Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias. El movimiento que lleva dependería de la calidad del modelo o es que ya a partir de una época no llevan calibre propio? De todas formas un calibre ETA tengo entendido que son buenos. SaludosEl reloj es bonito y claramente setentero, pero creo que en su interior ya no lleva una maquinaria manufactura Certina. Posiblemente lleve una eta.
Que complicado este mundo 🤣 🤣 Este por ejemplo está claro que es certina, no?Por el logo de la tapa, diría que ese reloj no es Certina, es Certina CE. Habría que abrirlo para comprobarlo.
Desconozco los pormenores del contencioso, sólo he intentado relatar hechos objetivos, y que cada uno saque sus conclusiones, pero desde luego los Certina CE no son Certina, aunque sean relojazos, que no lo discuto. Yo lo consideraría exactamente igual que el que muestras, un Cler con el que se ”equivocaron” al ponerle la marca.
Como siempre, sacandome de dudas. GraciasPor el logo de la tapa, diría que ese reloj no es Certina, es Certina CE. Habría que abrirlo para comprobarlo.
Desconozco los pormenores del contencioso, sólo he intentado relatar hechos objetivos, y que cada uno saque sus conclusiones, pero desde luego los Certina CE no son Certina, aunque sean relojazos, que no lo discuto. Yo lo consideraría exactamente igual que el que muestras, un Cler con el que se ”equivocaron” al ponerle la marca.
Como siempre, sacandome de dudas. Gracias
Entiendo que los Certina "auténticos" pueden llevar calibre pròpia o ETA, por ejemplo.No hay de qué Pep. Los otros dos son tal como dices.
Muchas gracias. Sin prisas, me gustaria incluir en mi modesta colección un Cestina, sin volverme loco en el precio. Saludos
El problema es que soy un ignorante como para saber diferenciar un certina con calibre propio. 😅Me permito recomendarte que si te vas a por un Certina procura que sea uno sin fecha, el cambio de fecha trae problemas abundantes. O suele traerlo al menos.
Muchas gracias. He descubierto también el calibre 25-66Para eso solo tienes que ver la máquina por dentro. Si no estás seguro enseñala por aquí que verás que pronto te lo confirman o no.
Hay infinidad de ellos con máquina 28-10 que es un auténtico tractor, aunque no sea la más de lo más. Tienes muchas imágines por eBay para familiarizarte con ellas. Son casi todas muy parecidas.
SaludosEntiendo que los Certina "auténticos" pueden llevar calibre pròpia o ETA, por ejemplo.
Muchas gracias. Mirando voy descubriendo calibres. Perdonar por la turraCertina se incorporó al grupo Swatch en 1983. Pero en 1971 entró a formar parte del grupo ASUAG, y aunque en los primeros años mantuvo la producción con calibres propios, en 1975 empezó a utilizar movimientos marcados como Certina pero basados en movimientos ETA, y en los últimos años antes de ser de Swatch, movimientos ETA directamente. Los dos que has puesto son de esta época.
Ver el archivos adjunto 3495097
Gracias. Increible información. Veo que este calibre es de los 60/70. SaludosEl primero ya es de la época de Swatch, y el otro es calibre propio.
Aquí tienes todos los calibres Certina, propios y basados en ETA y AS.
![]()
Movements - VintageCERTINAs
This site is about the vintage Certina movements.www.vintagecertinas.ch
Muchas gracias. Mirando voy descubriendo calibres. Perdonar por la turra
Ver el archivos adjunto 3495104Ver el archivos adjunto 3495111Ver el archivos adjunto 3495112Ver el archivos adjunto 3495113
Gracias. Al final me he liado con este y sin fechadorEstos que en su segunda parte tienen dos dígitos son sin fecha. Este mismo pero con referencia 25-661 ya tendría fecha y es en los que se presenta con mucha frecuencia el problema. A mi no me gusta con fecha porque, aparte de que no la veo sin gafas y como sé en qué fecha estamos, pues me ahorro problemas comprando sin fecha. Aunque también tengo alguno con ella .... consejos vendo que para mí no tengo.
Supongo que será de principios de los 70´s. SaludosMuchas gracias. Al final me he decidido por este DS-2 con calibre propio. A ver que tal funciona cuando me llegue. Ya comentaré. SaludosEl primero ya es de la época de Swatch, y el otro es calibre propio.
Aquí tienes todos los calibres Certina, propios y basados en ETA y AS.
![]()
Movements - VintageCERTINAs
This site is about the vintage Certina movements.www.vintagecertinas.ch
. Saludos y gracias