• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido seas Vinny, compartimos afición por las pipas, yo tengo exactamente 69 !

Bienvenido seas Vinny, compartimos afición por las pipas, yo tengo exactamente 69 !

Número mágico... ;-) pero como pasa con todo, con el tiempo, una que te regalan, otra vintage que compras, otra artesanal... y al final la casa llena:ok::

Buenas noches a todos, me acabo de incorporar a vuestro foro , aunque sea como novata.
Mi aficion a las plumas viene de la adolescencia, cuando mis padres me trajeron de un viaje a Francia una pluma Sailor transparante y cartuchos de tintas de 7 colores distintos... ¡ahh! que daño puede hacer éso a una mente tierna.
Desde entonces he mantenido mi aficion, con fases de diferente intensidad, pero disfrutando siempre muchisimo del placer sensual de deslizar el plumin sobre un papel de calidad, con mi tinta favorita.
Asi como el que no quiere la cosa, he ido juntando tinteros y siempre , cuando voy de viaje, busco papelerias y caigo facilmente en la tentacion. Por si fuera poco, recibo cada mes 5 muestras de tinta de Gouletpens y ahora, politoxicómana, estoy resistiendome a un Traveler Notebook de Midori, pero no sé por cuanto tiempo.

Igual que uno pide un café, solo, con azucar, yo "gasto" plumas de punto EF, capuchon roscado y a ser posible, color carey.

Y de aqui, directa al infierno. Por pecadora plumifera.... pero por lo que voy leyendo, no estaré sola.

Saludos, Teresa.

Bienvenida seas, Teresa, no estarás sola en el infierno, muchos de los aquí presentes te acompañaremos :yhoo::

Bienvenidos los nuevos :bye:

Teresa, me reconozco a mí misma en eso de tintas de colores en una mente tierna... ¡Ains...! Aunque en mi caso fue la causa del abandono de las plumas durante un tiempo. Encontraba fácilmente bolígrafos de colores, pero tintas de colores aquí era casi imposible.

Ahora me pasa como a ti, colecciono tintas además de plumas y tengo demasiadas muestras de tinta ya (¿he dicho demasiadas? Na... :laughing1:)
También soy amante de los EF en general y los F japoneses, eso sí, mis favoritas son viudas :)

Qué bien ver que se está animando tanta gente nueva en el forito :clap:

Bueno TeresaGRX, bienvenida a este rincón plumífero-tinteril, seguro que lo pasas muy bien. En otro hilo te he leido que tú color de tinta favorito es el marrón, a mí no me desagrada, aunque soy más de azul-negros, y verdes obscuros.
Lo dicho, que disfrutes mucho por estos lares. Un saludo :friends::Cheers:.

teresaGRX, el aguijón de esa Sailor ha echo que tu caso sea ya, uno sin remedio.
Pasa, ponte cómoda y que el "bote" de la primitiva te toque, que es uno de los que te faltan, ...
Salu2.

Bienvenida al foro teresaGRX.

Muchas gracias a todos por recibirme.

He estado pensando cual puede ser la causa de juntar tantos tinteros y cuadernos, y la respuesta tiene que ver con la busqueda de la perfeccion, es decir, el cuaderno, tinta y estilográfica perfectos para cada uno.

La pluma perfecta para mi ya la he encontrado: la Parker 51
El balance de pesos, el tamaño respeto a mi mano, el punto de escritura... tengo 3 en perfecto estado y desde que las tuve, ha bajado mucho mi ritmo de busqueda de estilográficas.

Peeero, aun no tengo la tinta perfecta, aunque tengo varias cuasi perfectas.

Donde mas perdida estoy es en el cuaderno. Los Moleskines son estrechos para mi y ya estaba yo TAN con contenta con mi Leuchtturm traida de un viaje a Lisboa... y cuando se me acabó y estrené otra comprada por Internet, no era lo mismo ¿serán tan desiguales las sensaciones de ese papel como las de Moleskine?

Me gustan mucho la Treveler Notebook de Midori y el papel debe ser excelente, por lo que contáis, pero son demasiado alargadas para ser usadas como diario.
Por eso estoy maliciando que me construiré una a medida, con una libreta Midori tamaño A5, unas cubiertas con piel de un curtidor local y como colgante del señalador (todo detalle es importante) una pequeña llave inglesa de reloj de bolsillo.

¿sois todos tan "mijitas" como yo? :yes:

¿que es lo más extremado que habéis hecho por vuestra aficion?

Besos de Domingo

Estoy de acuerdo con lo de la búsqueda, ya no de la perfección, sino de aquello que más se ajusta a lo que en nuestro interior deseamos... La pluma más cómoda, la tinta más bella, el papel que hable a la pluma con su textura...

Yo todavía no me he decidido por nada ¡creo que aún no he probado suficiente! Aunque tengo que decir que tengo una favorita sobre todas las demás, una Matador Garant que me descubrió los flexibles y de la que estoy enamorada. Quien sabe, quizá llegue otra que le quite el cetro :pardon:
También tengo siempre entintada una japonesa, una Pilot Prera o una Sailor en puntos F o EF... Para cuando quiero escribir menudo y deseo que mi mano sea testigo de esa conversación entre papel y pluma. Un caligráfico está siempre acompañando, con plumín más ancho o más estrecho, pero presto a dibujar las letras, relajado...

