• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA, RUSO ACUÁTICO, DIVER ¿ CUAL COMPRO ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena compañero, creo que ya los colegas te han dicho todo lo que se debe de saber para comprar un ruso, me gustaria compartirte este pequeño diagrama de los numeros de cajas de los Amphibian, para que le des un vistazo y sepas de que estamos hablando cuando decimos "me gusta la 420, pero la 710 tambien", ó "me gusta la 090 por contundente".
Hace pocos meses yo me perdia con los modelos de las cajas, pero unos diez rusos despues 😁 😁 Ya contrlo mas el tema.
Ver el archivos adjunto 1721612
Aqui en este diagrama, podras ver las medidas de la caja, ancho de asas etc, el resto es decision tuya. Todos estos modelos son aptos para actividades acuaticas, eso si, te recomiendo que cuando lo reciba,s hagas un pequeño chequeo del cierre de la tapa trasera, para asegurar estanqueidad.
Yo tambien te recomiendo comprar en tiendas rusas, te sale mas barato, y te lo dice alguien que compra desde Mexico, pero al final, como dice un ilustre forero "Tu reloj, tus reglas".

Bueno, ya nos diras cual fue el elegido, abrazo desde el sureste mexicano colega.
De estas cajas yo tendría en cuenta que la 110 es muy plana y con las nato no queda del todo bien, le hace muchas orejas.
Yo la tengo con una milanesa o con armis y es otra cosa, a mi cada vez me gusta mas la 110, me gusta por la protección de la corona pero si es verdad que con natos no queda bien.

Las cajas más usadas suelen ser la 420, 710 y la 090.

Y aqui te pongo las correas que usan las cajas amphibias, que también es bueno saberlo para poder compartir corras.
vostok-amphibian-cases-s.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, Superstar y 2 más
De estas cajas yo tendría en cuenta que la 110 es muy plana y con las nato no queda del todo bien, le hace muchas orejas.
Yo la tengo con una milanesa o con armis y es otra cosa, a mi cada vez me gusta mas la 110, me gusta por la protección de la corona pero si es verdad que con natos no queda bien.

Y aqui te pongo las correas que usan las cajas amphibias, que también es bueno saberlo para poder compartir corras.
Ver el archivos adjunto 1721769
Efectivamente, la 110 es muy plana y no le van muy bien las natos, a menos que tengas una muñeca generosa (que no es mi caso), mi primer Amphibian fue precisamente este.
20201219_092313.webp

Ahora ya no esta en mi caja, salio para que entraran otros.
Entre mis cajas preferidas son las 090, 710 y 420, especialmente esta ultima, me parece muy comoda y "ponible".
20210518_143543.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Superstar, DrSlump y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rollins y Josuegomez
Envío entre uno y dos meses, ¿ Sabes lo que me tardó a mi por amazon ? Una semana en llegar.

Por eso y por otras razones son por las que me da más confianza amazon, hemos comprado, bueno yo, no, mi chica, habrá comprado más de 80 productos, no muy caros, pero más de 80 caprichos para ella, y nunca, nunca, hemos tenido ningún problema con nada, siempre eh paquete llega a la puerta de casa en 1-2 días máximo, el Ruso tardó una semana porque venía de lejos parece, pero lo que pide mi chica, lo pide hoy, mañana llega.

Siempre he sido reacio a comprar online, por internet, yo soy de ir al CI, que es donde toda mi vida he comprado los relojes, la ropa, zapatos, etc, etc,,,, pero claro llega un momento que te tienes que renovar o morir.... y dedicimos empezar a pedir por amazon, y ya te digo, más de 80 compras, y 100 también, y nunca hemos tenido ni un problema, ni el época de confinamiento tuve problemas.

Por eso, amazon me da confianza, tranquilidad, rapideza, me gusta, que no me cierro a comprar en otros sitios, pero me gusta tanto amazon que no contemplo otro, y se que son más caros, pero prefiero pagar más y estar tranquilo.

Bueno, supongo que yo hablo desde mi experiencia, habrá gente que amazon le parecerá un truño, para mi, una maravilla.

