• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black bay VS Marinemaster

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Black bay-Marinemaster

  • Black Bay

    Votos: 120 53,8%
  • Marinemaster

    Votos: 103 46,2%

  • Total de votos
    223
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Aquí se mide contra un Seiko más barato. Y el Seiko no sólo va ganando la encuesta, sino que se argumenta que es un reloj superior.

Ya que estamos, pienso que su segmento es Oris, TH, Longines, Baume, ML... relojes con ETAs Top y que incluso esas pueden presumir de no ser marca de segunda para el aficionado, o populares o no del todo desconocidas para el público general


Menos mal que todavía podemos comprarnos el reloj que nos guste independientemente de que gane o pierda encuestas y tenga más o menos detractores...

Debo de ser un tío con personalidad y me alegro por ello...

Algunos ponían el grito en el cielo cuando me compré un cuarzo de más de 1000 euros, ahora lo siguen haciendo cuando ven que tengo un Tudor Black Bay y hablo bien de el, muchos posiblemente ni lo han tenido en la muñeca pero no dejo de leer "sentencias" de lo más increibles...
 
Última edición:
  • #77
Pues a pesar de ser un fanático de los japoneses mi voto para el Tudor, pues el MM es de los pocos japos que no me dicen nada.
 
  • #78
Para mí, el Black Bay pues se sale un poco de la estética submariner, poquito pero lo sufiente para tener personalidad propia.
 
  • #79
Menos mal que todavía podemos comprarnos el reloj que nos guste independientemente de que gane o pierda encuestas y tenga más o menos detractores...

Debo de ser un tío con personalidad y me alegro por ello...

Algunos ponían el grito en el cielo cuando me compré un cuarzo de más de 1000 euros, ahora lo siguen haciendo cuando ven que tengo un Tudor Black Bay y hablo bien de el, muchos posiblemente ni lo han tenido en la muñeca pero no dejo de leer "sentencias" de lo más increibles...

No he prohibido a nadie comprarse el reloj que le de la gana, faltaría mas. Sólo digo que me parece caro para ser lo que es. También, cierto es el dicho -y más en nuestra afición- que dice que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Y tampoco creo ser sospechoso de cuarzofobia. Es más, igualmente me gastaría más de 1000 euros en determinados cuarzos
 
  • #80
Yo tengo un MM desde hace un par de añitos y estoy encantado. me viene adelantando como 2 segundos al día. Y es practicamente el único reloj que me pongo, no me apetece ponerrme los demas.
El BB no lo tengo, pero lo he visto en vivo y me gusta un poco mas que mucho, vamos que me parece precioso.
Si me tuviera que ceñir únicamente a criterios esteticos no sabría cual de los dos elegiría, ambos me encantan.
Pero atendiendo a todos los aspectos creo que el MM es superior, y sería mi elección.
- Creo que hay bastante diferencia en los calibres, a favor del MM
- Ccreo que hay bastante diferencia en las cajas, a favor del MM
- Creo que hay bastante diferencia en las agujas, a favor del MM
- Creo que hay bastante paridad en los diales, ambos con indices aplicado
- En mi opinion el cristal no marca ninguna diferencia, el hardflex de mi MM en dos años no tiene la mas minima marca, y golpes se ha llevado, que yo no soy precisamente cuidadoso y es el reloj de diario, y ademas se puede le poner zafiro por dos duros, aunque el abombadito que tiene es precioso. Aquí hay que reslatar que en el caso del MM el cristal abombadito esta algo mas bajo que el bisel, lo que además de protegerlo hace que quede muy chulo, y ese detalle que en mi opinion queda tan bonito si me haría decantarme por el MM, aunque en este tema para mi no hay diferencia.
- Creo que hay bastante diferencia en el precio, a favor del MM.
- Y en cuanto al SAT, dado que actualmente en MM ya se puede llevar aquí a España, ha desaparecido el antiguo problema de futuras reparaciones.

Dicho lo cual, y considerando superior el MM, he de reconocer que ambos son preciosos, aunque si es cierto que el precio de BB me parece bastante inflado teniendo en cuenta que la maquinaria que lleva la encuentras en relojes de 2.000€ menos.
 