Con las tintas aún es más complicado... Tengo colores por los que siento predilección, pero así como mi vestuario se reduce al negro y un par de colores oscuros, mis letras gustan de compensarlo con otros rojos, anaranjados, morados, lilas, verdes y marrones sobre todo, aunque no hago ascos a probar hasta amarillos :pardon:

Yo suelo utilizar cuadernillos que me hago yo misma con los papeles que compro sueltos, aunque también utilizo Oxford de 90g que muchos detestan y que a otros nos gustan... Clairefontaine, Michel Toscana (¡ains! ¡quiero un paquete...!), Rhodia dotpad, Midori, aunque este último no lo he probado.

Si piensas en hacerte unas tapas de piel, yo presenté las mías hace no mucho. Están aquí. Y que sepas que el detalle del marcador me parece muy llamativo, muy steampunk que se llamaría ahora ¿no? :)

Hola, antes de nada me presento formalmente en este magnifico foro. ..... Todo enpezo hace varios meses al entrar en el foro de relojes::bash:: y en poco tiempo me hice con 3, sin contar el chinorris, el digital....
Pero como una cosa lleva a la otra, pues me tuve que meter en el foro de estilograficas. Y como este dedo no puede parar (comprar, comprar, comprar) pues asi estamos. Probando y comparando la reform, con los pilot78, algunas chinas, la lamy safari y la parker vector, y las que faltan por llegar. Y para volverme loco del todo, tuve que encontrar un enlace con la tienda del sueco:dribble: y cayeron el verde, el azul, el rojo el marron.....

Que mas decir..... que me voy a dar de baja:laughing1:

Un saludo a todos por hacerme descubrir este bonito mundo:friends:

Creo que después de tu presentación, has encontrado cómplices a tus delitos y ya es tarde para arrepentimientos.
Relájate, pasa y disfruta.
Salu2.

Bienvenido Oinetas, se vé que ya estás disfrutando de lo lindo, así que no insistiré en los peligros del foro ;-), que no quiero ser un "aguafiestas" :D. Lee y participa todo lo que puedas. Un saludo :friends::Cheers:.

muchas gracias por la bienvenida.
Intentare participar en lo posible, pero de momento, a aprender.

Bienvenido seas, Oinetas !

Bienvenido al foro, Oinetas ^^

Hola a todos me llamo Jose Manuel y he encontrado este foro por casualidad intentando apreder mas sobre el mundillo de las plumas estilográficas, me ha encantado el trabajo que hacéis en esta pagina y pienso seguiros y aprender de vosotros, muchas gracias. Saludos

Bienvenido al foro Jose Manuel.

Bienvenido seas, Jose Manuel

Hola a todos.

Aunque llevo desde diciembre de 2008 en RE, nunca había posteado en el foro de estilográficas.

Me llamo Jose, soy de Madrid y pertenezco a la generación del 52.

Por mi edad, llegué a usar en el colegio palillero y tintero, aún recuerdo al profesor con el frasco de tinta rellenando los tinteros del pupitre.

Ahora me ha picado el gusanillo de las estilográficas y me gustaría iniciar mi andadura entre vosotros con una petición: que me recomendéis una pluma para empezar.

Como es natural me gustaría algo que no sea excesivamente caro ya que aún no sé si me engancharé a esta afición.

Espero aprender y disfrutar entre vosotros.

Saludos.

Pues bienvenido al foro, Jose Manuel.

Y tú, Jose, bienvenido al sótano ^^.

Bienvenidos pirracas y clepsidra :)

Clepsidra, recomendar alguna para empezar no es tan sencillo. Me explico: depende de tu gusto, de para qué la vas a usar, de si es importante la impresión que dé si la vas a utilizar en el trabajo, si tienes las manos grandes o pequeñas, si eres diestro o zurdo, si tu gusto es clásico o más bien moderno... Hay varios post en el foro sobre otros compañeros que también hicieron en su momento la misma pregunta y se les dieron múltiples opciones. Puedes echar un vistazo a ver si en ellos se responde tu pregunta y si no, pues ya entramos más a fondo ;-)

Gracias Papish por tu bienvenida.

Voy a intentar buscar por el foro esos hilos que dices pero aprovechando tu amabilidad te diré:

Mano grande.
Diestro.
Clásico y moderno, me gustan ambos.

El uso sería en oficina, aunque el 90% de mi escritura es en ordenador.

Saludos.

Bienvenidos pirracas y clepsidra :)

Clepsidra, recomendar alguna para empezar no es tan sencillo. Me explico: depende de tu gusto, de para qué la vas a usar, de si es importante la impresión que dé si la vas a utilizar en el trabajo, si tienes las manos grandes o pequeñas, si eres diestro o zurdo, si tu gusto es clásico o más bien moderno... Hay varios post en el foro sobre otros compañeros que también hicieron en su momento la misma pregunta y se les dieron múltiples opciones. Puedes echar un vistazo a ver si en ellos se responde tu pregunta y si no, pues ya entramos más a fondo ;-)

Atrás
Arriba Pie