• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Berny Compresor: la evolución china del captain willard

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le veo la caja muy "tocho" y no me gusta demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Jodet, estos chinos no respetan nada!
Mira que me gusta el Willard y la estética super compressor, pero esto es un engendro que nunca debió ver la luz del día.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Rollins y Josuegomez
Para esto, prefiero el Vostok Amfibia Scuba que adquirí ya hace unos años y que también se podría decir que es más o menos tipo compressor, pero con una estética propia, que entonces debía costar por el estilo del Berny si no más barato.

Incluso recuerdo que un día que fui a llevar a reparar otro reloj a mi relojero habitual y lo llevaba puesto, me comentó que para lo que le dije que me había costado, tenía una caja muy bien hecha y muy bien acabada:
IMG_0595.webp

• Me gusta
Reacciones: queloug, Ferrari66, Jose Perez y 4 más
La propia Berny tiene un reloj tipo compressor que a mí me gusta muchísimo más:

Captura de Pantalla 2024-11-07 a las 9.05.50.webp
Captura de Pantalla 2024-11-07 a las 9.06.00.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Ferrari66, Jose Perez y 3 más
Muestra fotos cuando llegue!
Pues aquí está, me ha llegado hoy. Sensaciones encontradas. Estéticamente me gusta, pero hay cosas que me hacen pensar en devolverlo… la correa no da sensación de calidad, sobre todo el cierre, y el triángulo naranja si te fijas no está muy bien pintado. Puede ser pasable pero no se no se…

La acción del bisel bien y las coronas roscadas también ok
IMG_6227.webp
IMG_6229.webp
IMG_6230.webp
IMG_6231.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Xc75, philjanberry y 5 más
Para esto, prefiero el Vostok Amfibia Scuba que adquirí ya hace unos años y que también se podría decir que es más o menos tipo compressor, pero con una estética propia, que entonces debía costar por el estilo del Berny si no más barato.

Incluso recuerdo que un día que fui a llevar a reparar otro reloj a mi relojero habitual y lo llevaba puesto, me comentó que para lo que le dije que me había costado, tenía una caja muy bien hecha y muy bien acabada:
Ver el archivos adjunto 2942118
Y de largo. Los de la serie Anfibia están muy bien hechos.
Ese Scuba tiene un diseño muy bonito. Siempre lo he imaginado con un buen brazalete granos de arroz. Debe verse muy bien.

Otro cantar son los precios de ahora...
Pero es la tónica general.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez y Josuegomez
Pues aquí está, me ha llegado hoy. Sensaciones encontradas. Estéticamente me gusta, pero hay cosas que me hacen pensar en devolverlo… la correa no da sensación de calidad, sobre todo el cierre, y el triángulo naranja si te fijas no está muy bien pintado. Puede ser pasable pero no se no se…

Ver el archivos adjunto 2944572Ver el archivos adjunto 2944573Ver el archivos adjunto 2944574Ver el archivos adjunto 2944575
Gracias por compartir tus sensaciones compañero, coincido en que si no te convence del todo y tienes la posibilidad de devolverlo quizás sea lo mejor...
Es bueno ver fotos reales. Seguro ayudará a aquellos compañeros que estén interesados en él.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Josuegomez
Buenos días.

Pues, yo estoy esperando el verde y lo del nombre hasta me hace gracia. Mola, cuando te pregunten ¿qué reloj llevas? al verlo en tu muñeca, contestar con indiferencia...Tío, es un Berny de toda la vida. Por cierto, en Aliexpress, me ha salido por 107,53 euros. ¿Quién podría negarse? Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, philjanberry, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Hola compañeros, hoy he recibido mi Berny "Willard" Compresor. Con entusiasmo y alegría!!!!.

Pero...... me ha dejado a medias... 🤦🤦🤦🤦.

1. Una completa desilusión, el bisel compresor.. por lo menos en mi unidad poner el bisel a las 12 es una completa odisea... Se vaaa y se vaa. Hay que hacer malabares para dejarlo centrado.
2. El "armis", deja muchísimo que desear. Es mediocre al máximo. Cuando he quitado los eslabones sobrantes. Se han salido..... Muy muy mediocres.

3. El cierre aunque tiene buena presencia, es muy muy mediocres. El seguro se queda abierto y con el roce de la camisa o Jersey se abre ( el seguro, no el cierre).

La caja está muy bien, el cristal de zafiro sintético muy presentable.

La tapa trasera, la veo bién .... Pero con muy poco relieve.

La esfera muy bonita, indicadores bien aplicados.
La verdad, esperaba mucho más.... tengo addiesdives y Tandorios que me han dado mejores sensaciones.

