• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay VS Marinemaster

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Black bay-Marinemaster

  • Black Bay

    Votos: 120 53,8%
  • Marinemaster

    Votos: 103 46,2%

  • Total de votos
    223
Estado
Hilo cerrado
  • #126
prefiero marinemaster
 
  • #127
Otro voto más para el MM.
 
  • #128
Acabo de hacerme con MM y tengo q decir supera en todo las expectativas que tenis con el: calibre muy bien ajustado (+ 4-5 seg), caja monobloque espectacular, bisel con tacto y aspecto perfecto, armis contundente y ajuste perfecto. Es un reloj de uso profesional y yo lo pienso usar, por supuesto, para bucear. El BB me gusta, de hecho me lo llegue a plantear, pero creo que no me habria durado mucho teniendo en cuenta que ya tengo un sub y que su estetica, aunque preciosa, quizas pueda resultar un poco mas cansina.
 
  • #129
Prefiero el black bay, sin dudarlo, el seíko.......me cuesta esa estética que tiene, el puntito que tiene el Tudor me encaja mucho más, tiene un sabor muy especial.
 
  • #130
Por lo que siempre he leído en este foro (nunca lo he tenido en la mano), el MM es prácticamente imbatible. Pero como esto es cuestión de gustos, y pasión al fin y al cabo, yo me quedaría con el BB. Me encanta su estética, y más aún su historia.
 
  • #131
Acabo de hacerme con MM y tengo q decir supera en todo las expectativas que tenis con el: calibre muy bien ajustado (+ 4-5 seg), caja monobloque espectacular, bisel con tacto y aspecto perfecto, armis contundente y ajuste perfecto. Es un reloj de uso profesional y yo lo pienso usar, por supuesto, para bucear. El BB me gusta, de hecho me lo llegue a plantear, pero creo que no me habria durado mucho teniendo en cuenta que ya tengo un sub y que su estetica, aunque preciosa, quizas pueda resultar un poco mas cansina.

Comenta un poco más de ese relojazo hombre, y si cae alguna foto mejor. El MM es un grial para muchos (entre los que me incluyo, llevo tiempo a puntito de...) y merece que nos lo presentes como Dios manda. Un cordial saludo y enhorabuena, pedazo de relojazo te has agenciado.
 
  • #132
me gusta más el black bay!! no he tenido el MM en mano pero parece muy contundente y muy desfasado (de grande) entre la caja y el armis.
 
  • #133
Marine

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #134
No puedo votar, tengo el corazón dividido.
Creo que son los dos relojes que más me gustan "calidad precio" EMHO, si pudiera me compraría los dos :drool:.
 
  • #135
Sin ninguna duda, el BB, me parece un reloj super elegante, proporcionado, un toke llamativo pero contenido.......pues eso.

Seguro que haciertas en tu elección. Suerte.
 
  • #136
Sobre el Marinemaster no puedo opinar, pues no he visto ninguno en persona, pero el Blak Bay me parece un reloj soberbio, diferente a todos, muy combinable con muchas correas de cuero, y que no pasa desapercibido. Por lo tanto, una magnífica adquisición.
 
  • #137
La semana q viene lo presentare como dios manda y si puedo le hare una comparativa con otro modelo mitico
 
  • #138
A mi me gusta mas el BB aunque efectivamente el MM esta muy bien resuelto.
 
  • #139
El marinemaster creo que seria mi elegido, seiko en diver's en un clasico y este es de gama alta, sin haberlo visto nunca como tu dices creo que es un pepino. Por ultimo la gente habla de sus monsters, sumos, yo tambien del 007 maravillas, asi que imagina el marine jeje.
 
  • #140
Yo elegiria el Black Bay, ese toque "vintage" me encanta y no es tan sobrio como el MM. Además me parece más polivalente. En cuanto a calidades no podría opinar...
 
  • #141
Me gusta mucho mas el Black Bay,tanto estéticamente como en marca.
 