  • #81
No he prohibido a nadie comprarse el reloj que le de la gana, faltaría mas. Sólo digo que me parece caro para ser lo que es. También, cierto es el dicho -y más en nuestra afición- que dice que el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Y tampoco creo ser sospechoso de cuarzofobia. Es más, igualmente me gastaría más de 1000 euros en determinados cuarzos

Te he citado porque eres un claro detractor de Tudor o al menos del Black Bay pero no me refería a ti en lo de los cuarzos...

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #82
Te he citado porque eres un claro detractor de Tudor o al menos del Black Bay pero no me refería a ti en lo de los cuarzos...

Saludos

Lo aburridos que serían los foros si a todos nos gustaran las mismas cosas, si opináramos del mismo modo, o si no tuviéramos filias ni fobias. :ok::

Un abrazo.
 
  • #83
Lo aburridos que serían los foros si a todos nos gustaran las mismas cosas, si opináramos del mismo modo, o si no tuviéramos filias ni fobias. :ok::

Un abrazo.

No puedo estar más de acuerdo contigo!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #84
Menos mal que todavía podemos comprarnos el reloj que nos guste independientemente de que gane o pierda encuestas y tenga más o menos detractores...

Debo de ser un tío con personalidad y me alegro por ello...

Algunos ponían el grito en el cielo cuando me compré un cuarzo de más de 1000 euros, ahora lo siguen haciendo cuando ven que tengo un Tudor Black Bay y hablo bien de el, muchos posiblemente ni lo han tenido en la muñeca pero no dejo de leer "sentencias" de lo más increibles...

Excelente respuesta. Habemos muchos cautivados por Tudor y su buen hacer en los últimos años. Más allá de las encuestas, que por otra parte, son muy entretenidas y dan vida al foro.

Lo cierto que el número de detractores de Tudor se ha incrementado, creo que es una buena señal también (para Tudor). Demuestra que esta haciendo camino.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #85
Me gustan los dos ,pero me parece más diver el marinemaster,que además tiene una mejor relación calidad precio.
El calibre me gusta más el japonés,sabiendo que es un G.S.
 
  • #86
Otra elección nada fácil...es más reloj el MM, no me cabe duda, pero me gusta más la estética y el aire vintage del BB. Además todo le queda bien, el armis, la nato, la correa de cuero...lo veo mas versátil, mi voto va para el BB
 
  • #87
Aquí se mide contra un Seiko más barato. Y el Seiko no sólo va ganando la encuesta, sino que se argumenta que es un reloj superior.

Ya que estamos, pienso que su segmento es Oris, TH, Longines, Baume, ML... relojes con ETAs Top y que incluso esas pueden presumir de no ser marca de segunda para el aficionado, o populares o no del todo desconocidas para el público general

Una opinión muy respetable sin duda.
La mía es que el Black Bay esta por encima de esas referencias.
Por eso cuando lo compré, al igual que muchos otros que lo han adquirido, no lo hice pensando en su movimiento, ni en su proximidad a Rolex, si no porque es un reloj que transmite mucho y me gusta como para pagar di precio. A diferencia de otros, mucho más baratos que sinceramente no me llaman la atención, a pesar de ser muy buenos relojes también.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #88
Pues con estas fotos, me atrae el Black Bay por estética. Según parece el Seiko sería superior mecánicamente.

Me decidiría el precio de uno u otro, que ignoro, pero parece ser que el Tudor sería más caro de lo deseable...y claro, una correa no debe costar tanto :)
 
  • #89
En cuanto al tema de calibres, para mi, el MM es mejor porque ademas de todo lo técnico, lleva un curro de la leche cosecha de la propia Seiko. Los ETA son cosecha de ETA desde hace mucho, y a mi, de todas formas, me parece que el calibre del MM esta mucho mas currado -es opinióooonnnn...:ok::-. No obstante, para mi hubo un antes y un despues en todo este mundo de la relojería. Despues del Avenger, para mi todo es distinto.

