• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Marcelo, la verdad es que me siento muy bien acogida en este foro.

Permitidme presentarme

Buenas tardes a todos.
Soy miembro de relojes-especiales desde hace tiempo y, aunque había entrado varias veces en este sótano, la verdad es que hasta ahora no me había animado a presentarme.
Como alguno de los compañeros, en la escuela usaba estilográfica; sin embargo después quedaron perdidas y olvidadas en algún cajón.
No ha sido hasta que un compañero de trabajo me regaló hace unos meses una Hero 616 que no me volvió a picar el gusanillo de las plumas.
De momento estoy en la fase de recuperar alguna pluma que tenía olvidada en los cajones (Parker 45, Osmiroid con plumín itálico) y comprar alguna de las recomendadas (de gama media) hasta afianzarme un poco y atreverme a algo de más entidad.
Espero aprender de lo mucho que sabéis del tema y poder aportar también algo en esta bonita afición.
Un cordial saludo,

Bienvenido seas, recupera esa 45, que te dará muchas satisfacciones.

Se bienvenido al sotano xericii.

Este sótano es un descubrimiento. Sólo te puedo desear que lo disfrutes tanto como yo.

Muchas gracias por vuestra acogida.
La verdad es que la 45 sí que merecería la pena recuperarla, pero ha tenido mala vida y acusa varios achaques: el plumín (de oro) a mi parecer está doblado y el capuchón está un poco suelto (aparentemente por desgaste de la sección del cuerpo de la pluma donde encaja).
Lo mismo me lanzo a enderezar el plumín yo mismo, ya que por el precio en que se mueven no me va a merecer la pena mandarla arreglar. Si lo hago, colgaré el proceso (o el desastre).
Saludos y muchas gracias de nuevo por la bienvenida.

Ánimo con la 45, que si te gustó la Hero como para volver a usar pluma, con la P45 ni te cuento :)

Bueno, me presenté en el foro y cuando bajé hasta aquí no me di cuenta de este post de presentaciones. Por eso y pese a haberme presentado ya con otro post me re-presento aquí también.

Un placer señores y señoras, da gusto estar entre gente tan atenta, colaboradora y amable.

Buenas noches a todos. Tras un tiempo como anónimo que siempre ve los tiros desde la barrera, pertrechado de chaleco antibalas, sale uno al campo de tiro. Al igual que otros que he leído, entré por el foro para ver temas de relojes, que me gustan mucho, y tras un tiempo, me puse a leer algo sobre las estilograficas. Debido a mi pesima letra, pero pesima pesima que ni me entiendo yo, me he dicho que voy a hacer caligrafia y usar pluma como hace muchos años y me fui a mi antigua casa, busque una sheaffer que tenía por ahí y otra de marca desconocida, que aun no he conseguido que carbure bien del todo, y las limpié siguiendo vuestras indicaciones, compré unoos cartuchos, y ala, la liamos. Ahora soy plumífero.

Me gusta mucho encontrar esas plumas baratas en el rastro, y que tras dedicarle un tiempo y cuidado, se consigue que vuelvan a escribir, y eso que de algunas sale puro petróleo negro. Eso la verdad, me hace sentir bien que algo, por muy sencillo que sea, simplemente escriba. No se si es raro, pero es así, aunque tenga que estar limpiandola durante varios días.

No tengo plumas de valor económico, pero tengo plumas bonitas, algunas gruñen y otras cantan cuando escriben, y de ahí, pues al sueco a por unas tintas, a pedir unas chinorras, que alguna es de mis preferidas, sobre todo las Picasso, una waterman, parker, etc, pero sigo buscando en el rastro esa pluma llena de tinta seca y sucia, para intentar darla una segunda oportunidad, o un hogar de acogida que la trate mejor.

Perdón por la chapa, y os pediré ayuda sobre alguna pluma que poseo, y que no se como se debe limpiar o tratar, pero eso vendrá mas adelante.

Un saludo a todos y todas.

Sayaka y pacopluma, bienvenidos al sotano.

Bienvenidos, Sayaka y Pacopluma !

Bienvenidos todos(as), a los que os leo en vuestras presentaciones.
Pasadlo bien y disfrutad.
Un salu2.

Hola a todos, después de un tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, me decidí por fin a registrarme. Aquí me presento a la comunidad.

Bienvenido al sotano Cofelo.

Bienvenidos a todos!! Que disfrutéis/emos mucho!!!

Bienvenido seas, Cofelo !

Hola,
Me llamo José y soy de la ciudad del cierzo. Entre a este foro interesandome por el tema de los relojes mecánicos automáticos y acabé cayendo a este submundo. Soy poseedor de una Lamy alstar, una kaweco sport clasic chess y una pelikan M200 como plumas principales . Aprendiendo poco a poco de este mundillo que cuando menos ha hecho que vuelva a la escritura que con tanto medio informatizado ya ni me acordaba de como se escribe a mano 😉

Un saludo.

Pues bienvenido Valdorg!!! Lo de escribir a mano es como otras cosas... no se olvida nunca!! Así que adelante y a recordar!!!

Bienvenido al sotano Valdorg.

Bienvenido seas, José !

Hola a tod@s.

Después de bucear un poco en el subforo por curiosidad, he terminado por abrir un hilo pidiendo consejo para empezar ... como me enganche a una nueva afición os vais a enterar todos ::bash::.

Saludos.

Bienvenido seas, Serrucho !

Bienvenido al sotano serrucho, aqui estas perdido, que lo sepas, esta enfermedad no tiene cura, bueno si que la tiene, o al menos eso te parecera cada vez que entre una nueva pluma..

Adelante, Serrucho!!!
Bienvenido y ponte cómodo, que aquí se disfruta mucho.

Gracias a todos por la bienvenida, a ver como acaba esta nueva aventura ... si es que somos como los crios, siempre queremos algún juguete nuevo que descubrimos.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie