• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baltic GMT

  • Iniciador del hilo AvenBL
  • Fecha de inicio
A

AvenBL

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Os presento mi nuevo Baltic GMT:

9D5D2692-4E39-4E7F-8C6D-DD142CC8D0F5.jpeg


Después de unas semanas probando el reloj, ya he podido sacar las primeras conclusiones de usabilidad, precisión y demás.

Primero de todo, al ser un reloj de 39mm de diámetro y con 12mm de grosor, se hace muy cómodo de llevar incluso para muñecas medianas y pequeñas. Yo justamente iba en busca de un GMT que fuera sumergible (con corona roscada) para poder darle caña en mis viajes, y la verdad es que el Baltic GMT cumple al 100% con lo que necesitaba.


6004F046-C9B3-469B-A391-7E52C4EA13FC.jpeg


El reloj monta un calibre SOPROD GTM, el C125, que es parecido al ETA GMT aunque alguna gente lo considera un pelín superior. En definitiva, lleva un calibre suizo con reserva de marcha de 42h y en mi caso, con una desviación de unos +6 segs/día. El punto negativo puede ser que no se trata de un True GMT, aunque en mi caso eso no conlleva ningún tipo de problema.

Me ha sorprendido sobre todo la calidad de los acabados y del reloj en sí, que se nota mucho que está pensado por entusiastas de la relojería, ya que han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para dar vida a un reloj con aire vintage y toque moderno:

45331AEE-3E57-45FB-AC9B-5EDD0D6258E4.jpeg
F4243CE7-E40E-434A-9B62-E9203B71D126.jpeg


También cabe destacar que tiene un lumen muy potente, con iluminación también en los numerales de su bisel de zafiro. Ya podrían tomar nota algunas marcas con precios muy superiores:

838EDE2D-1327-428E-95FA-E044C3FB054A.jpeg



Ya por último, en mi caso, lo que menos me ha gustado es la acción del bisel. Se trata de un bisel de sólo 24 clicks (uno por cada hora), que aunque sobre el papel parece coherente y buena idea, la ejecución no ha sido del todo buena y cuesta bastante operarlo, dando una sensación de mucha dureza y nada satisfactoria.

Estas han sido las primeras impresiones a día de hoy. Espero que le pueda servir a alguien que esté pensando en adquirir un GMT asequible. Me atrevería a decir que tal y como están haciendo las cosas los chicos de Baltic, la marca va a crecer mucho en el futuro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Catulo, Gonzoneitor y 40 más
Enhorabuena! Es un bonito reloj, coincido contigo en que Baltic cuida mucho los acabados y la estética final del reloj.

Y ya goza de un buen número de fans (me incluyo: tengo dos, un tercero en espera de fabricación; y seguramente caerá un cuarto...), algunos de sus modelos descatalogados se cotizan bastante, sobre todo las series limitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Megusta mucho y mas que el Pepsi de Tudor.
Estos de Baltic saben lo que hacen.
Enhorabuena por el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, AvenBL y Max
Enhorabuena compañero, coincido mucho con tus palabras, una marca que cuida el detalle y hace los relojes con mimo, seguro que seguiremos viendo interesantes modelos de ellos en el futuro y la marca puede dar un salto de segmento si se lo proponen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Doncainastyle y AvenBL
La verdad es que Baltic hace relojes con mucho gusto. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Está muy chulo, tiene buena pinta. Qué lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Hola compañero, ese Baltic te queda perfecto. Es una combinación imbatible, diseño, calidad y tamaño. Espero que te dé tantas alegrías en tus viajes como parece que va a ser. Apunto Baltic en wish list.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Enhorabuena por el reloj. Me parece precioso, muy a tener en cuenta. Ese bisel es chulisimo 👌🏼
 
Un reloj muy chulo, de una buena marca, enhorabuena 👏.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #10
Enhorabuena compañero, ¡buena compra! Los Baltic tienen muy buena pinta, el aire vintage de sus piezas les queda de lujo, y la calidad de materiales y construcción está fuera de toda duda. Me gustan mucho el material, el color y el lumen del bisel, lo malo es que si el accionamiento es regular...
A mí me hace ojitos el CW C63 Sealander GMT, por calidad/precio es lo más parecido a este Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #11
Hola compañeros,

Os presento mi nuevo Baltic GMT:

Ver el archivos adjunto 2443167

Después de unas semanas probando el reloj, ya he podido sacar las primeras conclusiones de usabilidad, precisión y demás.

