• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Big Zero, Os parece original?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Unaisamso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unaisamso

Unaisamso

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Estoy viendo Big Zeros por la bahia y me gustaría ver que os parece este.

Hay modelos que difieren bastante pero este me cuadra bastante en esfera, manecillas,...

bueno, a ver si me echáis una manita

Gracias y buen domingo!

Archivos adjuntos

• 515D620A-710B-4D01-A1E1-E4C9AE324224.webp
    515D620A-710B-4D01-A1E1-E4C9AE324224.webp
    38,7 KB · Visitas: 161
  • E148785F-ADB2-4F57-8EEF-A12C4D8235F9.webp
    E148785F-ADB2-4F57-8EEF-A12C4D8235F9.webp
    56,1 KB · Visitas: 145
  • ACFED031-FFC1-4AD8-907C-5D93F810296C.webp
    ACFED031-FFC1-4AD8-907C-5D93F810296C.webp
    53,1 KB · Visitas: 121
  • E9741D94-6C08-4058-B4B9-38F56F6D309E.webp
    E9741D94-6C08-4058-B4B9-38F56F6D309E.webp
    132 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir, miquel99 y 2 más
Por las fotos y a bote pronto parece correcto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Unaisamso y Canosso
Buenas!

Hay modelos que difieren bastante pero este me cuadra bastante en esfera, manecillas,...

Gracias y buen domingo!
Si no es molestia compañero, tengo yo también uno por ahí que no recuerdo de donde salió, pongo unas fotos que yo también tengo la duda😅

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Unaisamso
1615726759807260465734202263140.webp
16157268561995292569337766926632.webp
16157269044081424361624710391330.webp
1615726969620840874213730084988.webp

"A ver que sus parece"

• Me gusta
Reacciones: Davaot, Abarthand, devonico y 3 más
Habría que echar un vistazo a la máquina, pero todo parece correcto también en el sentido de que los indicadores son los correctos, las agujas también y la caja y ese plexi "culo de vaso" que son los indicadores básicos para reconocerlos.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez y taparrajas
Habría que echar un vistazo a la máquina, pero todo parece correcto también en el sentido de que los indicadores son los correctos, las agujas también y la caja y ese plexi "culo de vaso" que son los indicadores básicos para reconocerlos.
Gracias compañero, del calibre tenía una foto por ahí, a ver si la encuentro que me da pereza abrirlo 😅

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Si no es molestia compañero, tengo yo también uno por ahí que no recuerdo de donde salió, pongo unas fotos que yo también tengo la duda😅
Tranquilo taparrajas

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez y taparrajas
Me interesa este hilo, que lo tengo en el punto de mira.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso y Josuegomez
Buenas!

Gracias y buen domingo!
Buenas Unai, yo si fuese tú le pediría una foto extra al vendedor donde se viese en detalle ese sello de calidad, para asegurarme. Puedes pedirle una foto de más calidad, o con flash, no sé... igual es cosa de la foto pero ese logotipo lo veo un poco raro, sobre todo las letras CCCP pequeñitas del icono, como aplastadas o borrosas. Te adjunto una foto de la guía https://vintagewatchinc.com/ussr/raketa/big-zero/ donde se ve el mismo sello de calidad de la URSS para que podáis comparar, a ver qué opináis:
big-zero-cushion-case-white-dial.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Unaisamso, Canosso y 1 persona más
El dial es impreso compi, solo por eso yo buscaría otro

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Unaisamso y Josuegomez
Yo soy de la misma opinión. Lo de pedir una foto con flash lo decía por esto mismo, ya que así una impresión quedaría en evidencia. El dial original no es impreso con tinta; los índices y demás elementos en negro deben tener brillo respecto al fondo blanco, como si fuesen aplicados.

