• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido seas, Kaplanito !

bienvenido. Magnífica pluma la Preface, aunque un pelín fina. Las Waterman de esa época son todas muy buenas.

Muchas gracias a todos por la bienvenida. A mí también me gustan las waterman de hace unos años, aunque el otro día ví en un escaparate la Waterman Elegance laca marfil que llamaba la atención. Entre en la tienda para que me la enseñaran y me pareció preciosa, el único pero es que la notaba un poco pesada. Para ponerme los dientes un poco mas largos me enseñaron también la Pelikan M600 Ruby Red... Mucho me temo que alguna caerá.

Bienvenido Kaplanito :)
¡Uf! A mí me hace ojitos una Pelikan en pijama rojo, pero... A los precios que tienen, prefiero buscar yayas :)

Yo es que de todas todas...prefiero buscar yayas.:D

Bienvenido Kaplanito, espero que disfrutes y nos veamos a menudo por aquí.

Saludos.
Pp

Verás que agustro te encuentras por aquí abajo Kaplanito.

Hola!!
me llamo Elena, llevo escribiendo en pluma desde que a mi madre se le ocurrió regalarme una Inoxcrom estando yo en 2º de BUP, hace ya 20 años. Pero no descubrí lo que ésto conlleva hasta hace unos días, cuando un amigo me abrió los ojos ante el mundo de la estilográfica, las tintas y los papeles.

Tengo varias plumas, pero últimamente escribo con un parker y una sheaffer heredadas de mi padre. (ya colgaré fotos para que me digais modelos).

Espero aprender muchas cosas por aquí.

SALUDOS

Hola!!
me llamo Elena, llevo escribiendo en pluma desde que a mi madre se le ocurrió regalarme una Inoxcrom estando yo en 2º de BUP, hace ya 20 años. Pero no descubrí lo que ésto conlleva hasta hace unos días, cuando un amigo me abrió los ojos ante el mundo de la estilográfica, las tintas y los papeles.

Tengo varias plumas, pero últimamente escribo con un parker y una sheaffer heredadas de mi padre. (ya colgaré fotos para que me digais modelos).

Espero aprender muchas cosas por aquí.

SALUDOS

Hola Elena, bienvenida a este tú foro, pasa y ponte cómoda, aquí se entra muy fácil, pero es muy dificil salir, ya lo verás ;-):ok::. Esperaremos esas fotos de tús plumas :popcorn:. Saludos :friends::Cheers:.

Bienvenida, seguro que aprendes mucho, contamos con grandes maestros.:ok::

Hola Elena, se bienvenida al foro.

Gracias, gracias. Voy a ver si consigo colgar una foto o un enlace.

La Sheaffer se la regaló mi madre a mi padre en el año 71,72, no lo recuerda bien.
Edito para ver si averiguo como poner las fotos

A ver si lo podeis ver por ahí.
Podeis ayudarme con los modelos? O es mejor abrir hilo nuevo?
Saludos

Última edición:
Gracias, gracias. Voy a ver si consigo colgar una foto o un enlace.

A ver si lo podeis ver por ahí.
Podeis ayudarme con los modelos? O es mejor abrir hilo nuevo?
Saludos
Elena, un consejo, edita ese enlace y borralo, porque se puede ver desde el todo tu album de fotos, tienes que tener un modo de poner solo enlace a foto y no a todo el album.
Un saludo.

Última edición:
Hecho, pero ahora edita tu mensaje! Que ahora se ve desde el tuyo! Jejeej

Bienvenida Elena :) Me encanta cuando otras mujeres se apuntan al forito :D
Te sentirás a gusto, ya verás :yes:

Hecho, pero ahora edita tu mensaje! Que ahora se ve desde el tuyo! Jejeej
Listo, por cierto y con todos mis respetos, por supuesto, tienes una niña muy guapa, enhorabuena.
Un saludo.

Listo, por cierto y con todos mis respetos, por supuesto, tienes una niña muy guapa, enhorabuena.
Un saludo.

Si que lo es, si. Y por cierto, con 3 años y medio ya le empiezan a interesar las plumas, esta tarde me decía: mamá, déjame la pluma dorada. Creo que le voy a regalar alguna de las escolares que tengo guardadas.

Bienvenido kaplanito: Seguro que aquí te encontrarás como en tu casa. Saludos.

Bienvenida al foro Elena. Bueno, y a tu hija también. Saludos.

Bienvenida al foro, Elena :)

Hola, aclarar que no tengo muchos conocimientos en el tema pero he decidido iniciarme en el mundo de las estilográficas gracias al regalo que me han hecho: Una Montblanc Meisterstuck Le Grand (creo que antes 146 según he podido leer por ahí). El caso es que tengo una duda importante (seguro que de novato),:D:D porque antes de cargarla de tinta he decidido hacer un lavado de todo el sistema para eliminar posibles restos de la fabricación. Observo que al hacer el lavado del sistema con agua, ésta no sólo sale por la punta y el aireador, sino que salen también dos gotas por la unión del plumín con el agarre. ¿Es esto normal o está defectuosa? Como sea lo segundo, menudo comienzo en este mundo porque no ha llegado ni a tocar la tinta :-((.

Gracias por anticipado.

Antes de nada, bienvenido, Uki :)

Observo que al hacer el lavado del sistema con agua, ésta no sólo sale por la punta y el aireador, sino que salen también dos gotas por la unión del plumín con el agarre. ¿Es esto normal o está defectuosa?

¿Te refieres a la base del plumín? ¿a la junta? ¿a la base del alimentador?
Desde luego, si la descargas muy rápido y el alimentador ya está "lleno", es normal que el agua busque el camino que le quede libre. Carga un poco de tinta y úsala un rato para ver si la gota se forma mientras escribes.

Atrás
Arriba Pie