Primero de todo, al ser un reloj de 39mm de diámetro y con 12mm de grosor, se hace muy cómodo de llevar incluso para muñecas medianas y pequeñas. Yo justamente iba en busca de un GMT que fuera sumergible (con corona roscada) para poder darle caña en mis viajes, y la verdad es que el Baltic GMT cumple al 100% con lo que necesitaba.


Ver el archivos adjunto 2443168

El reloj monta un calibre SOPROD GTM, el C125, que es parecido al ETA GMT aunque alguna gente lo considera un pelín superior. En definitiva, lleva un calibre suizo con reserva de marcha de 42h y en mi caso, con una desviación de unos +6 segs/día. El punto negativo puede ser que no se trata de un True GMT, aunque en mi caso eso no conlleva ningún tipo de problema.

Me ha sorprendido sobre todo la calidad de los acabados y del reloj en sí, que se nota mucho que está pensado por entusiastas de la relojería, ya que han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para dar vida a un reloj con aire vintage y toque moderno:

Ver el archivos adjunto 2443169Ver el archivos adjunto 2443170

También cabe destacar que tiene un lumen muy potente, con iluminación también en los numerales de su bisel de zafiro. Ya podrían tomar nota algunas marcas con precios muy superiores:

Ver el archivos adjunto 2443172


Ya por último, en mi caso, lo que menos me ha gustado es la acción del bisel. Se trata de un bisel de sólo 24 clicks (uno por cada hora), que aunque sobre el papel parece coherente y buena idea, la ejecución no ha sido del todo buena y cuesta bastante operarlo, dando una sensación de mucha dureza y nada satisfactoria.

Estas han sido las primeras impresiones a día de hoy. Espero que le pueda servir a alguien que esté pensando en adquirir un GMT asequible. Me atrevería a decir que tal y como están haciendo las cosas los chicos de Baltic, la marca va a crecer mucho en el futuro.

Un saludo.
Enhorabuena, me parece muy buena elección, disfrútalo a tope!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #12
¿Mucha dureza? En un GMT el bisel debe mantenerse en su posición días o semanas. Si no va duro o muy duro, va mal.

Yo lo que espero es que alguien se anime a poner a este tipo de relojes un mecanismo de bloqueo bien integrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y AvenBL
  • #13
Un reloj precioso y de mucha calidad a un precio más que recomendable. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Doncainastyle
  • #14
Precioso. Pena de los 39, para mi muñeca se verá pequeño casi seguro. Además veo que a un precio bastante competitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #15
Muy bonito, y de diseño propio (a mi al menos no me recuerda a ninguno en concreto), ahora a disfrutarlo!

Y eso de que no es un GMT puro no lo comparto en absoluto, puedes ajustar las dos horarias de forma independiente, la posición de la corona para ajustar una u otra aguja es indiferente y no altera la funcionalidad del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, miquel99 y Doncainastyle
  • #16
Hola compañeros,

Os presento mi nuevo Baltic GMT:

Ver el archivos adjunto 2443167

Después de unas semanas probando el reloj, ya he podido sacar las primeras conclusiones de usabilidad, precisión y demás.

Primero de todo, al ser un reloj de 39mm de diámetro y con 12mm de grosor, se hace muy cómodo de llevar incluso para muñecas medianas y pequeñas. Yo justamente iba en busca de un GMT que fuera sumergible (con corona roscada) para poder darle caña en mis viajes, y la verdad es que el Baltic GMT cumple al 100% con lo que necesitaba.


Ver el archivos adjunto 2443168

El reloj monta un calibre SOPROD GTM, el C125, que es parecido al ETA GMT aunque alguna gente lo considera un pelín superior. En definitiva, lleva un calibre suizo con reserva de marcha de 42h y en mi caso, con una desviación de unos +6 segs/día. El punto negativo puede ser que no se trata de un True GMT, aunque en mi caso eso no conlleva ningún tipo de problema.