El Avenger es un 7750, pero no lo cambio por un Ananta, a pesar de que el calibre del ananta....flipas. Ahora tengo un Sub, y me gusta mucho pero en este momento un 7750 esta claramente desbancando a un Sub en mi dia a dia, el 90 % de las veces elijo el Avenger. Y es que, es el reloj con el que mejor me encuentro con diferencia. Luego está el tema calidad-precio que es fundamental, pero no decisivo que es a donde quiero llegar. ¿Una manofactura expectacular para luego usar un valjoux? pues que le voy a hacer....:pardon:

Es importantisimo hablar y descutir de esta relación, pero el que al final elije un 7750 sabiendo que no es manofactura y paga una pasta por ello, es porque otras cosas le compensan más que la tripa, y como decimos por Asturias "cada un ye cada un". Para mi es imprescindible el dialogo, para saber más y me gusta mucho leer las opiniones de todos -os lo agradezco y espero que este debate sigua- pero si al final uno elige otra cosa, es porque el resto del reloj le llena mucho.

Con lo cual quiero decir que, hoy por hoy pillaría el MM (ahí lo rompi todo eh ??), pero no solo porque sea más máquina, que para mi es un plus importantísimo ojo, sino porque al ser mas contundente creo que me cansaría mucho menos de el.
 
  • #90
Sin dudar de las opiniones vertidas sobre la calidad y superioridad de uno u otro, yo me decantaría, por estética por el Tudor.
 
  • #91
El calibre me gusta más el japonés,sabiendo que es un G.S.

Ufff...

Podemos argumentar que el calibre Seiko es manufactura, es mucho más moderno en el tiempo que el ETA, es un calibre nacido como de alta gama, podemos suponer que será fiable y funcionará muchos años sin necesitar servicio.... pero no es un GS, ésto es, no es un calibre de grado cronómetro.
 
  • #92
Gustándome bastante también el BB, me decantaría por el Marinemaster, lo veo de más calidad.
 
  • #93
Hola rafar, ¿puedes decirnos algo del bisel?, si se ha rallado, o aguanta bien. Es que el bisel del Marinemaster es una gran incognita, no soy capaz de encontrar en ningún sitio de que material está hecho.
 
  • #94
Hola rafar, ¿puedes decirnos algo del bisel?, si se ha rallado, o aguanta bien. Es que el bisel del Marinemaster es una gran incognita, no soy capaz de encontrar en ningún sitio de que material está hecho.

A pesar de su acabado tan brillante es de acero, lacado brillante.
Es rayable y en caso de querer darle un lavado de cara hay que cambiarlo COMPLETO.
 
  • #95
Yo sin dudarlo el MM. Manufactura, un diseño atemporal y para mí uno de los mas bonitos hoy en día en el mercado, además de una calidad insuperable. Yo poseo el MM y en vio y en directo es una pasado. El BB también me parece un buen reloj y con una estética que me agrada, pero no creo que esté a la altura del MM.

Saludos!!
 
  • #96
El black bay.....
 
  • #97
El bisel es como te han dicho los compañeros, con algún tipo de recubrimiento que desconozco de que material esta hecho pero da aspecto de ser zafiro.
En mi caso en dos años de uso no tiene ninguna marca. Y sin embargo la caja si la tengo ya marcadita por tres o cuatro sitios:D, es que no soy muy cuidadose que digamos.

Hola rafar, ¿puedes decirnos algo del bisel?, si se ha rallado, o aguanta bien. Es que el bisel del Marinemaster es una gran incognita, no soy capaz de encontrar en ningún sitio de que material está hecho.
 
  • #98
Como ya ha dicho algun compañero por aqui, yo en este caso elegiria en funcion a mis otros relojes. En este caso, me quedaria con el BB. No es reloj herremienta y es mas versatil, quedandole bien cualquier tipo de pantalon que le pongas.
Con eso no quiero desmerecer al MM, ya que si tuviera que quedarme solo con un reloj en mi coleccion seria el MM.
 
  • #99
Por maquinaria elegiría el seiko, pero es que el BB, desde que lo ví, me parece un reloj chulísimo...y en este caso creo que la estética podria con las tripas. Elijo el Tudor!
 
  • #100
el BB con esa correa es espectacular !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie