• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barrilete

  • Iniciador del hilo jedamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jedamo

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo un reloj de sobremesa con el barrilete del muelle real roto. Le faltan dos dientes. Donde se pueden comprar estos barriletes o llevarlos a reparar?

Gracias
 
Buenas compañero, el tema me interesa mucho pero no tengo experiencia para ayudarte, escuchemos los consejos de los expertos...
 
Reparar se puede, hay varias formas, una haciendo 2 o 3 agujeros en el largo del diente, meter a presión unas puntas de clavito y rehacer el diente, otra hacer una cola milano en la carcasa meter un trozo de latón a presión, y rehacer el diente...
 
Saludos: te voy a explicar la forma mas profesional de hacerlo; primero tienes que hacer una caja como de 2 mm en la base donde vas a colocar una pieza que va a conformar esos dientes que faltan, la pieza tiene que ser en su ancho y largo lo mas aproximada a los dientes que vas a conformar eso una vez encajada en la abertura que has hecho en el barrilete; luego toca soldarla, para los que no tienen experiencia en soldar hay una forma muy facil teniendo instrumental, que es un soldador electrico de unos 70w. un solador de lapiz recargable gas (valen 4 € los mas baratos) liquido desoxidante, que lo compras donde venden productos de saneamiento 3 € que sea liquido en vez de gel y estaño plata.