Me ha sorprendido sobre todo la calidad de los acabados y del reloj en sí, que se nota mucho que está pensado por entusiastas de la relojería, ya que han tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para dar vida a un reloj con aire vintage y toque moderno:

Ver el archivos adjunto 2443169Ver el archivos adjunto 2443170

También cabe destacar que tiene un lumen muy potente, con iluminación también en los numerales de su bisel de zafiro. Ya podrían tomar nota algunas marcas con precios muy superiores:

Ver el archivos adjunto 2443172


Ya por último, en mi caso, lo que menos me ha gustado es la acción del bisel. Se trata de un bisel de sólo 24 clicks (uno por cada hora), que aunque sobre el papel parece coherente y buena idea, la ejecución no ha sido del todo buena y cuesta bastante operarlo, dando una sensación de mucha dureza y nada satisfactoria.

Estas han sido las primeras impresiones a día de hoy. Espero que le pueda servir a alguien que esté pensando en adquirir un GMT asequible. Me atrevería a decir que tal y como están haciendo las cosas los chicos de Baltic, la marca va a crecer mucho en el futuro.

Un saludo.
Que espectáculo de reloj. No lo conocía, ni conozco con detalle la marca, pero me pongo a ello. Me ha impresionado el reloj por la belleza de sus detalles. Brutal!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ferdinand71 y Doncainastyle
  • #17
Una marca que desde hace bastante me hace ojitos. En concreto en Aquascaphe azul.

Unas pieza preciosa compañero. Enhorabuena. Disfrútala mucho.

Un abrazo relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ferdinand71 y The Gabrich
  • #18
Muy buena relación calidad precio y los diseños con mucha personalidad.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #19
Enhorabuena !!! un reloj muy bonito, parece que en NovoParts están haciendo un buen trabajo. Eso si, lo que no entiendo muy bien es que tengas la aguja del segundo uso horario configurada en las 15hrs cuando en el reloj tienes las 10 hrs y 10 min...la aguja del segundo uso horario a las 10 (del bisel) habría quedado igual de bien en la foto y sería el lugar natural donde debería estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Secutor
  • #20
Guapísimo el reloj sí señor. Y por lo del bisel no te preocupes, lo mismo le pasaba a mí Hamilton khaky Navy, que parecía que sólo podía girarlo Thor coño, y ahora va como la seda. Y no soy Thor.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #21
¿Mucha dureza? En un GMT el bisel debe mantenerse en su posición días o semanas. Si no va duro o muy duro, va mal.

Yo lo que espero es que alguien se anime a poner a este tipo de relojes un mecanismo de bloqueo bien integrado.
Buenas, quería decir que para mi dureza extrema. Sobre todo comparando con GMT Master 2, Tudor GMT, etc.

Al final supongo que como dices, es bueno que vaya duro aunque es este caso, para mi, se han pasado un pelín jeje
 
  • #22
Muy bonito, y de diseño propio (a mi al menos no me recuerda a ninguno en concreto), ahora a disfrutarlo!

Y eso de que no es un GMT puro no lo comparto en absoluto, puedes ajustar las dos horarias de forma independiente, la posición de la corona para ajustar una u otra aguja es indiferente y no altera la funcionalidad del reloj.
Buenas,

Cuando hablo de True GMT, hablo de la definición más extendida y aceptada dentro de la comunidad. Un true GMT es aquel GMT en el que la aguja de la hora salta con la acción de la corona en la primera posición, permitiendo que cuando cambias de huso horario en un viaje, la puesta en hora sea muy rápida e intuitiva. Este sistema lo montan la mayoría de los grandes y es el comúnmente aceptado como el mejor.

El office GMT, como en este caso en el Baltic, es el funcionamiento en el que la aguja del segundo huso horario sigue a las agujas principales en el cambio de hora. Este sistema es más fácil de poner en hora sobre todo cuando quieres traquear otro huso horario sin salir de tu hora local, para trabajar en oficina con otros países, familiares en el extranjero, etc. Este funcionamiento lo suelen montar los calibres tipo ETA GMT y similar.

Pero como bien dices, ambos funcionamientos permiten traquear 2 husos horarios, o incluso 3 con el bisel. La única diferencia es la "facilidad" de puesta en hora según el tipo de uso que le des.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Akthara
  • #23
Un Baltic gmt muy bonito, te queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #24
Es un GMT muy chulo y con un lumen estupendo.
Dale caña y disfrútalo a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #25
Muy bonito, a mi me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Atrás
Arriba Pie