• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenidos ambos, Carlos y Bettie. Lo pasaréis muy bien por aquí y os enviciaréis muchísimo con las plumas.

Por cierto Bettie, tu nombre me suena ¿de apellido Mármol o Boop?

Gracias por vuestra acogida en el foro.
Saludos.
Carlos.

Hola!!

Lo primero un cordial saludo a tod@s l@s forer@s!! Me presento, Me llamo Pedro, un chico (no tan chico) expatriado, asentado en Bélgica.

He de reconocer que encontré ese foro de plumas de casualidad, entré en relojes-especiales por temas de relojes, pero un día pajareando pues eché un ojo al sub-foro de estilográficas, y me he quedado prendado, tanto que ya apenas entro en el de relojes para centrarme en plumas, papeles, tintas, etc.

Mi padre siempre ha escrito con plumas, tiene una colección tremenda, con lo cual yo siempre he tenido plumas a mi alrededor. Nunca las había usado en serio, hasta hace poco. He re-descubierto este mundo y estoy empezando a usar todas esas plumas que tenia de sets con bolígrafo o de regalos olvidadas en el armario, y lo “peor” es que le estoy cogiendo el truquillo y gustillo!! He empezado con ponerlas todas un poco en orden, primero limpiarlas de tinta seca o impurezas, como he visto hacer siempre a mi padre, y ahora voy probando las que tengo. Quiero probar algunas para saber qué me gusta y a partir de ahí quién sabe, igual empiezo una colección.

El plan es poner un cartucho y usar esa pluma hasta que se acabe, después rotar con la siguiente, y así un par de veces, después empezar a indagar un poco mas en profundidad sobre tipos, plumines, grosores, marcas, etc.

Por ahora no tengo una gran colección como las que se pueden ver por aquí o con alguna pieza maestra pero bueno, tengo una Lamy Safary (prestada por mi pareja, al ser profesora tiene material :-P), Lamy Studio en acero cepillado, un par de Inoxcrom ( no se modelos) y una Cross (no se modelo). Igual en el futuro creo un post con alguna fotillo y opinión.

Y nada lo dicho, un placer andar por aquí, ya os he leído bastante, y lo que me queda espero.

Saludos!!

Bienvenido Pedropa84, ya sabes, aquí se sabe cuando uno entra, pero es dificil saber si uno va a ser capaz de salir ::Dbt::. A pasarlo bien, y a participar con plumas, tintas, papeles, opiniones, vamos, con lo que se pueda ;-). Un saludo :friends::Cheers:.

Me alegro por ti Pedro, .... lo siento por tu padre, que seguro le van a ir desapareciendo plumas, ....
Tranquilo que todo queda en la familia, ...Bienvenido.
Salui2.

Bienvenido al sótano. Compra un convertidor para esas plumas y ya no habrá vuelta atrás. :)
saludos.

PedroPa84, ¡¡Bienvenido al foro!! y espero que sigas disfrutando de esta magnífica afición. Esto es un sin vivir pero con grandes placeres.:ok::

Bienvenido al foro, Pedro.

Bienvenido al sótano Pedro :ok::. Prepárate para disfrutar un montón.

Un fuerte abrazo

Se bienvenido Pedro, nos leemos por aqui.

Bienvenido Pedro. Espero que nos vayas enseñando todas esas plumas de tu padre que poco a poco te vas a ir agenciando.

Un saludo

¡¡¡Hola, buenas noches!!!

Lo primero es presentarme, mi nombre es Emilio y hace un par de meses que os sigo, (leo vuestros mensajes casi con ansia, por la valiosa información que contienen de este apasionante mundo) después me registre y hoy finalmente me he decidido a enviar este, mi primer mensaje.

Llevo escribiendo con estilográficas desde los 14 años aproximadamente y os garantizo que ha llovido mucho hasta los 45 que hoy tengo, creo que como todos he usado todo tipo de artilugios en todos estos años, pero para disfrutar de la escritura siempre he tenido una estilográfica conmigo.

Empecé con humildes herramientas, que hoy aún conservo y de vez en cuando las entinto para disfrutar de ellas, pienso que, como muchos de vosotros, una pluma ha estado ahí, siempre a nuestro lado, el día que me case firme con una estilográfica, mi titulo universitario está firmado con una estilográfica y así tantos y tantos recuerdos.

No me quiero extender más ya os iré enseñando mis útiles de escritura y comentando los post que aparezcan por aquí.

Recibir un cordial saludo tod@s l@s Forer@s.

P.D. No os parece una cruel injusticia, que para poder comunicarnos en este foro, tengamos que usar un teclado y que no podamos usar nuestras queridas estilográficas.

Bienvenido ECG, disfruta del foro, y que pronto podamos ver algunas de esas plumas que nos anuncias. Un saludo :friends::Cheers:.

Emilio, bienvenido, ...
Una vez vi por algún sitio un programa de ordenador, al que cargabas tu abecedario escaneado con tu letra, de modo que al escribir con el teclado, iban apareciendo como si tu las escribieses, ..
No sé si alguien nos puede ampliar si esto lo soñé o hay algo real y utilizable que nos devuelva ese sueño al que ha aludido ECG.
Salu2.

Hola!!

Muchas gracias a todos por la bienvenida, así da gusto entrar por aquí, intentaré segir el foro asiduamente, pero ya, entre trabajo, cursos y digamos "vivir" el tiempo se hace muy escaso!!

Ahora por Navidad que voy por Madrid a ver si dando un poco de pena a mi padre pues cae algún buen ejemplar 😛 Mantendré informado al personal :)

También dar la bienvenida al foro a Emilio!!