Saludos
Hola Superstar, una de las cosas que creo que has de tener con esto relojes, es paciencia, porque aunque tarden unos meses en llegar, es mucho mejor comprarlos en Komandisrkie o Meranom. Te lo digo porque los dos que yo compré en Amazon al principio, me costaron 30 € más caros y vinieron con la garantía sin firmar, con lo cual, es como si te vinieran sin garantía, mientras que estas dos tiendas rusas, si el reloj te viene con cualquier problema que cubra la garantía responden.

Otra cosa que no me gustó, es que estos dos relojes vinieron desajustadísimos y ambos adelantaban un montón, mientras que casi todos los que he ido comprando después en Meranom y Komandirskie han venido bastante mejor ajustados.

Y la tercera es una razón personal y es que no me gusta Amazon porque está monopolizando todo el mercado de Internet y yo no soy contrario a a comprar por Internet, pero prefiero hacerlo en tiendas especializadas directamente.

Edito para añadir una cuarta razón y es que como estos relojes son altamente modificables, aunque sólo sea cambiarles el bisel y el brazalete o correa, en las mismas tiendas rusas tienen un montón de accesorios para hacerlo que normalmente tienen una calidad muy aceptable.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
Efectivamente la 110 es bonita de frente pero muy recta de perfil. Es la que menos se abraza a una muñeca normal por sus asas rectas.

La 120 es bastante parecida y creo que mas cómoda:

Vostok-120-Case-Size-480x480.png.webp

Y hay unos modelitos clásicos por 58 euros...

120059.webp

Y con el tiempo te desmelenas, te compras un bisel a juego y:

IMG-20200216-134551.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damoba84, Josuegomez, OldTraveler y 2 más
Pues a por él, amigo; no te arrepentirás.
Es que ya tengo otro en camino con su bisel y su correíta para recambiárselas. Yo no tengo que ir al sofá porque la madre de mis hijos y yo, hace tiempo que estamos separados, pero entonces cuesta mucho más practicar la castidad relojeril ::bxd::

Además, ya tengo que ir pensando en otra caja, además de la de 20 que tengo sólo de rusos Vostok, porque ya tengo dos que no tienen sitio y el que está en camino será el tercero. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Marius Jacob
Hola Superstar, una de las cosas que creo que has de tener con esto relojes, es paciencia, porque aunque tarden unos meses en llegar, es mucho mejor comprarlos en Komandisrkie o Meranom. Te lo digo porque los dos que yo compré en Amazon al principio, me costaron 30 € más caros y vinieron con la garantía sin firmar, con lo cual, es como si te vinieran sin garantía, mientras que estas dos tiendas rusas, si el reloj te viene con cualquier problema que cubra la garantía responden.

Otra cosa que no me gustó, es que estos dos relojes vinieron desajustadísimos y ambos adelantaban un montón, mientras que casi todos los que he ido comprando después en Meranom y Komandirskie han venido bastante mejor ajustados.

Y la tercera es una razón personal y es que no me gusta Amazon porque está monopolizando todo el mercado de Internet y yo no soy contrario a a comprar por Internet, pero prefiero hacerlo en tiendas especializadas directamente.

Edito para añadir una cuarta razón y es que como estos relojes son altamente modificables, aunque sólo sea cambiarles el bisel y el brazalete o correa, en las mismas tiendas rusas tienen un montón de accesorios para hacerlo que normalmente tienen una calidad muy aceptable.

Efectivamente la 110 es bonita de frente pero muy recta de perfil. Es la que menos se abraza a una muñeca normal por sus asas rectas.

La 120 es bastante parecida y creo que mas cómoda:

Vostok-120-Case-Size-480x480.png.webp

Y hay unos modelitos clásicos por 58 euros...

120059.webp

Y con el tiempo te desmelenas, te compras un bisel a juego y:

IMG-20200216-134551.webp
Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras, muy amables

Tomo nota de todo, mil gracias. Saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Duir y Rollins

Comparto todas tus razones para comprar en las tiendas que mencionas.
Mejor precio, más variedad, garantía, posibilidad de comprar piezas para modificarlos... Lo has clavado. 👍

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Superstar, Canosso y 3 más
Yo también entiendo el apego por Amazon.
De hecho si no existiera habría que inventarlo.

