del tiempo. Por si todo esto fuera poco, el Calendario Chino Tradicional de Blancpain incluye también un calendario gregoriano.

A pesar de su asociación compleja, estas funciones pueden visualizarse claramente en la esfera, esmaltada Grand Feu y completada por los números romanos de oro blanco y las agujas caladas en forma de hojas de salvia. El buey, animal correspondiente con el año 2021, puede verse en una ventanilla a las 12 h, sobre el contador de las horas dobles. Situados simétricamente a las 3 h y las 9 h, dos contadores indican los troncos celestes y los cinco elementos, respectivamente, así como el mes y la fecha con agujas, y los meses intercalares en una abertura circular. Las fases de la luna, que determinan los meses en el calendario chino se ven a las 6 h, mientras que las cifras del calendario gregoriano situadas sobre el perímetro de la esfera están señaladas por una aguja serpentina azulada. . Gracias al sistema de correctores bajo asas patentado por Blancpain, las funciones pueden ajustarse fácilmente.

Blancpain_Calendario_Chino-2.webp

∙ caja de platino
∙ fondo visto
∙ 45mm de diámetro
∙ 15mm de grosor
∙ 23mm entre asas

∙ Calibre 3638. 168 horas de reserva de marcha. 464 componentes
∙ automático
∙ masa oscilante engastada con un rubí de Madagascar y el Buey de Metal grabado
∙ movimiento con sistema de seguridad
∙ correctores bajo asas

∙ Calendario Chino Tradicional, que incluye:
∙ indicación de la hora-doble,
∙ del signo del zodiaco, de la fecha y del mes del calendario chino,
∙ indicación de los cinco elementos,
∙ los diez troncos celestes y de los meses intercalados]
∙ calendario gregoriano
∙ fases de la luna

∙ esfera esmalte Grand Feu blanca

∙ edición limitada a 50 ejemplares. Existe una versión no-limitada en oro rosa con la masa oscilante en Guilloche.

• Me gusta
Reacciones: wers, AbderramanII, alde y 16 más
Buenas tardes.

Excelente unidad.Cabe destacar (con permiso),la aguja mensual es una caricia para sus días del mes.Bonito reloj de la marca,con polémica incluida.

Saludos.
Gracias......

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Forno de lenhaaaaaaaaa!!!!.
Ven a sacarle los colores a Blancpain, que seguro que encuentras algún fallo!!!!
Espectacular, me parece!!!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Un reloj grande, grueso y bonito.
Creo que habría quedado mejor con una aguja recta, pero por otra parte encuentro original ese detalle.
Gracias por compartir.

Soberbio en todos los aspectos.

Quien pudiese.... soberbio

Gracias

El buey....:D Que hambre me acaba de entrar y que chuletón me apretaba ahora mismo. :laughing1:

El reloj como calibre, acabados, maquinaria, calidades, no dudo que será muy top, pero la mezcla de números Romanos con los Chinos me hace un pupurrí que no me acaba de convencer.

Ojo, que igual lo veo en vivo y cambio de parecer, que estos relojes son los que " caen mejor " si los ves de cerca y te los pruebas

Gracias por traerlo y por la lectura, Antón.

Saludos.

Gracias por mostrarnos un reloj tan singular para los ojos occidentales, claro que esta dirigido a un publico concreto, duraran muy poco.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
El reloj es bonito de romperse, pero lo malo es que no tengo ni idea de chino y con lo mal pensado que soy lo mismo me esta poniendo fino, quien sabe jajajajaja.

Que barbaridad !!!! Me encanta. Que potencia tiene lo chino en el ámbito mundial para que JB haga un reloj con ese candelario. 👋👋👋

Me encanta, pero por el hecho de que cómo han diseñado los correctores debajo de las asas. Eso me parece un avance de diseño excelente

No sé qué me pasa últimamente, que veo más cosas que no me emocionan ¡¡Por fin, qué alivio!! Obviamente me refiero a la estética, que al calibre no se me ocurre objetar nada (yo también he pensado en Forno de la que he empezado a leer, jajajajaja).
Me faltan cosas, me sobran cosas... nu sé, igual es por no ser china, pero lo cierto es que no me entusiasma como debería :umbrella: Me encantan, eso sí, los indicadores horarios y las tres agujas centrales (muy atinada tu metáfora, Alfa:okay:)

Gracias Boss, muy interesante conocerlo :okay:

Atrás
Arriba Pie