Aunque ya he escrito en varios post, y me había presentado en el foro general de los relojes, no lo había hecho aquí.
Guardaditas en un cajón estaban mis plumas, estas:
Algunas de prestigio como la Momblanc, las Pelikan, la Parker o la Sheaffer y otras humildes plumas de estuche de pintura o de las colecciones de los fasciculos.
Ellas son las culpables de que haya retomado la afición de escribir con pluma y de que os haya encontrado a vosotros.
Yo solito soy culpable del vicio que me ha entrado por comprar mas y mas plumas de un modo compulsivo; las primeras casi todas chinas (Jinhao, Baoer, Picasso, Kaweco y Hero, unas 15 en total) e indues,(F.P.R Dilli, Serwex, Camlin y Air Mail 8en total) asi como esas alemanas de los años 60, las Reform 1745, de las que adquirí 6. He probado muchas de ellas y por un humilde precio escriben muy bien.
Ya mas leído, emprendí la compra de las que por aquí se recomiendan como buenas, Lamy Safari y All Star, Pilot y un par de Sailor, una de cartuchos y plumín de oro de 14 k y otra de embolo y plumín de oro de 21k.
Por descontado, también me he embarcado en la compra de unos cuantos tinteros de distintos colores de tintas Diamine.
Creo que me estoy curando (y mas me vale si no quiero hacr oposiciones al divorcio) ya y ahora, no estoy comprando mas cosas, solo disfruto de las ya compradas y de los experimentos que hago con los plumines de las mas baratas, es que he descubierto que me encanta el trazo que dan los plumines stub y ya he modificado con cierto éxito al menos 4 plumines.
Ah! también me apunté a la conjunta de esa pluma artesana que nos van a hacer desde la Rioja