• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que disfrutes mucho, Silbestre!!!

Buenos tardes,

Escribo mi primer mensaje en este foro directamente aquí, ya que si me he registrado ha sido precisamente por este rincón al que llamáis sótano, arrastrado por mi curiosidad sobre el mundo de las estilográficas y mis ganas de aprender sobre ellas y su ecosistema.

Como este subforo ha sido siempre una referencia cuando he buscado información en castellano sobre plumas/tintas/papeles, que menos que intentar participar en lo posible para agradecer tanta aportación desinteresada.

Vengo siendo lector en la sombra durante bastante tiempo en casi todos los foros que se pronuncian en este tema, foros de coches incluídos, y a sabiendas de lo minoritario del mundillo me ha parecido buena idea pretender integrarme para contribuir a evitar que por minoritario no llegue a estar en peligro de extinción.

Mi arsenal es muy modesto pero funcional [disculpen por la calidad de las fotos]:

lostimage.jpg

De derecha a izquierda: Inoxcrom Wall Street [M], Monteverde Invincia [1.1], Lamy Linea [M], Lamy CP1 ["B" Stub], Noodler's Konrad, y una Pilot 78G con plumín Plumix [M] modificada, recortada y matificada un poco de aquella manera y a la que llamo cariñosamente 77R. Finalmente una higonokami que, aunque no escribe tan bien como las plumas, entre sus conocidas funciones a veces la utilizo para extender tintas y estudiar su color.

Abiertas las tres que más utilizo:

lostimage.jpg

Y de nuevo la higonokami, la cual entre sus conocidas funciones también la utilizo como elemento disuasorio contra imprudentes curiosos. Les aconsejo que lo prueben, pues nunca falla y las roscas de vuestras plumas os lo agradecerán ;-)

Espero poder contribuir en lo que pueda.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• ibmfRj0KsGwkPa.webp
    ibmfRj0KsGwkPa.webp
    16,6 KB · Visitas: 61
Bienvenido al sotano Rierol, me alegro de que te hayas decidido a presentarte.

Bienvenido :clap:

Veo que te gustan las "viudas" ;-)

Hola Rierol!!! Bienvenido y que disfrutes mucho. De todo y de todos se aprende algo. Yo no conocía las Higonokami, y gracias a tí he buscado información y me ha parecido un "instrumento" muy curioso. No me imagino yo a los escolares de aquí con semejante afila-lapiceros.... ::bxd::

Bienvenido y bonito arsenal de viudas. En poco tiempo seguro que se ha ampliado.

Un abrazo,

Muchas gracias por la bienvenida. Intento que no amplie demasiado y procuro que vayan entrando y saliendo plumas en la medida de lo posible con el firme objetivo de no acumular más allá de lo pragmático. Aunque lo cierto es que haga lo que haga siempre acabo con más de las que empecé, lo cual demuestra o que soy muy malo con los números o que me he "aficionado" a este mundillo hasta un punto de no retorno y sin remedio.

En cualquier caso, que me quiten lo bailado, que bastante bien me lo paso con mis niñas :D

Bienvenido seas, Rierol !

Aunque ya he escrito en varios post, y me había presentado en el foro general de los relojes, no lo había hecho aquí.
Guardaditas en un cajón estaban mis plumas, estas:

DSC_0026.webp

Algunas de prestigio como la Momblanc, las Pelikan, la Parker o la Sheaffer y otras humildes plumas de estuche de pintura o de las colecciones de los fasciculos.
Ellas son las culpables de que haya retomado la afición de escribir con pluma y de que os haya encontrado a vosotros.
Yo solito soy culpable del vicio que me ha entrado por comprar mas y mas plumas de un modo compulsivo; las primeras casi todas chinas (Jinhao, Baoer, Picasso, Kaweco y Hero, unas 15 en total) e indues,(F.P.R Dilli, Serwex, Camlin y Air Mail 8en total) asi como esas alemanas de los años 60, las Reform 1745, de las que adquirí 6. He probado muchas de ellas y por un humilde precio escriben muy bien.
Ya mas leído, emprendí la compra de las que por aquí se recomiendan como buenas, Lamy Safari y All Star, Pilot y un par de Sailor, una de cartuchos y plumín de oro de 14 k y otra de embolo y plumín de oro de 21k.
Por descontado, también me he embarcado en la compra de unos cuantos tinteros de distintos colores de tintas Diamine.
Creo que me estoy curando (y mas me vale si no quiero hacr oposiciones al divorcio) ya y ahora, no estoy comprando mas cosas, solo disfruto de las ya compradas y de los experimentos que hago con los plumines de las mas baratas, es que he descubierto que me encanta el trazo que dan los plumines stub y ya he modificado con cierto éxito al menos 4 plumines.
Ah! también me apunté a la conjunta de esa pluma artesana que nos van a hacer desde la Rioja

Bienvenido seas, Trojullo !

Por cierto, Kaweco no es china, sino alemana, y es una buena pluma.

Si ya vi que Kaweco es alemana, yo quería decir Kaigelu, que esa si es marca china

Bienvenido Trojullo!!! A disfrutar de tu material, que tienes para ello!!!
Ya me indicarás el tratamiento que has seguido para la cura de las compras compulsivas...

Gracias por la acogida.
La cura para compras compulsivas es sencilla pero dura.
""Visualización de divorcio"" :)

Bienvenido al sotano trojullo.

Bienvenido.

Saludos,

Bienvenido.
Y yo pensaba que estaba mal...

Bienvenido, espero que disfrutes en el sótano tanto como nosotros.

Saludos.

Pepe

Bienvenido, ya iras comentando los progresos con los plumines. La Sailor de embolo es todo un acierto

Buenas :D
Durante el bachillerato escribí con pilots v5 y me gustaba bastante el no tener que apretar para escribir, luego descubrí que pilot también fabricaba estilográficas de usar y tirar y comencé a usarlas en la carrera.
En un principio me parecía que tenía un trazo demasiado grueso asi que me puse a indagar y descubrí todo este mundillo.

Mi pareja me regaló este año mi primera pluma, una pluma Laban y con ella fui conociendo el tema de tintas.
Ahora, algún tiempo después, tengo en mi poder una Lamy Safari negra punto EF (ahora me arrepiento de no haber cogido la al-star.. ); una Lamy Joy blanca con un 1.5 itálico (vi el taller de caligrafía y tuve mucha curiosidad ^^); una parker vector negra F y mi última adquisición: una TWSBI 580 M.

Poco después tener la Laban empecé a interesarme por el tema de tintas, y ahora tengo: Parker quink negra (no me gusta demasiado, queda muy grisácea..); diamine misty blue (me encantan los sombreados de esta tinta); diamine woodland green mezclada con parker quink a partes iguales (queda un verde oscuro que sombrea mucho en negro); diamine oxblood (con la itálica parece sacada de algun documento antiguo xD); diamine imperial purple y caran d'ache storm (me recorrí medio madrid buscándola pero mereció la pena ^^)

Pues eso es todo, espero adquirir un montón de conocimientos en este foro y si me es posible servir de ayuda.
Un saludo y gracias por vuestra atención. :ok::

Bienvenido al sotano efra.

Bienvenido y veo que ya empiezas a estar surtidito de tintas y plumas :ok:: ponte cómodo que aquí se disfrutan de muy buenos momentos.

Bienvenido Efra, has entrado en el lugar ideal. Aquí la gente sabe un montón.

Bienvenido Efra!!!
Parece que la fiebre líquida se ha apoderado de tí....
Que disfrutes mucho por aquí!!!

Bienvenido Efra.

Saludos,

Atrás
Arriba Pie