• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas perdido, vete, esto no tiene remedio...

Saludos y Bienvenido.

Hola amigos,

Soy José Luis y vivo en Madrid. Llevo un tiempo leyendo en el foro, disfrutando de vuestro saber y aprendiendo cosas que ni siquiera sospechaba, jajaja…hoy me he decido a manifestarme aún consciente de que tengo poco que aportar. La verdad es que quise hacerlo antes del Penshow pasado y así poderme apuntar a la comida plumeril que tan bien pintaba. A ver si en el próxima.

Mi primera pluma fue una Sheaffer azulilla de cartucho, no sé el modelo, que me la compré cuando estudiaba 2º de BUP y que me acompañó en mis estudios (con ella hice casi todos los exámenes de la carrera). Aún la conservo pese haber transcurrido 33 años desde su compra y ni que decir tiene que, siendo la más barata, es la joya de la corona.

Luego llegó una Aurora 88 que tenía mi padre rodando por casa y que en la actualidad está pendiente de visita a Julia Gusano. Después de una 144 en F regalo de mi novia (hoy mi mujer), una 146 M autoregalo por ser buen chico, un par de japonesas de batalla sin identificar y una Inoxcrom (perdida) que me han acompañado mucho tiempo, hace unos cinco años me picó la bicha plumeril y empezaron a gustarme todas:), así que me hice con una Bohéme retráctil y una yaya 22 OB que es una delicia, luego llegaron más; una P51 black “rolled gold” en F y otra “teal blue” M (aerométricas claro), una Conway S 36 Semiflex M, una Swan Leverless Semi F y otras menos yayas, mi TWSBI 540 Clear con plumín M y otra TWSBI 540 azul con un 1.5 increíble y…uffff, no lo sé, pero tengo ganas de más P51, de una PFM (estuvo a punto de caer una en el Penshow), una Balance Lifetime Oversize, de tener alguna Pelikan, de una 149 por fin, de algún plumín Naginata Togi con su correspondiente soporte (jeje), ya de las 139 y family ni hablamos…:)jajaja, qué lucha por diós, me gustan casi todas!!!.

Espero poder hacer fotos y enseñaros alguna de mis niñas.

Lo dicho, otro envenenado más a vuestra disposición.

Bienvenido PanafebeRT, aquí lo vas a pasar de miedo, tanto tú como tú tarjeta de crédito, aunque "sarna con gusto, no pica" ;-). Un saludo :friends::Cheers:.

Se bienvenido Jose Luis, tu ya estas muy contaminado por esto eh :D, venga, nos leemos por aqui.

Bienvenido al foro, José Luis !

PanafebeRT, bienvenido. Esperamos fotos de tus preciosidades :)

Bienvenido compañero penafebeRT al sotano.

Bienvenido al foro José Luis.

Gracias por vuestra bienvenida.

Buenas, disculpar por la cámara pero sólo tengo la del teléfono.

Mis niñas, por orden de llegada aproximado. Faltan las inglesas que las tengo en el trabajo.

Un saludo

a juntas.webp

Última edición:
Bienvenido al foro panafebeRT, desde luego esa foto no le hace justicia a esa magnifica colección de plumas que tienes. Espero que nos las vayas presentando poco a poco y contándonos su historia.

Un saludo

Me presento: Me llamo Manuel. Llevo escribiendo con pluma estilográfica desde que era un chaval, aunque hace bastantes años deje de utilizarlas.

Hace algunas semanas resurgió en mi esa afición, y lo hizo de forma violenta.

Todo volvió a empezar con una entrevista que escuché en la radio, luego ingresé en el otro foro de estilográficas (donde, por cierto, he aprendido muchísimo), limpié todas mis viejas plumas, suavice el punto a mi pluma buena (una MB 149), luego compré una PFM en el pen show, luego una Conway Stewart, luego . . . ¡todo esto en apenas unas semanas! . . . La verdad es que estoy un poco preocupado, porque no dejo de buscar plumas . . . ¡y el problema es que las encuentro!

En mi vida anterior todas mis plumas eran “de primera mano”, pero en mi vida actual las tres nuevas estilográficas que he adquirido son vintage.

No sé que más decir . . . tal vez sólo, para terminar esta presentación, destacar que me temo que haber ingresado en este Foro no es buena idea si lo que quiero es aplacar esta fiebre que me ha entrado recientemente.

Saludos.

Manuel

Bienvenido Manuel, aquí estarás en la gloria, tú tarjeta no tanto ;-). Cuenta un poco más sobre esa PFM del penshow, modelo, color, plumín, en fín, lo que se te ocurra, por estos lares somos bastante cotillas, y si hay fotos además de texto, mucho mejor :whist::.
Bienvenido de nuevo, ¡a disfrutar del foro!. Un saludo :friends::Cheers:.