Reloj bonito y llamativo, pero por desgracia lo pondré a la venta. No lo considero aceptable para mí colección.

Lo compré con mucha ilusión después de ver el vídeo reseña de ATRAPADO EN EL TIEMPO..... Pero me he llevado una desilusión.

🥹🥹🥹🥹🎊🥹
1000038659.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Ferrari66, ATC81 y 5 más
Hola compañeros, hoy he recibido mi Berny "Willard" Compresor. Con entusiasmo y alegría!!!!.

1. Una completa desilusión, el bisel compresor.. por lo menos en mi unidad poner el bisel a las 12 es una completa odisea... Se vaaa y se vaa. Hay que hacer malabares para dejarlo centrado.
2. El "armis", deja muchísimo que desear. Es mediocre al máximo. Cuando he quitado los eslabones sobrantes. Se han salido..... Muy muy mediocres.

3. El cierre aunque tiene buena presencia, es muy muy mediocres. El seguro se queda abierto y con el roce de la camisa o Jersey se abre ( el seguro, no el cierre).

La verdad, esperaba mucho más.... tengo addiesdives y Tandorios que me han dado mejores sensaciones.

Reloj bonito y llamativo, pero por desgracia lo pondré a la venta. No lo considero aceptable para mí colección.

Lo compré con mucha ilusión después de ver el vídeo reseña de ATRAPADO EN EL TIEMPO..... Pero me he llevado una desilusión.

🥹🥹🥹🥹🎊🥹Ver el archivos adjunto 2953905
Era de esperar, se puede entender lo del brazalete y cierre porque es lo que despachan en ese rango de precios...Ya lo del bisel y otros detalles dejan en evidencia que Berny es Berny, y no hay mucho más que rascar.

Ya dije en su momento que Berny es patrocinador y que el análisis podía ser algo más indulgente de lo normal. Cosa muy a tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y duceda

Una pena porque me gusta más en las fotos que sacaste que en las de Ali.
Puede se una opción una correa de silicona quizás 🤷🏽‍♂️.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Yo lo devolví, no vuelvo a intentarlo con esta marca: 3 veces les he comprado y 3 veces he devuelto por temas de calidad… lo de atrapando el tiempo ya ves, si les patrocinan pues qué van a decir… la fiebre de relojes del Ali me la están curando marcas como esta, cada vez tienen peor calidad en general todas las marcas, y compro muuuuucho (no sé ni los que he tenido que devolver por defectos de seestern, steeldive, hruodland, addiesdive, pagani, tandorio,…)

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru

Y si le pones una correa bien guapa y le quitas este brazalete que dices tan mediocre ?. A veces ya sabemos que es un poco una lotería. Yo acabo de recibir ayer un Merkur de aviador ( marca Seizenn que es del grupo ) y me he quedado completamente embobado por sus acabados y que de momento su movimiento de cuerda manual va perfecto, sin variar ni un minuto.

Y de largo. Los de la serie Anfibia están muy bien hechos.
Ese Scuba tiene un diseño muy bonito. Siempre lo he imaginado con un buen brazalete granos de arroz. Debe verse muy bien.

Otro cantar son los precios de ahora...
Pero es la tónica general.
Pues con una correa de silicona para Steeldive, que también las venden sueltas y cambiándole el ardillón por el que lleva firmado en su correa de caucho de origen, queda estupendo:

IMG_0599.webp
IMG_0598.webp

• Me gusta
Reacciones: queloug, Ferrari66, Otto57 y 1 persona más
Me hace gracia. Son capaces de añadir otra corona, añadir otras funcionalidades o complicación, cambiar el color de las esferas, lumen u otras chorradas similares pero no son jamás capaces de hacer un diseño original. Solo hacen variaciones de variaciones de variaciones de otras variaciones de copias. Con todo el tiempo invertido en todas esas chorradas que añaden, no podrían haber hecho un diseño propio o mejorar el nombre o el logotipo del dial por ejemplo. ¿Tan difícil es ser más creativo?

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y ATC81

Ver el archivos adjunto 2944572Ver el archivos adjunto 2944573Ver el archivos adjunto 2944574Ver el archivos adjunto 2944575
Pues sí te decides a sacarlo, 😜 recuerda a Cabanillas...

Esa reloj con una esfera cabanillazeada, puede quedar super chulo.

• Me gusta
Reacciones: ATC81, duceda y Rodrigo_Uru
Buenos días.

Pues, no lo entiendo. Yo tengo el verde y esperando el azul (el siguiente será el negro) y estoy encantado con el reloj y el brazalete. ¿No es el mismo reloj? Un saludo.

