• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias. Conoceis este modelo y si puede ser de los años 70 ? Saludos y muchas gracias
i6073789008.webp
i6073788961.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, sinfuselaje, Xc75 y 5 más
El reloj es bonito y claramente setentero, pero creo que en su interior ya no lleva una maquinaria manufactura Certina. Posiblemente lleve una eta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, peptorre y 1 persona más
El reloj es bonito y claramente setentero, pero creo que en su interior ya no lleva una maquinaria manufactura Certina. Posiblemente lleve una eta.
Muchas gracias. El movimiento que lleva dependería de la calidad del modelo o es que ya a partir de una época no llevan calibre propio? De todas formas un calibre ETA tengo entendido que son buenos. Saludos

Por el logo de la tapa, diría que ese reloj no es Certina, es Certina CE. Habría que abrirlo para comprobarlo.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, sergiowilde, pinon y 1 persona más
Por el logo de la tapa, diría que ese reloj no es Certina, es Certina CE. Habría que abrirlo para comprobarlo.

Que complicado este mundo 🤣 🤣 Este por ejemplo está claro que es certina, no?
certina 1.webp
certina 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, KIKEMORGAN y pinon
En la respuesta de Kike tienes toda la información sobre esos No-Certinas. Y si, como reloj tienen calidad pero nada que ver con la calidad de un auténtico Certina. El último que muestras si lo es, posiblemente de los últimos DS.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y peptorre
Muchas gracias. Sin prisas, me gustaria incluir en mi modesta colección un Cestina, sin volverme loco en el precio. Saludos

Como siempre, sacandome de dudas. Gracias

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y sergiowilde
Aqui os pongo uno que lleva calibre eta.
certina 1.webp
certina 2.webp
certina 3.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Xc75, juanignacioms y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Ja,ja, los Certina auténticos deben llevar calibre Certina. Desde que Swatch compró casi todas las marcas de enjundia, menos las muy, muy enjundiosas, ya son etas adornados con caratulas con distintos nombres. Para mi ya no son Certina, Hamilton, Omega, Longines, etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y peptorre
Muchas gracias. Sin prisas, me gustaria incluir en mi modesta colección un Cestina, sin volverme loco en el precio. Saludos

Me permito recomendarte que si te vas a por un Certina procura que sea uno sin fecha, el cambio de fecha trae problemas abundantes. O suele traerlo al menos.

• Me gusta
Me permito recomendarte que si te vas a por un Certina procura que sea uno sin fecha, el cambio de fecha trae problemas abundantes. O suele traerlo al menos.
El problema es que soy un ignorante como para saber diferenciar un certina con calibre propio. 😅

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Para eso solo tienes que ver la máquina por dentro. Si no estás seguro enseñala por aquí que verás que pronto te lo confirman o no.

Hay infinidad de ellos con máquina 28-10 que es un auténtico tractor, aunque no sea la más de lo más. Tienes muchas imágines por eBay para familiarizarte con ellas. Son casi todas muy parecidas.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Para eso solo tienes que ver la máquina por dentro. Si no estás seguro enseñala por aquí que verás que pronto te lo confirman o no.

Hay infinidad de ellos con máquina 28-10 que es un auténtico tractor, aunque no sea la más de lo más. Tienes muchas imágines por eBay para familiarizarte con ellas. Son casi todas muy parecidas.
Muchas gracias. He descubierto también el calibre 25-66;-) Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Entiendo que los Certina "auténticos" pueden llevar calibre pròpia o ETA, por ejemplo.

Certina se incorporó al grupo Swatch en 1983. Pero en 1971 entró a formar parte del grupo ASUAG, y aunque en los primeros años mantuvo la producción con calibres propios, en 1975 empezó a utilizar movimientos marcados como Certina pero basados en movimientos ETA, y en los últimos años antes de ser de Swatch, movimientos ETA directamente. Los dos que has puesto son de esta época.

IMG_2485.webp

• Me gusta
Certina se incorporó al grupo Swatch en 1983. Pero en 1971 entró a formar parte del grupo ASUAG, y aunque en los primeros años mantuvo la producción con calibres propios, en 1975 empezó a utilizar movimientos marcados como Certina pero basados en movimientos ETA, y en los últimos años antes de ser de Swatch, movimientos ETA directamente. Los dos que has puesto son de esta época.

Ver el archivos adjunto 3495097
Muchas gracias. Mirando voy descubriendo calibres. Perdonar por la turra
calibre certina 28-66.webp
1777653959 (1).webp
1777653959 (2).webp
1777653959.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: sergiowilde, pinon y KIKEMORGAN
El primero ya es de la época de Swatch, y el otro es calibre propio.

Aquí tienes todos los calibres Certina, propios y basados en ETA y AS.

• Me gusta

Gracias. Increible información. Veo que este calibre es de los 60/70. Saludos

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN

Estos que en su segunda parte tienen dos dígitos son sin fecha. Este mismo pero con referencia 25-661 ya tendría fecha y es en los que se presenta con mucha frecuencia el problema. A mi no me gusta con fecha porque, aparte de que no la veo sin gafas y como sé en qué fecha estamos, pues me ahorro problemas comprando sin fecha. Aunque también tengo alguno con ella .... consejos vendo que para mí no tengo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, peptorre y jrmartin
Bueno, al final ha caido este DS-2 con calibre 25-66 😅 Cuando me llegue os cuento a ver que tal. Gracias por vuestras ayuda y consejos.

Estos que en su segunda parte tienen dos dígitos son sin fecha. Este mismo pero con referencia 25-661 ya tendría fecha y es en los que se presenta con mucha frecuencia el problema. A mi no me gusta con fecha porque, aparte de que no la veo sin gafas y como sé en qué fecha estamos, pues me ahorro problemas comprando sin fecha. Aunque también tengo alguno con ella .... consejos vendo que para mí no tengo.
Gracias. Al final me he liado con este y sin fechador ;-) Supongo que será de principios de los 70´s. Saludos
1777653959.webp

Última edición:
  • Me gusta

Muchas gracias. Al final me he decidido por este DS-2 con calibre propio. A ver que tal funciona cuando me llegue. Ya comentaré. Saludos
calibre certina 28-66.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y pinon
Buenas tardes. Pués ya me ha llegado el Certina Ds-2 os lo queria presentar, también como agradecimiento a vuestros consejos. Se ve bastante bien por los años que tiene. Lleva el calibre 25-66. Vamos a ver lo que dura la cuerda y que tal funciona. Lo único que viene con una correa de caucho y no lo veo muy apropiado, ya buscaremos alguna 😅 ;-) . Saludos y gracias
certina .webp
certina tortuga.webp

Atrás
Arriba Pie