Saludos y buena semana!!

Bienvenido al for ECG (Emilio).

Un abrazo :friends:

Bienvenido Emilio, nos leemos por aqui.

ECG, ¡¡Bienvenido!! a este maravilloso lugar de encuentro para nuestra afición. Espero que sigas disfrutando de la misma muchísimo tiempo más. Quedamos a la espera de las presentaciones que nos hagas.

Bienvenido al foro, Emilio !

Gracias a todos, por el recibimiento y la cordial acogida que me habéis brindado.

Ya estoy preparando algunas imágenes y muestras de mis compañeras.

Saludos cordiales.

Bienvenido al foro, Emilio. Esperamos con interés fotos de tus "compañeras".

Un saludo.

Saludos

Hola a todos, me alegro de al fin haberme registrado y haber optado por participar en este foro que llevo siguiendo desde hace algunos meses.

Desde siempre me fascinaron las estilográficas, pero por diversos motivos núnca dispuse de dinero para invertir en ellas, siempre dispuse unicamente de una cuya calidad es algo lamentable, pero hace 5 meses inicie el viaje de mi vida, lo deje todo atras y emigré, en España no me quedaba nada por lo que quisiera luchar, no podía estudiar, mi novia tampoco, asique decidimos irnos a Finlandia, con el pasar del tiempo empecé a extrañar a mis seres queridos, asique opté por escribirles, al principio fueron emails, pero no me gustaba, demasiado frío e impersonal, no lograban llenarme, y coincidiendo con que perdí la oportunidad de continuar usando wi-fi gratis, decidí empezar a escribirles cartas. Busque material, un taco de folios, sobres, pero cuando llegue a tener que decidir con que escribir, paseando por Suomalainen Kirjakauppa vi que tenían estilográficas Parker, poca cosa a decir verdad, pero me acorde de la flamante Parker 51 de mi abuelo, que siempre me había fascinado y decidí optar por una ParKer Vector, muy sencillita y barata, demasiado pequeña para mi, ya que soy un manazas, pero ha día de hoy continua encantándome.

Total que después de pasarlo un poco mal ya que tuvimos problemas encontrando trabajo, ahora nos hemos recuperado económicamente y he decidido hacer lo que no pude hacer en mi niñez, tener una pequeña colección de estilográficas, además coincidiendo con mis estudios de lengua finesa, los cuales a día de hoy llevo totalmente tomados a pluma he decidido empezar por cosas baratas pero muy útiles y que no me den problemas con el trajín de llevarlas a clase, que es mucho trote (además con la de hielo que hay no descarto meterme algún batacazo :laughing1:).

Había pensado en una Lammy Safary en negro, con convertidor y algun tintero azul, azul negro o negro directamente.

¿Cual es el problema? Vivo en Rovaniemi, en la Laponia Finlandesa, aquí apenas hay material de papelería, y de estilográficas ni hablemos... solo hay Parker Vector y Parker Urban, y tinta solo cartuchos Parker azules.

Asique tendre que comprar por internet, por eso acudiendo a vosotros os pido que si no es mucha molestia, ¿podríais recomendarme alguna página donde pueda comprar lo antes mencionado y alguna otra dónde poder comprar Kaweco AL-Sport? Tener en cuenta que no vivo en España,asique, por favor alguna página europea en la que no tenga que pagar muchos portes por el envio.

Espero no haberos molestado mucho, y os deseo a todos que disfruteis mucho con vuestros tesoros plumeriles. (Si mi horrografía es demasiado atroz ,me disculpo, siempre se me ha dado mal y más ahora que llevo bastantes meses sin usar apenas el español y se me estan olvidando muchas cosas).

(También me disculpo por mi forma de expresarme, me cuesta horrores hablar de mi mismo o sobre mí, es una maldición ser tan tímido).

¡Ciao y gracias!

O como se dice aquí: Kiitos ja hei,hei!

Última edición:
Bienvenido Kai Hjalmar, espero que disfrutes mucho del foro, y que también te sirva de compañía en esas lejanas tierras donde ahora resides. Siento no poder ayudarte con las preguntas que formulas porque me dedico a otro tipo de estilográficas, y además no compro habitualmente por internet, pero no te preocupes que alguno de los compañeros seguro que te echa una mano. De nuevo te deseo una feliz estancia entre nosotros. Un saludo :friends::Cheers:.

P.D.: Como este es un hilo específico para presentaciones de nuevos foreros, a lo mejor te conviene abrir otro en Estilográficas, con las preguntas que te interesa que tengan respuestas, seguro que te lee más gente y es más fácil obtener respuestas.

Bienvenido Kai Hjalmar, espero que disfrutes mucho del foro, y que también te sirva de compañía en esas lejanas tierras donde ahora resides. Siento no poder ayudarte con las preguntas que formulas porque me dedico a otro tipo de estilográficas, y además no compro habitualmente por internet, pero no te preocupes que alguno de los compañeros seguro que te echa una mano. De nuevo te deseo una feliz estancia entre nosotros. Un saludo :friends::Cheers:.

P.D.: Como este es un hilo específico para presentaciones de nuevos foreros, a lo mejor te conviene abrir otro en Estilográficas, con las preguntas que te interesa que tengan respuestas, seguro que te lee más gente y es más fácil obtener respuestas.

Muchas grácias cocoliso22 por tu pronta respuesta, siguiendo tu recomendación abriré este mismo mensaje en algún otro hilo del foro, a fin de que me lea más gente y me eche el cable que necesito puesto que ando un poco perdido.

Atrás
Arriba Pie