IMG_2476.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Rodrigo_Uru
Me hace gracia. Son capaces de añadir otra corona, añadir otras funcionalidades o complicación, cambiar el color de las esferas, lumen u otras chorradas similares pero no son jamás capaces de hacer un diseño original. Solo hacen variaciones de variaciones de variaciones de otras variaciones de copias. Con todo el tiempo invertido en todas esas chorradas que añaden, no podrían haber hecho un diseño propio o mejorar el nombre o el logotipo del dial por ejemplo. ¿Tan difícil es ser más creativo?
Algunas veces he comentado que, EMO, conseguir diseños originales que gusten y tengan éxito es lo más difícil de la relojería. De los cientos de modelos que se lanzan cada año muy pocos llegan a tener una cierta notoriedad. Los demás pasan sin pena ni gloria. Y no les pasa sólo a los chinos. A las grandes marcas también. Por eso recurren en tantas ocasiones a las auto-copias.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Danichrome
Buenos días.

Ya extrañaba a mi. Ya estaba acongojado. A ver si el primero me ha salido bueno y luego, el azul y el negro, me salen rana. Me quedo más tranquilo. gracias. Un saludo.

• Me gusta
Que no hombre, dejarlos haciendo "copias" que lo hacen muy bien.
Nada de hacer relojes "originales", si ni siquiera saben ponerles un nombre o hacer un logo medio decente...

Y que no me cuenten milongas de qué su nombre hace referencia a un cuadro perdido de Bocklin, y bla, bla, bla. Si es impronunciable o no suena bien no se pone, es de primero de ventas .

• Me gusta
Reacciones: SALINT y OldTraveler
Que no hombre, dejarlos haciendo "copias" que lo hacen muy bien.
Nada de hacer relojes "originales", si ni siquiera saben ponerles un nombre o hacer un logo medio decente...

Y que no me cuenten milongas de qué su nombre hace referencia a un cuadro perdido de Bocklin, y bla, bla, bla. Si es impronunciable o no suena bien no se pone, es de primero de ventas .
Buenos días.

Hombre. Eso del nombre es relativo. No creo que estuvieran pensando en el mercado español cuando, en 1995, Fred fundó la empresa. La connotación que nosotros le damos es local y somos un mercado muy pequeño en comparación con el estadounidense, canadiense...Incluso si contamos con el mercado latino, esa connotación seguiría quedándose en casa.

Y sobre lo del cambio de nombre, es verdad que en los 90 Mitsubishi tuvo que claudicar en el mercado español y latino, cuando lanzó al mercado el Mitsubishi Pajero, pero mire usted, yo, que soy un cachondo por naturaleza, me lo hubiera comprado solo por el nombre.

Según mi opinión, una marca o un logo que me arranca una sonrisa me tiene ganado el bolsillo. Ya lo he dicho muchas veces. Ansío el momento en que alguien que me lo vea puesto me pregunte para decirle, con pasmosa indiferencia..."Tí@, pues un Berny de toda la vida". Como eslogan no tiene precio. Un saludo.

• Me gusta
Buenos días.

Hombre. Eso del nombre es relativo. No creo que estuvieran pensando en el mercado español cuando, en 1995, Fred fundó la empresa. La connotación que nosotros le damos es local y somos un mercado muy pequeño en comparación con el estadounidense, canadiense...Incluso si contamos con el mercado latino, esa connotación seguiría quedándose en casa.

Y sobre lo del cambio de nombre, es verdad que en los 90 Mitsubishi tuvo que claudicar en el mercado español y latino, cuando lanzó al mercado el Mitsubishi Pajero, pero mire usted, yo, que soy un cachondo por naturaleza, me lo hubiera comprado solo por el nombre.

Según mi opinión, una marca o un logo que me arranca una sonrisa me tiene ganado el bolsillo. Ya lo he dicho muchas veces. Ansío el momento en que alguien que me lo vea puesto me pregunte para decirle, con pasmosa indiferencia..."Tí@, pues un Berny de toda la vida". Como eslogan no tiene precio. Un saludo.
Pues ándale:

3d1dc5a0ede947df190c371dc0490fe2 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Rodrigo_Uru
No es un caso ibérico, o hispanoparlante. Solo hay que ver a youtubers de otros países que se quedan a cuadros con prsnape o shapero. Berny también provoca muchas risas...

Es un caso universal , y se lo tienen que mirar.
Como watchitodives , que a menudo consulta a la cátedra de cuñados adjuntos: Reddit.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie