• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baume & Mercier Clifton 10548

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo domdorellana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domdorellana

domdorellana

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros

Me gustaría pediros opinión sobre este reloj.
Es un modelo que hace un par de años ya le eche un vistazo, me parece precioso, y con una combinación de colores curiosa y elegante. Además, indicación de fecha-dia y fase lunar.
Ando buscando nueva pieza y entre las opciones que barajo, me he acordado de este.
La cosa es que bicheando un poco, en la web habla de “Movimiento manufactura automático” (Baumatic BM14-1975A C2) y buscando en www.watchbase.com (no sé cuán fiable es esta web) veo que está basado en un Sellita SW300-1.
Que opinión tenéis de este movimiento? Alguien tiene este reloj y puede hablarme de sensaciones, fiabilidad?

81154FBC-F2CE-408E-9AAF-4C0A344A85FF.webp
6CAB0B0E-006A-4181-B41B-A79895C7005C.webp

• Me gusta
Reacciones: Lumarto, MAMMAM, Slash y 9 más
De mecánica yo cero zapatero. Pero Baume et Mercier es una marca de prestigio y no creo que monten nada que no sea muy bueno.

En cuanto a la estética no acabo de ver ese dial gris con cuero azul, me chirría.
Si fuese marron oscuro, o negro mejor, en mi opinión.

El reloj en sí es una preciosidad.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y domdorellana
De mecánica yo cero zapatero. Pero Baume et Mercier es una marca de prestigio y no creo que monten nada que no sea muy bueno.

En cuanto a la estética no acabo de ver ese dial gris con cuero azul, me chirría.
Si fuese marron oscuro, o negro mejor, en mi opinión.

El reloj en sí es una preciosidad.
Gracias por tu aportación. Pienso como tú, Baume es una marca de prestigio y no creo que monten cualquier cosa… pero como no soy experto en la materia y hay algunos compis por aquí que son unos cracks… jeje, a ver si me echan un cable.
Estéticamente, el reloj me parece una pasada. Es verdad que quizá lo que menos concuerde sea el color de la correa pero bueno, ya sabemos que eso es lo de menos.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
El reloj es muy bonito. El calibre que monta está basado en el sellita sw300, con muy bonita decoración. Este calibre sw300 (fabricación suiza) es a su vez una réplica del calibre eta 2892. En el foro tienes mucha información sobre los calibres de sellita si quieres profundizar en el tema. Exite el modelo clifton de tres agujas con calibre propio (que está fantástico y muy bien de precio para lo que ofrece) de Baume Mercier q no está nada mal, pero no se decirte la diferencia de precios. Un saludo y suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y javier ochoa
Sinceramente, si está basado en ese calibre, la inspiración debe ser muy liviana. El reloj de la foto tiene 5 días de autonomía y el SW300 no creo que tenga más de 2 días… así a bote pronto es lo que no me cuadra sin tener excesivo conocimiento

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y El Táctico
buenas tardes, no se si es manufactura o no , lo que si se es que si tiene 5 días no es un SW300 que tiene 42 horas de reserva

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y luismiguel
Poco puedo decir de ese modelo,
Yo tengo desde hace ya unos años un B&M classima XL, y está como el primer día, es una muy buena marca.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
He estado mirando y el reloj lleva el calibre propio baumatic con 5 días de reserva entre otras cosas (y certificado COSC), no lleva un calibre derivado del sellita sw300. Buena pieza.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, El Táctico y Superstar
Yo creo que el calibre que monta es manufactura. Muy bonita pieza.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, El Táctico y Superstar
Me parece un relojazo, sublime :clap::clap::clap:

Los 5 días de reserva de marcha para mi es una gran ventaja y comodidad.

Lo compraría sin dudas, saludos.

• Me gusta
Tengo un catálogo de la marca. Y presumen con el calibre Baumatic de manufactura de: la amplia reserva de marcha que se basa en la rediseñada áncora y escape, además son en silicio junto con la espiral del volante, esto además le proporciona una buena resistencia anti magnética.

La mejor precisión la consigue con la espiral producida con una técnica de capas con dos tipos de silicio. Y garantizan una mayor durabilidad del calibre ampliando además el periodo entre revisiones, gracias al rediseño de los apoyos de las piezas y la lubricación.

En fin, un señor reloj. A mí es que la marca no me llama mucho, pero no puedo dejar de quitarme el sombrero ante las soluciones técnicas que han adoptado en su calibre. Y al parecer con patentes propias.

Ya nos dirás.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, The Gabrich, aguisevi y 2 más
El reloj lo veo precioso, y para mí que con el color de la correa lo que han buscado es el juego con el disco lunar azul.

