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Barrilete

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jedamo

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Sin verificar
Buenas, tengo un reloj de sobremesa con el barrilete del muelle real roto. Le faltan dos dientes. Donde se pueden comprar estos barriletes o llevarlos a reparar?

Gracias
 
Buenas compañero, el tema me interesa mucho pero no tengo experiencia para ayudarte, escuchemos los consejos de los expertos...
 
Reparar se puede, hay varias formas, una haciendo 2 o 3 agujeros en el largo del diente, meter a presión unas puntas de clavito y rehacer el diente, otra hacer una cola milano en la carcasa meter un trozo de latón a presión, y rehacer el diente...
 
Saludos: te voy a explicar la forma mas profesional de hacerlo; primero tienes que hacer una caja como de 2 mm en la base donde vas a colocar una pieza que va a conformar esos dientes que faltan, la pieza tiene que ser en su ancho y largo lo mas aproximada a los dientes que vas a conformar eso una vez encajada en la abertura que has hecho en el barrilete; luego toca soldarla, para los que no tienen experiencia en soldar hay una forma muy facil teniendo instrumental, que es un soldador electrico de unos 70w. un solador de lapiz recargable gas (valen 4 € los mas baratos) liquido desoxidante, que lo compras donde venden productos de saneamiento 3 € que sea liquido en vez de gel y estaño plata.
Una vez preparada la pieza se limpian bien las partes a soldar con lija o lana de acero (cuanto mas brillen megor agarrara la soldadura) se pone la pieza a soldar en el encaje y con el soldador electrico calientas en el sito donde se unen las partes para que se calienten a la vez, cuando esten calientes les hechaa una gota de desoxidante y vuelves a calentar con el soldador electrico, acercas un poco de estaño plata y te quedara como una gota pegada entre las dos piezas (no correra la soldadura entre las dos piezas porque no tiene calor suficiente para soldar, pero si pegara una gota de estaño) acto seguido pones una gota de desoxidante enciendes el soldador tipo lapiz a gas y aplicas la llama al estaño que quedo pegado entre las piezas calentando estas a la vez y entonces veras como se desliza entre las piezas soldandolas; si necesitan mas estaño, solo acercalo a las piezas y ya se funde porque tienen ya calor suficiente y lo derriten; dejas las piezas enfriar y luego tallas los dientes con limas de joyero, que son muy finas y validas para hacer eso (las personas que saben soldar no utilizan el soldador electrico, lo hacen directamente con el soldador a gas). El hacer el encaje en forma de cola de milano como te decia Oses facilita que la pieza no se mueva a la hora de soldar.
Te atreves?
 
Saludos: te voy a explicar la forma mas profesional de hacerlo; primero tienes que hacer una caja como de 2 mm en la base donde vas a colocar una pieza que va a conformar esos dientes que faltan, la pieza tiene que ser en su ancho y largo lo mas aproximada a los dientes que vas a conformar eso una vez encajada en la abertura que has hecho en el barrilete; luego toca soldarla, para los que no tienen experiencia en soldar hay una forma muy facil teniendo instrumental, que es un soldador electrico de unos 70w. un solador de lapiz recargable gas (valen 4 € los mas baratos) liquido desoxidante, que lo compras donde venden productos de saneamiento 3 € que sea liquido en vez de gel y estaño plata.
Una vez preparada la pieza se limpian bien las partes a soldar con lija o lana de acero (cuanto mas brillen megor agarrara la soldadura) se pone la pieza a soldar en el encaje y con el soldador electrico calientas en el sito donde se unen las partes para que se calienten a la vez, cuando esten calientes les hechaa una gota de desoxidante y vuelves a calentar con el soldador electrico, acercas un poco de estaño plata y te quedara como una gota pegada entre las dos piezas (no correra la soldadura entre las dos piezas porque no tiene calor suficiente para soldar, pero si pegara una gota de estaño) acto seguido pones una gota de desoxidante enciendes el soldador tipo lapiz a gas y aplicas la llama al estaño que quedo pegado entre las piezas calentando estas a la vez y entonces veras como se desliza entre las piezas soldandolas; si necesitan mas estaño, solo acercalo a las piezas y ya se funde porque tienen ya calor suficiente y lo derriten; dejas las piezas enfriar y luego tallas los dientes con limas de joyero, que son muy finas y validas para hacer eso (las personas que saben soldar no utilizan el soldador electrico, lo hacen directamente con el soldador a gas). El hacer el encaje en forma de cola de milano como te decia Oses facilita que la pieza no se mueva a la hora de soldar.
Te atreves?
La verdad que lo veo complicado para mi poca experiencia.

Gracias por las explicaciones.
 
Bueno tienes otra opccion; en TODOCOLECCION-RELOJES-REPUESTOS, hay personas que se dedican a suministrar piezas usadas la mayoria en buen estado, con las medidas de ese cubo les puedes preguntar, seguro que lo encuentras, solo hace falta indagar y tenes paciencia
 
Buenos días,
Con la cantidad de medidas y variantes de barriletes que vas a encontrar...yo haría lo ha dicho elmonje, con un poco de paciencia no es tan difícil, total los dientes ya le faltan y la opción de Todocolección siempre estará ahí.
Un saludo
 
Hola Jedamo:
La opción que te da el monje es esta en imágenes


Un saludo ch
 

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Bueno, creo que estas imagenes deben de estar presentes en cualquier manual de relojeria, pues aportan graficamente el proceso de la restauracion no solo de un cubo de muelle real o barrilete, si no de cualquier rueda que asi lo precise, demos las gracias a JHSuarez.... pues una imagen vale mas que mil palabras
 
  • #10
Bueno, creo que estas imagenes deben de estar presentes en cualquier manual de relojeria, pues aportan graficamente el proceso de la restauracion no solo de un cubo de muelle real o barrilete, si no de cualquier rueda que asi lo precise, demos las gracias a JHSuarez.... pues una imagen vale mas que mil palabras
Muchas gracias por las respuestas y las buenas fotos

Un saludo a todos
 
  • #11
Me parece un trabajo precioso, pero si yo tuviese que elegir, prefiero hacer con el sistema de agujeritos, siempre que sea un par de dientes, la cola milano si repasas el interior y se ha soldado con estaño, no tiene mucha resistencia, yo he probado las dos formas, y me ha funcionado mejor la de los agujeritos......
 
  • #12
Me parece un trabajo precioso, pero si yo tuviese que elegir, prefiero hacer con el sistema de agujeritos, siempre que sea un par de dientes, la cola milano si repasas el interior y se ha soldado con estaño, no tiene mucha resistencia, yo he probado las dos formas, y me ha funcionado mejor la de los agujeritos......
Te animo a que lo intentes, siempre hay una primera vez y ese engrane ya lo tienes perdido. Con paciencia y unos pocos materiales es una reparación asequible, y luego, cuando lo veas funcionar, estarás muy orgulloso de haberlo reparado.
 
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