Bienvenido Manuel, aunque me temo que si lo que querías es lo que dices ¡mal asunto estar por aquí! :laughing1:
Panafebert... ¡Vaya cónclave precioso! ¿Nos lo detallarás? :)

Bienvenido Manuel, aunque me temo que si lo que querías es lo que dices ¡mal asunto estar por aquí! :laughing1:
Pa

Gracias por la bienvenida Papish. ¡Ya he visto por ahí alguna preciosa foto tuya del Teide nevado!

Bienvenido Manuel, aquí estarás en la gloria, tú tarjeta no tanto ;-). Cuenta un poco más sobre esa PFM del penshow, modelo, color, plumín, en fín, lo que se te ocurra, por estos lares somos bastante cotillas, y si hay fotos además de texto, mucho mejor :whist::.
Bienvenido de nuevo, ¡a disfrutar del foro!. Un saludo :friends::Cheers:.

La "culpa" de que la comprara la tuvo Verdigris. Él me dijo, textualemnte: “Con las condiciones que pones (de los años cincuenta, buena pluma, sobria y que escriba bien), una Sheaffer PFM”.

¡Quién, después de leer eso, hubiera podido resistir la tentación!

Me pasé por allí y se la compré a José Luís Méndez, de Estilomania. Supongo que por aquí será conocido.

Mañana haré unas fotos y contaré algo sobre ella.

Última edición:
Hola Manuel, se bienvenido al sotano, nos leemos por aqui.

Bienvenido al foro, Manuel, estás en el lugar apropiado, ya que " la mejor manera de vencer a la tentación, es caer en ella " :laughing1:

¡Hola a todos!

Me presento, soy Shiroi Yuki, compañera de viajes y pareja de Kai Hjalmar. :friends:Vengo del norte de España, y parte de mi familia es francesa. Llevo varios días leyendo vuestro foro, junto a Kai, y he aprendido mucho, he visto muchísimas estilográficas preciosas, y aportaciones muy interesantes con datos de tintas cuyos colores y variedad ni tan siquiera había soñado antes. Creía que no había tantísimo colorido, antes de conocer este foro.

Mi interés por las tintas comenzó cuando teniendo yo siete añitos, mi abuelo me prestó una preciosa estilográfica de color granate y capuchón dorado, para que escribiese una carta a mi otro abuelo. Desde entonces, él y yo comenzamos a prestarnos las estilográficas a menudo. Lamentablemente, mis únicas y apreciadas estilográficas, una Parker muy sencillita, y una pequeña de color plateado, de bolsillo, que me regaló mi tía, se quedaron en España, y aquí tan sólo tengo mi Diplomat de 1922 de plumín M. En mi viaje con Kai, he descubierto la afición por la caligrafía, y la gran diferencia entre estilográfica y estilográfica, y sus prestaciones, agradezco que vuestras páginas sean tan completas e interesantes. :clap:

Una de mis aficiones, para la que lamentablemente no tengo demasiado tiempo, es la escritura, y aunque antes soliese escribir mis relatos cortos y poesías en el ordenador, entre proyecto y proyecto de las clases, todo lo que he aprendido y visto que se puede hacer con tinta y un buen papel, me ha motivado a comenzar un diario manuscrito, y a escribir de nuevo mis relatos a mano. Me encanta la literatura, y la traducción de textos al castellano, y me encantan el griego y el latín clásicos, y uno de mis sueños es lograr aprender a escribir en japonés, además de aprender el idioma, por supuesto ::blush::

Mi meta es algún día aprender todas las lenguas escandinavas, y poder traducir un montón de textos olvidados y desconocidos para los hispanohablantes, y enseñar castellano como oficio.

Tampoco sé qué mas añadir, se me dan algo mal las presentaciones, y tampoco es que sea una gran entendida en estilográficas, pero aportaré lo máximo que pueda y me permita mi apretada agenda. :pardon:

Sobre todo, me gustaría aportar (si consigo algún buen método para hacer fotografías, ya que no tengo cámara, y con el móvil son algo malas) mis imágenes de poemas y relatos, y tal vez, algún dibujito. ::blush::

Saludos desde las tierras heladas,

~Shiroi Yuki~

Se bienvenida al foro Shiroi Yuki, estupenda y completa presentacion, me ha gustado mucho.
Me encantaria poder leer alguna cosilla de tu invencion, puño y letra.:popcorn:
Un cordial saludo, nos leemos por aqui.:)

Se bienvenida al foro Shiroi Yuki, estupenda y completa presentacion, me ha gustado mucho.
Me encantaria poder leer alguna cosilla de tu invencion, puño y letra.:popcorn:
Un cordial saludo, nos leemos por aqui.:)

La verdad es que en este mismo momento estaba haciendo un pequeño ejercicio de caligrafía de un poema, no escrito por mí lamentablemente, pero que me encanta~

Luego lo veréis~

Bienvenida Shiroi Yuki, que disfrutes de esta bonita afición tanto como de tú estancia en el foro. Un saludo :friends::Cheers:.

Bienvenida Shiroi Yuki. Me alegra verte por aquí :)
Ya estoy deseando ver esas fotos de tu caligrafía y leer alguno de esos poemas :D

Atrás
Arriba Pie