• Me gusta
Yo soy de la misma opinión. Lo de pedir una foto con flash lo decía por esto mismo, ya que así una impresión quedaría en evidencia. El dial original no es impreso con tinta; los índices y demás elementos en negro deben tener brillo respecto al fondo blanco, como si fuesen aplicados.
Efectivamente, leí tu mensaje después de escribir jeje y te doy la razón en todo

A mi no me cabe ninguna duda de que no es original

• Me gusta
Gracias victorv
Lo abriré y sacaré un foto con flash al dial, me da que es impreso
Por lo que se intuye en las fotos que has mandado no es impreso, al 6 se le ve un poco de textura granulada, y creo verle relieve a algún otro índice. Los elementos en negro deben ser como una especie de vinilo pegado. Si lo miras al trasluz sales de dudas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
No había visto la foto en grande del primero, el de el sello de calidad, pero aún así me siento incapaz de valorarlo. Es que teniéndolo en mano suele ser complicado, pero por fotos...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y victorv
Gracias victorv
Lo abriré y sacaré un foto con flash al dial, me da que es impreso
Claro amigo y por aquí te daremos nuestra opinión encantados.

Como bien te comenta el compi Sagasta los índices y los números deben de ser una especie de vinilo, es algo raro y no es muy común en los relojes soviéticos, pero en el Big Zero tiene que ser así. El que muestras es exactamente igual que el mío, sin el símbolo CCCP de calidad , y lo que se ve es 100% original.

Si lo abres, pon foto de la tapa también porfa

A ver si saco un ratito y te paso alguna foto del mío

• Me gusta
Reacciones: taparrajas y Josuegomez
Efectivamente, leí tu mensaje después de escribir jeje y te doy la razón en todo

No había visto la foto en grande del primero, el de el sello de calidad, pero aún así me siento incapaz de valorarlo. Es que teniéndolo en mano suele ser complicado, pero por fotos...
Mirad esto con lo que me acabo de topar, compañeros. Os adjunto una captura de la web https://twobrokewatchsnobs.com/3-in...-zeros-soviet-watch-ebay-listings-round-up-4/ en la que analizaban, hace más de dos años, anuncios de Big Zeros falsos.
Dicen que el dial es impreso, y... la foto del mecanismo es exactamente la misma:

raketa big zero.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorv, Josuegomez, taparrajas y 1 persona más
No hace mucho, el compañero @PDAdict publicaba este hilo sobre los big zero:

Échale un vistazo, aclara bastantes cosas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Josuegomez, taparrajas y 2 más
Buenas Unai, yo si fuese tú le pediría una foto extra al vendedor donde se viese en detalle ese sello de calidad, para asegurarme. Puedes pedirle una foto de más calidad, o con flash, no sé... igual es cosa de la foto pero ese logotipo lo veo un poco raro, sobre todo las letras CCCP pequeñitas del icono, como aplastadas o borrosas. Te adjunto una foto de la guía https://vintagewatchinc.com/ussr/raketa/big-zero/ donde se ve el mismo sello de calidad de la URSS para que podáis comparar, a ver qué opináis:
Ver el archivos adjunto 1173886

Gracias compañeros!

Seguiremos buscando a ver lo que veo por ahi y ante la duda os volvere a consultar si no os importa.

muchísimas gracias

😊

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Josuegomez y xsagasta

Gracias Memento le daré un buen vistazo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
Claro amigo y por aquí te daremos nuestra opinión encantados.

Como bien te comenta el compi Sagasta los índices y los números deben de ser una especie de vinilo, es algo raro y no es muy común en los relojes soviéticos, pero en el Big Zero tiene que ser así. El que muestras es exactamente igual que el mío, sin el símbolo CCCP de calidad , y lo que se ve es 100% original.

Si lo abres, pon foto de la tapa también porfa

A ver si saco un ratito y te paso alguna foto del mío
Gracias victorv por tomarte la molestia.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias compañeros!

Seguiremos buscando a ver lo que veo por ahi y ante la duda os volvere a consultar si no os importa.

muchísimas gracias

😊
Cuando quieras, Unai. Para eso estamos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Gracias por la info!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Memento
Atrás
Arriba Pie