• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola...¿conoceis este modelo en pulsera o es un marriage?
Screenshot_20171104-140651.jpg
 
No lo había visto nunca. Me parece un poco rarito, pero no sé por qué.
 
No se mucho de modelos Eterna, pero me da que eso es un...un...engendrito. Tengo un Titan parecido oye, :D. Y el bisel interior está descentrado, eso ya podría indicar una manipulación. Yo pasaría, pero espera a que los expertos te confirmen algo mas.
 
Yo te digo lo mismo: no cuadra las divisiones en la esfera con las del bisel. Pero mira, tener un eterna polerouter tampoco está al alcance de todos ......
 
Gracias, pienso lo mismo. Es mu bonito pero mu engendrito creo yo. La corona va firmada eterna también, por cierto...
Creo que lo dejaré correr.
Gracias!
 
¿Se puede saber el precio, Sue?
 
Quizá sea un efecto óptico, pero me da la sensación de que si se traza un eje sobre los índices del bisel del 9 al 3, sale el eje por debajo de la tija. Pero si ese eje une los índices de la esfera... No sale por arriba de la tija??
Me estoy quedando (más!) tonto...:pardon:
 
La escala del bisel está descentrada con relación al eje de la esfera, La tija está mas baja que el 3 y el 9, y los apliques del 3 y el 9 un pelín mas bajos que el eje del segundero.

Captura1.JPG

Captura2.jpg

Captura3.jpg

Sue... mándales las fotos al vendedor y dile que le das 30 euros...:laughing1: igual cuela
 
Última edición:
Me da la impresión de que ese eterna lo ha montado el mismo que montó los Anko de Crepas ::evil::
 
  • #10
Es normal que este descuadrado, el modelo golfer es un reloj de bolsillo lepine, tija a las 12.
Por lo tanto la esfera no cuadra con el resto del reloj, es un franken de tres o cuatro partes.


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Cómo bien te ha dicho el compañero , es un Franken
$_1.JPG

Yo tengo uno y ese modelo nunca se hizo en pulsera
IMG_20160708_205615.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Por una parte, los cocinadores de frankens me dan rabia, por el elemento de estafa que tienen.

Pero por otra, hay que reconocerles el mérito. Los tíos tienen un reloj colgante y en vez de limitarse a aprovechar el movimiento y buscar una esfera en ebay, que tampoco podría haberles costado tanto, buscan un bisel interno, lo montan como Dios les da a entender, y te presentan un reloj que lo cierto es que tiene su mérito estético (y vuelvo a pensar en el Anko, que estaba montado de la misma espantosa manera que este franken).

Uno de mis primeros relojes fue un Nivada (ah, ¿qué creíais, que lo de Abde era generación espontánea?) Antarctic Ocean comprado en Perú, con un redialazo malamente hecho, delito de rodio en toda la caja y el bisel... vamos, un engendro del mal... que no obstante, tenía una correa Diloy de dos euros, y una combinación de formas y colores que hacían que fuese uno de los relojes que más me gustaban en la muñeca, hasta que se partió la tija.

Todavía sigo echando de menos a ese puñetero franken. Era (supongo que seguirá siendo, por algún cajón estará) un engendro, pero en el fondo tenía un cierto aire Panerai (y no me gustan los Paneai, porque me parecen artificiales), un estilo de reloj herramienta que había tenido muy mala vida que le daba su encanto.

A ver si lo encuentro y lo enseño.
 
  • #14
Sería una idea buenísima para un hilo"Enseña tu franken" o algo así,nos serviría de aviso a navegantes,la verdad que en las casas de subastas por internet se ve cada cosa8o
 
  • #15
Creo que el problema no está tanto en ofrecer un franken vendiéndolo como tal, que vendiéndolo como si fuera algo original. Si el vendedor dice desde un principio que el reloj está sacado de un colgante y que lo metió (con mas o menos habilidad) en una caja genérica y lo hace a precio ajustado, no le veo mayor problema. Anda que no hacen ñapas en la relojería rusa!...y nosotros mismos también:D, el caso es saberlo y si nos gusta el resultado que problema hay?. Insisto, siempre y cuando se sepa desde un principio que es un franken, y sobre todo que nos guste. En este caso y en mi opinión, creo que se asemeja mas a un fraude.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie