Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El pasado sábado tuve el privilegio de asistir en el circuito de Montmeló a varias finales en la llamada Fiesta del Motor. Quiero agradecer a las responsables de Blancpain la deferencia de haberme invitado como "amigo de la marca" (que lo soy 🙂) sin haber esperado a que tenga yo alguna de sus piezas...
Las magníficas instalaciones de su hospitality se intuyen desde fuera, pero lo bueno estaba dentro...
El Type RE es uno de nuestros proyectos más exclusivos (se hicieron 133 piezas solamente) y apareció en 2013, es decir, seis años antes de que lo hiciera la reedición del Blancpain Air Command, que se presentó hce unos meses. O sea, que es la reedición la que se parece al Type y no al revés. Es por esto que me lo llevé, y así se lo conté al vicepresidente de ventas, que se pasó un buen rato mirándolo de lejos sabiendo de buena tinta que no podía ser uno de sus relojes por la sencilla razón de que todavía no han salido de Suiza.
Se habla mucho de la F1 y del dinero que mueve, pero viendo estos eventos "menores" uno se da cuenta de que tienes que tener una buena cartera a poco que quieras ponerte a competir en cualquier categoría. Porque no se trata sólo de obtener el vehículo (Ferrari, Lamborghini, Mercedes, Audi...) sino de "tunearlo" adecuadamente para hacer un papel decente.
Resulta curioso encontrar según qué tipo de sponsor. Aunque su dinero será tan bueno como el de cualquiera...
Este pepino, que sonaba como una carraca hipervitaminada, fue el que al final se llevó el gato al agua.
Un interior:
Un exterior:
Esto, aunque no lo parezca a primera vista, es una selfie
Lo que decía de los recursos. Sólo en neumáticos (y su transporte, y los calentadores, y los de lluvia...) hay un capital.
Y para neumáticos los de Pirelli, que han hecho un magnífico ejercicio de marketing y tienen de todo bajo ese nombre. Por ejemplo, esta MV Agusta diseñada por ellos.
Se suele decir que hay cierto paralelismo entre el automovilismo y la relojería mecánica, aunque nunca se menciona lo de los fondos:
Fondos vistos, quiero decir:
A veces uno tiene la sensación de estar en medio de un Scalextric gigante:
Ahí falta un volante, sí. No me imagino cómo se puede prestar atención a esa botonera circulando a 250 km/h
Más fondos vistos...
Lo que decía del Scalextric:
No todo eran "pepinos modernos". Me asomó una lagrimilla al encotrar este mega-car-super-rally en la sección de vintage (siguiendo con los paralelismos)
Palabras mayores. Un Lamborghini Espada recuperado literalmente del chatarrero.
¿Os habéis fijado en el tipo de la gorra blanca? Ese largo que otea el interior del Lambo... ¡Se me aparecía por todas partes!
Y es que estas cosas se disfrutan más si vas bien acompañado. Un placer haber encontrado a varios foreros y compañeros de afición.
Hubo también carrera de Formula Renault. Bonitos coches (¿dónde está Wally?)
No parece especialmente cómodo...
Marcas relojeras por todas partes
Otro fondo visto...
hacemos aquí un alto para ver la pieza que más brilló (y mira que había)
Sin que sirva de precedente, junto al que llegó antes que el nuevo Air Command
Uno de los coches más bonitos que vi:
Y Wally
Hay que decir que este personaje es de lo más convincente...
Y...
Un interior
Y otra trasera vista
Aunque no todas lo son
Final de la carrera. El ruso más contento que unas castañuelas
Pero había otros
Finalmente, mi taxi:
¿Nos vamos?
La mejor vuelta que haya dado. Y eso que este era, ehem, "de calle"...
Menuda jornada.
Esta ha sido la última vez que Blancpain está en las GT series, de manera que el privilegio ha sido doble. Muchas gracias a Blancpain España, y muy especialmente a Lara y Stefania. Un verdadero placer.
Las magníficas instalaciones de su hospitality se intuyen desde fuera, pero lo bueno estaba dentro...
El Type RE es uno de nuestros proyectos más exclusivos (se hicieron 133 piezas solamente) y apareció en 2013, es decir, seis años antes de que lo hiciera la reedición del Blancpain Air Command, que se presentó hce unos meses. O sea, que es la reedición la que se parece al Type y no al revés. Es por esto que me lo llevé, y así se lo conté al vicepresidente de ventas, que se pasó un buen rato mirándolo de lejos sabiendo de buena tinta que no podía ser uno de sus relojes por la sencilla razón de que todavía no han salido de Suiza.
Se habla mucho de la F1 y del dinero que mueve, pero viendo estos eventos "menores" uno se da cuenta de que tienes que tener una buena cartera a poco que quieras ponerte a competir en cualquier categoría. Porque no se trata sólo de obtener el vehículo (Ferrari, Lamborghini, Mercedes, Audi...) sino de "tunearlo" adecuadamente para hacer un papel decente.
Resulta curioso encontrar según qué tipo de sponsor. Aunque su dinero será tan bueno como el de cualquiera...
Este pepino, que sonaba como una carraca hipervitaminada, fue el que al final se llevó el gato al agua.
Un interior:
Un exterior:
Esto, aunque no lo parezca a primera vista, es una selfie
Lo que decía de los recursos. Sólo en neumáticos (y su transporte, y los calentadores, y los de lluvia...) hay un capital.
Y para neumáticos los de Pirelli, que han hecho un magnífico ejercicio de marketing y tienen de todo bajo ese nombre. Por ejemplo, esta MV Agusta diseñada por ellos.
Se suele decir que hay cierto paralelismo entre el automovilismo y la relojería mecánica, aunque nunca se menciona lo de los fondos:
Fondos vistos, quiero decir:
A veces uno tiene la sensación de estar en medio de un Scalextric gigante:
Ahí falta un volante, sí. No me imagino cómo se puede prestar atención a esa botonera circulando a 250 km/h
Más fondos vistos...
Lo que decía del Scalextric:
No todo eran "pepinos modernos". Me asomó una lagrimilla al encotrar este mega-car-super-rally en la sección de vintage (siguiendo con los paralelismos)
Palabras mayores. Un Lamborghini Espada recuperado literalmente del chatarrero.
¿Os habéis fijado en el tipo de la gorra blanca? Ese largo que otea el interior del Lambo... ¡Se me aparecía por todas partes!
Y es que estas cosas se disfrutan más si vas bien acompañado. Un placer haber encontrado a varios foreros y compañeros de afición.
Hubo también carrera de Formula Renault. Bonitos coches (¿dónde está Wally?)
No parece especialmente cómodo...
Marcas relojeras por todas partes
Otro fondo visto...
hacemos aquí un alto para ver la pieza que más brilló (y mira que había)
Sin que sirva de precedente, junto al que llegó antes que el nuevo Air Command
Uno de los coches más bonitos que vi:
Y Wally
Hay que decir que este personaje es de lo más convincente...
Y...
Un interior
Y otra trasera vista
Aunque no todas lo son
Final de la carrera. El ruso más contento que unas castañuelas
Pero había otros
Finalmente, mi taxi:
¿Nos vamos?
La mejor vuelta que haya dado. Y eso que este era, ehem, "de calle"...
Menuda jornada.
Esta ha sido la última vez que Blancpain está en las GT series, de manera que el privilegio ha sido doble. Muchas gracias a Blancpain España, y muy especialmente a Lara y Stefania. Un verdadero placer.