• Me gusta
Sinceramente, si está basado en ese calibre, la inspiración debe ser muy liviana. El reloj de la foto tiene 5 días de autonomía y el SW300 no creo que tenga más de 2 días… así a bote pronto es lo que no me cuadra sin tener excesivo conocimiento
Es que por más que bicheo, no veo muchas similitudes…

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
He estado mirando y el reloj lleva el calibre propio baumatic con 5 días de reserva entre otras cosas (y certificado COSC), no lleva un calibre derivado del sellita sw300. Buena pieza.
Muchas gracias

Tengo un catálogo de la marca. Y presumen con el calibre Baumatic de manufactura de: la amplia reserva de marcha que se basa en la rediseñada áncora y escape, además son en silicio junto con la espiral del volante, esto además le proporciona una buena resistencia anti magnética.

La mejor precisión la consigue con la espiral producida con una técnica de capas con dos tipos de silicio. Y garantizan una mayor durabilidad del calibre ampliando además el periodo entre revisiones, gracias al rediseño de los apoyos de las piezas y la lubricación.

En fin, un señor reloj. A mí es que la marca no me llama mucho, pero no puedo dejar de quitarme el sombrero ante las soluciones técnicas que han adoptado en su calibre. Y al parecer con patentes propias.

Ya nos dirás.
Gracias por la info. En la web hablan claramente de calibre manufactura, la duda viene por la info que se da en la otra web… aunque tiene pinta que no habrá que hacerle caso.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Los calibres con espiral de silicio son los BM12, que tuvieron que evolucionar rápidamente a la BM13 por un tema de infracción de patentes, con una espiral metálica pero añadiendo un anillo de cromo para mantener la resistencia magnética. Los BM13 mantienen la rueda de escape y la leva de escape de silicio. Creo que la patente (PP. Rolex, UN, SWG) ha expirado o está a punto de hacerlo, pero no sé si el calibre BM14 ha vuelto a llevar la espiral de silicio TwinSpir o no.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, El Táctico y luismiguel
Sí, según el catálogo, el calibre BM14 lleva la espiral de silicio TWINSPIR®.

• Me gusta
Es la REFERENCIA de la casa y el calibre es MANUFACTURA. Si puedes conseguirlo no te equivocaras con él, aunque debo añadir que esto es una opinión personal.

• Me gusta
A mi me encanta, diferente y de una marca muy reconocida. Cuando te llegue pon unas buenas fotos por aca!!

• Me gusta

Ya nos dirás.
Gracias por la info. En la web hablan claramente de calibre manufactura, la duda viene por la info que se da en la otra web… aunque tiene pinta que no habrá que hacerle ca
A mi me encanta, diferente y de una marca muy reconocida. Cuando te llegue pon unas buenas fotos por aca!!
jejeje a ver si me decido compañero. Barajó varias opciones pero este es bastante especial teniendo en cuenta el “motivo/excusa” para comprármelo 😉. Si me decido, ya lo presentaré.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Es la REFERENCIA de la casa y el calibre es MANUFACTURA. Si puedes conseguirlo no te equivocaras con él, aunque debo añadir que esto es una opinión personal.
Muchas gracias por la info. Tengo varias opciones pero este va ganando posiciones… ya os contaré!

Sí, según el catálogo, el calibre BM14 lleva la espiral de silicio TWINSPIR®.
Por favor, si pudieras subir una foto del catálogo donde dice eso te lo agradecería. No encuentro información sobre el tema en ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Me has pillado en el renuncio!!! 😔. Toda la razón compañero Dupont. Tenía que haberlo mirado mejor. El catálogo que tengo yo es el de 2018/2019, donde presentan el calibre BM12. Perdón por las expectativas creadas.

No sé porque me habré confundido de esta manera, lo mismo es por ponerme a buscar información por Google, mezclandolo con la atención a las labores de casa. Hay poca diferencia entre una justificación y una excusa. De todas formas te pongo la foto de la página del catálogo. He tenido que mirarlo bien foto por foto, claro, y más habiendo metido la pata. Normal que no encontraras información al respecto ☺️IMG20220309032951.jpg
Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, domdorellana y aguisevi
Jolines, qué fácil se mete la pata, y qué difícil es sacarla. 🤣🤣🤣

Y ese ratito que te he tenido ocupado sin motivo; como te pille te invito a algo.

Por supuesto el reloj que menciona el OP no está en mi catálogo. Entonces... Lo que interesa es buscarse uno que lleve el calibre MB12 ¿No?.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie