• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda sobre Omega´s vintages

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Con estos fines de semana tan fríos y tan "atípicos" que estamos viviendo estoy dedicando mucho más tiempo a brujulear en el ordenador. Y fruto del brujuleo he comenzado a posar mis pupilas sobre relojes (como no podía ser de otra forma), pero en este caso concreto, "vintages". No sé el por qué pero me ha empezado a picar el gusanillo y quizás, y solo quizás, me plantee hacerme con alguna piececita que me enamore.

De todo lo que he visto he encontrado varios Omega chulísimos.... algunos con segundero tipo "small second", con índices, números romanos, arábigos, con diferentes tipo de astas, y diferentes modelos: Seamaster, otros De Ville, otros Genève.... . Soy un neófito total en este segmento y me gustaría si me podéis ayudar a diferenciar unos de otros y conocer, de forma resumida, sus características principales, movimientos, similitudes y diferencias, etc que me sirvan de base de cara a poder decidir con algo de criterio si me animo a comprar alguno.

¡Gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: Eremita
Lo que pides serían varios libros, la manera correcta es leer mucho aquí en el foro sobre Omega vintage y a la vez ir trayendo tus preguntas concretas que te vayan surgiendo, idealmente profusamente ilustradas con fotos de los relojes que te vayan interesando.

• Me gusta
Reacciones: plor, custom, KIKEMORGAN y 4 más
Lo que pides serían varios libros, la manera correcta es leer mucho aquí en el foro sobre Omega vintage y a la vez ir trayendo tus preguntas concretas que te vayan surgiendo, idealmente profusamente ilustradas con fotos de los relojes que te vayan interesando.
Sí, lo sé. Y leeré todo lo que pueda al respecto, pero soy cuadriculado de nacimiento y me gusta tener un primer esquema mental a modo de aproximación por el que orientarme

Suscribo lo dicho por el amigo fugito, muy difícil aconsejar ,mi experiencia te asegura que no hay otro camino que el que se hace al andar, no tengas urgencia para comprar, hay muchos hilos y comentarios al respecto, céntrate en el reloj que te guste estéticamente y a partir de ello, compara modelos iguales y similares en diferentes portales .

Suerte

• Me gusta
Reacciones: plor, custom, Finepi y 3 más
Buenas.Opino que deberías buscar y buscar hasta ver uno que te hablé y ese sera el adecuado a ser posible en el mejor estado posible.... todo depende de gustos hay quien le gustan los relojes rubios( oro) a mí me gustan los abueletes con canas( acero).
un saludo y buena caza seguro que no te arrepientes.
te dejo una foto del mío de 1959 calibre 285. A mí personalmente este reloj me habló.

Archivos adjuntos

• 1611434878403..webp
    1611434878403..webp
    72,1 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: custom
Lo importante de un reloj es el movimiento que lleva dentro; y el de los Omega encobrizados es precioso. A igual movimiento es indiferente que fuera diga Geneve, Seamaster o Constellation. Esos nombres describen la terminación exterior, la belleza visible, etc.

• Me gusta
Reacciones: plor, Cayo Octavio, custom y 2 más
Suscribo lo que te dicen mis compañeros y además añadiría que tampoco Omega destaca por distinguir rigurosamente entre sus modelos y asignarles unas u otras características exclusivas.

Por darte algo más concreto con lo que guiarte, te diría que los DeVille ofrecen un diseño más elegante, los Seamaster ofrecen cajas más resistentes al agua y los Constellation siempre llevan calibres grado cronómetro. Los Genève son un poco cajón de sastre... De todas formas, eso no es mucho decir, ya que hay diseños elegantísimos que no son DeVille, existen Genève y Seamaster que montan calibres grado cronómetro...

Volvemos a lo del principio: mira, lee, y cuando empieces a ver lo que te motiva, investiga, compara y pregunta :yes:

• Me gusta
Reacciones: verdigris, Zarsan, custom y 1 persona más
Buenas.Opino que deberías buscar y buscar hasta ver uno que te hablé y ese sera el adecuado a ser posible en el mejor estado posible.... todo depende de gustos hay quien le gustan los relojes rubios( oro) a mí me gustan los abueletes con canas( acero).
un saludo y buena caza seguro que no te arrepientes.
te dejo una foto del mío de 1959 calibre 285. A mí personalmente este reloj me habló.
Muy bonito. Personalmente y en general en este tipo de piezas prefiero los rubios, pero como bien dices, eso no es suficiente. Los hay que me llenan, y los hay que no, y no encuentro un patrón fijo.