  • #142
He tenido los dos en la mano y me compre el MM 300 un diver clasico que emho no pasara de moda


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383595038755.jpg
    uploadfromtaptalk1383595038755.jpg
    37,5 KB · Visitas: 38
  • #143
Black Bay !!! ando esperando a que se ajuste el precio y crien pelo las ranas y los politicos dimitan.. esto no se bien que orden.. ;-)
 
  • #144
Seiko sin duda, aunque el Tudor con armis es bonito también.
 
  • #145
El Tudor tiene características que lo hacen muy especial, empezando por su toque vintage potenciado por su correa desgastada, pero con un armis que le sienta muy bien y hace parecer que se trata de dos relojes distintos. A eso se añade ese bisel rojo muy poco visto.
El Seiko es un diver más, seguro que en tu colección hay más piezas parecidas...
 
  • #146
Buenos dìas Vìctor.
De entrada, y bajo mi opiniòn, son dos conceptos de relojes muy diferentes y, por ende, complicado a la hora de establecer comparaciones.
El Seiko MM es un claro ejemplo de reloj herramienta. Y eso se aprecia a simple vista en la propia concepciòn de su diseño. Como bien dices, y en eso estoy completamente de acuerdo contigo, hablamos de un reloj soberbio en todos los sentidos (del tema de la loterìa del ajuste de sus calibres no hablo puesto que no ando muy enterado de ello). Ahora bien, hablamos también de un diseño contundente o "extremo" como bien has comentado.
En cualquier caso, y obviando el tema del ajuste o precisiòn del movimiento, para mì Seiko siempre ha sido sinònimo de calidad, màxime en modelos de gama alta o profesional.
En cuanto al BB... pues lo dicho. Se trata de otro concepto completamente distinto.
En primer lugar, se trata de la reediciòn de un modelo clàsico, llevada a cabo con bastante fortuna y acierto.. todo sea dicho. Por tanto, nos hallamos ante un reloj concebido para vestir y no para hacer el "cabra" ;-)
Personalmente me gusta mucho, y el que lleve una ETA en su interior ya es garantìa de buena marcha y durabilidad del calibre por muchos años (recalco esto ùltimo porque para algunos mentar a ETASA es como mentar al diablo, y por mi experiencia he de decir que son calibres excepcionales poco dados a ocasionar problemas).
El BB es un reloj bonito, elegante a la vez que polivalente, y con una combinaciòn de materiales, acabados y colores muy acertada. Vamos, que te lo puedes poner con jeans o para ir algo más arreglado. Además, creo que ofrece más opciones a la hora de combinarlo con distintos tipos de correas.
Por tanto, y dejando bien claro que son relojes diferentes y difìcilmente comparables, la decisiòn de elegir uno u otro se centra más en una cuestiòn de estética, gusto o el uso que le vayas a dar. Porque para bañarte en el mar o piscina ambos te van a servir de sobra.
Mi opiniòn?
Pues es asunto complejo compañero... como aquel dìa en el que hablamos de qué bajo nos gustaba más, si el Fender Precision o el Jazz Bass..
Asì que por una cuestiòn de pura estética y polivalencia de uso, mi voto va para el BB.
Have a nice day mate ;-)
 
Última edición:
  • #147
Los dos me gustan mucho, pero por dentro el MM marca la diferencia. Un saludo.
 
  • #148
Para mi el BB sin duda
 
  • #149
A mi, particularmente, me gusta mas el MarineMaster. Ma parece mas robusto y macizo.
 
  • #150
Después de pensarlo unos 0'7 segundos... Seiko Marine Master. :D

A ver, es que creo que son dos relojes muy distintos, uno es un reloj manufacturado, con una estética muy personal, casi histórica, con unas especiales características constructivas, de lo que podría ser la gama alta; y el otro es un reloj con una estética "resultona" (homenje de "otro") y de gama media.

Lo único que podría hacer decantarme por el Tudor es que su estética me entusiasmara y, por el contrario, no me gustara el MM (pero no es el caso).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie