Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bienvenido por estos lugares. Disfrutaras.
Pidete una Lamy, el precio el que te guste (son baratas) y si te dejan escribir, la que te guste, ... ya contaras.
Salu2.
Bienvenido, José.
Ya que eres de Madrid, te puedes pasar por la tienda de Julia Gusano, tiene todo tipo de plumas, de todos los precios, y las puedes probar !
Gracias por la beinevenida, también he leído sobre esta mujer tan peculiar.
Me atraen las plumas antiguas, tal vez porque en mi niñez no pude tenerlas.
Me pongo como tarea visitar el taller de Julia.
Saludos.
Hola Clepsidra, bienvenido al subforo. Si quieres conocer el taller de Julia y de paso conocer también a algún que otro forero, el martes 26 pasaremos por allí un rato (entre las 17,30 y las 19,30) un pequeño grupo de aficionados a las estilográficas que quedamos de cuando en cuando. Anímate, serás muy bien acogido. Un saludo
.
Paco Saras.
Bienvenido al sotano clepsidra.
Si te gustan modernas también y son para el trabajo, unas resistentes son las Lamy. Las AlStar me gustan más que la Safari y son algo más "aparentes" en oficina. También son de tamaño generoso para manos grandes y los plumines se cambiar fácilmente si quieres probar otro grosor de punto.
También están las Kaweco AlSport, más modernas, resistentes también, pero obligado utilizar cartuchos de su marca (o rellenarlos a jeringa una vez gastados). Con el capuchón puesto atras la medida para manos grandes no está mal.
También están muy bien las Parker (las 45 todavía se encuentran, de cartucho o convertidor; o Frontier, igual, pero más "gruesita"), no fallan y se pueden encontrar a precios comedidosY la Parker 45 es una yaya estupenda. También puedes optar, si la estética te gusta, por una Parker 51, aunque para mi gusto me parece incómodo el sistema de carga para limpiar y cargar a menudo...
¡¡Bienvenido al sótano!! y que disfrutes mucho con esta maravillosa afición.Hola!!!
Quería presentarme pues hace ya unos días que estoy leyendo post y estoy alucinando con el foro, la cantidad de información y todo lo que aquí se comparte.
No hace mucho rescaté de una caja olvidada un tintero, un palillero y un plumín. Buscando información me atrajo bastante el tema de la caligrafía y por ahí llegué al foro. Poco a poco iré leyendo los post pues es mucho lo que aquí se puede disfrutar.
Un saludo y nos vemos.
Me ha encantado tu historia de "amor y reencuentro". En serio, me ha parecido que lo contabas como quien se vuelve a encontrar con un viejo, pero querido amigo y desea recuperar el tiempo perdido... Como tú, yo gusto de todo aquello hecho a mano o que ha pasado por otras manos, con su tiempo, su historia y su especial "sabor", aunque algunas de las mías son nuevas y modernas, porque en ocasiones me gusta también escribir su historia yo
¿Y de tintas y colores? ¿Qué te gusta?
Me paso algo similar...Un dia cuando iba al secundario despues de almorzar mi papá me llama y me dice "-esto es para vos, la tenia guardado en el interior de un libro de notas si te gusta quédatela; - me dijo" Pero que??? ese boligrafo era algo especial para él, un Parker Jotter quizas de los "70 no se exactamente, made in USA todo de acero, desde hace 25 años lo tengo y de vez en cuando lo saco y lo uso, pero es un recuerdo que tengo quizas algun dia se lo de a alguno de mis hijos cuando se reciban... Saludos y muy buen post...Hola a todos, Hace ya varias emanas que comencé a bucear por este sótano, sorprendiéndome de los vastos conocimientos que algunos de vosotros desplegais. Hoy por fin, venciendo mi timidez de novata en estas lides, me he decidido a presentarme. Podría haber continuado leyéndoos sin más y aprendiendo un poquito o un mucho cada día, pero ha habido hilos en los que necescitaba imperiosamente mostrar mi admiración por la erudición tan minuciosa y dictacticamente desplegada, sobre los más diversos temas relacionados con este mundo, que se me descubre cada vez más fascinante. Sobre mí puedo decir que mi reclación con la estilográfica nació en el colegio, donde estaba proscrito el "boli". Luego, durante el paso por la facultad he de reconocer mi infidelidad con el lápiz y el roller que en aquel momento me parecían más prácticos para la rapidez que exigía la toma de apuntes. Cuando acabé la carrera, mis abuelos me regalaron una MB, arma con la que se suponía que tenía que ir pertrechada en las batallas que me esperaban. Desgraciadamente, siendo un regalo tan especial y que para mí hoy no tendría precio, lo perdí. Al ver el disgusto que me llevé, un buen amigo no tardó en regalarme otra igual, esta vez con mi nombre grabado. La usé durante un tiempo, pero me regalaron bolígrafos muy "vistosos" y volví a pecar contra el sexto. Volví a los "bolis" y a los lápices. Hace un año compré una estilográfica PIERRE LEPINE (he visto un hilo con una estupenda y ajustada presentación de ella), para regalar a una amiga. Por razones que no vienen al caso, al final no se la pude dar y "me la tuve" que quedar. La cargué y la probé. ¡OHHHHHH! ¡¡¡¡SORPRESA!!!!! Que maravillosa sensación deslizar esa plaquita de metal sobre el papel y que bonito y personal rastro dejaba a su paso. Recuperé ese primer amor, que en su momento no supe valorar, por la escritura con pluma. No solo eso, comencé a escribir por el simple placer de esccribir, cosas sin importancia, o... con importancia solo para mí. Hace un mes y medio, un conocido (que tal vez pueble estos lares) me habló con serena pasión de su colección de ¡CUATROCIENTAS PLUMAS!!!!! No fué el acto acumulativo lo que me impresionó, sino el entusiasmo con el que hablaba hasta de la más sencilla de "sus niñas". Ahí comenzó a germinar en mi la semilla de este amor compulsivo (espero que la compulsión se cure en breve) por saber y saber y saber más y más y más. Y.... también por adquirir.... Ahora mismo atesoro diecisiete. Casi todas yayas, porque encuentro un placer especial en acariaciar cosas con cierta historia, o en imaginarla. Bueno, pues ya no escrito más, que con esta presentación me vais a rebautizar como la ploma del foro. Muchas gracias a todos por los momentos de felicidad que me proporcionais al leeros.