Lo importante de un reloj es el movimiento que lleva dentro; y el de los Omega encobrizados es precioso. A igual movimiento es indiferente que fuera diga Geneve, Seamaster o Constellation. Esos nombres describen la terminación exterior, la belleza visible, etc.
Coincido contigo. Voy viendo unos de esos cobrizos que, al menos estéticamente (porque técnicamente no tengo ni idea), me encantan. Eso no quita para que también tenga preferencias en cuanto a la apariencia externa.

Suscribo lo que te dicen mis compañeros y además añadiría que tampoco Omega destaca por distinguir rigurosamente entre sus modelos y asignarles unas u otras características exclusivas.

Por darte algo más concreto con lo que guiarte, te diría que los DeVille ofrecen un diseño más elegante, los Seamaster ofrecen cajas más resistentes al agua y los Constellation siempre llevan calibres grado cronómetro. Los Genève son un poco cajón de sastre... De todas formas, eso no es mucho decir, ya que hay diseños elegantísimos que no son DeVille, existen Genève y Seamaster que montan calibres grado cronómetro...

Volvemos a lo del principio: mira, lee, y cuando empieces a ver lo que te motiva, investiga, compara y pregunta :yes:
Gracias compañero. Para comenzar es un buen resumen. Con esto que me cuentas ya estoy aprendiendo cosas nuevas. Ni siquiera sabía que los Constellation son cronómetros... . Como bien decís, tendré que ir empapándome poco a poco.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¡Buenas tardes a todos!

Con estos fines de semana tan fríos y tan "atípicos" que estamos viviendo estoy dedicando mucho más tiempo a brujulear en el ordenador. Y fruto del brujuleo he comenzado a posar mis pupilas sobre relojes (como no podía ser de otra forma), pero en este caso concreto, "vintages". No sé el por qué pero me ha empezado a picar el gusanillo y quizás, y solo quizás, me plantee hacerme con alguna piececita que me enamore.

De todo lo que he visto he encontrado varios Omega chulísimos.... algunos con segundero tipo "small second", con índices, números romanos, arábigos, con diferentes tipo de astas, y diferentes modelos: Seamaster, otros De Ville, otros Genève.... . Soy un neófito total en este segmento y me gustaría si me podéis ayudar a diferenciar unos de otros y conocer, de forma resumida, sus características principales, movimientos, similitudes y diferencias, etc que me sirvan de base de cara a poder decidir con algo de criterio si me animo a comprar alguno.

¡Gracias de antemano!
Buenas.

Solo comentarte una pequeñísima cuestión.
El equilibrio mental que uno debe poseer cuando se inicia en lo que te está apeteciendo, tiene que ser excelente.
Descubrirás universos, y de pronto universos dentro de esos universos. Y más con OMEGA (Casa a la que le tengo un aprecio especial).

Solo una sugerencia, no te satures de información. Porque puede que alguna vez te llegue a pasar.
Verás verdaderas maravillas, piezas que te enamorarán. Mantén al menos un pie en el suelo.

Esto es solo un aviso. Nada más 😉

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, custom, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenas.

Solo comentarte una pequeñísima cuestión.
El equilibrio mental que uno debe poseer cuando se inicia en lo que te está apeteciendo, tiene que ser excelente.
Descubrirás universos, y de pronto universos dentro de esos universos. Y más con OMEGA (Casa a la que le tengo un aprecio especial).

Solo una sugerencia, no te satures de información. Porque puede que alguna vez te llegue a pasar.
Verás verdaderas maravillas, piezas que te enamorarán. Mantén al menos un pie en el suelo.

Esto es solo un aviso. Nada más 😉

Un saludo.
Capto el mensaje. Me lo tomaré con calma. 🙂

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Eremita

leete este articulo, ami ne ayudo mucho.

• Me gusta
Reacciones: verdigris, jmnav y Finepi

leete este articulo, ami ne ayudo mucho.
No había podido acceder hasta ahora para darte las gracias. Lo leeré con atención; en un primer vistazo parece completiiiiisimo.

Bonitos de verdad,si señor...

Atrás
Arriba Pie