Pero claro, espero de esa tienda global piezas complicadas de encontrar por otros medios y precios competitivos.

Por ser mas claro, si lo que compro lo encuentro un euro mas caro en la tienda del barrio, lo tengo claro: Tienda del barrio, pero por lo general no lo encuentro.

En el caso que nos ocupa la ventaja es menos modelos y bastante mas caros pero mas rápidos de envío.

Dado que no son productos de primera necesidad, cada uno es libre de sopesar las opciones.
Por ejemplo, dos relojes rusos mas tardones por el mismo precio que uno mas rápido.

Cada uno es cada cual.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Marius Jacob y Josuegomez
Buenos días camaradas, compañer@s de ese sótano, que me llevará a la ruina económica.... A que mala hora entre aquí... :laughing1::laughing1:

Ya me avisaron aquí que me pillara una caja porque no será el primer Ruso que compro, ni el último :D, la caja ya la tengo, para 10 relojes, y creo que los 10 serán Rusos :-P, si, lo has leído bien, voy a por 10 RUSOS:umbrella:, pero piano-piano, sin prisa, es lo que tiene estar tieso, que tengo que tirar a la calidad, a la manufactura, a otras visiones de compra, pero sin pagar sobreprecios ni comprar relojes caros, y creo que los RUSOS tienen la calidad que necesito, son bonitos, manufactura, acabados buenos, en fin, que me gustan....:D

5cahwb.webp

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Superstar y Marius Jacob
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, si, yo también tenía claro que volvería por aquí :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pero es imposible no volver, aquí me ayudan en todo, sois muy educados, amables, cariñosos, en fin, sois unos camaradas estupendos, y como dije, solo por el calor humano y apoyo, compraré los Rusos que hagan falta :-P

Mil gracias, ya tengo más o menos claro las ideas, cuando ya lo tengo al 100% claro, cerraré este hilo y al próximo hilo que abra, ya será para presentar el DIVER, saludos y mil gracias

1622994971685.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
¿Y no te tira un amphibia clásico, Super?:

Captura de pantalla 2021-06-06 a las 18.07.19.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Canosso, Marius Jacob y 2 más
Pues en meranom los precios son muy buenos, eso sí, el tiempo de espera un poco largo. Hay que comprar sin prisas, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Marctibu está vendiendo muchos de sus mods. Échale un vistazo al FCV

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Josuegomez y Jose Perez
Creo que no te lo ha puesto nadie aún, pero son muy interesantes las ediciones especiales de los Neptune (caja 960) de Meranom. Te pongo el que tengo yo:

https://meranom.com/es/amphibian-cl...k-watch-neptune-se-960763-059-teal-color.html

Ojo, el brazalete es integrado. Hay adaptadores pero no sé cómo quedarían...
Y si te interesa comprarlo... ¿Has oído hablar de las listas de espera para comprar un Rolex? Pues esto es Rusia, amigo mío, ni lista ni ostias, esto se compra con un cuchillo entre los dientes, hay que estar atenta para cuando sale :pardon:
Se suele avisar en el foro de que están disponibles, pero vuelan... Para que te hagas una idea, cuando compré el mío, estuvieron disponibles media hora.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Superstar y Josuegomez
Marctibu está vendiendo muchos de sus mods. Échale un vistazo al FCV
Te doy las gracias, sinceramente, muchas gracias por el aviso.

Pero para un reloj o dos ( máximo ) que me compro al año, lo quiero nuevo y a estrenar por mi, no contemplo comprar nada de segunda mano, además los Rusos no tienen unos precios muy locos, así que por ahora me lo puedo permitir nuevo, de todas formas, se agradece

Gracias, saludos
Y son todos espectaculares...

Creo que no te lo ha puesto nadie aún, pero son muy interesantes las ediciones especiales de los Neptune (caja 960) de Meranom. Te pongo el que tengo yo:

https://meranom.com/es/amphibian-cl...k-watch-neptune-se-960763-059-teal-color.html

Ojo, el brazalete es integrado. Hay adaptadores pero no sé cómo quedarían...
Y si te interesa comprarlo... ¿Has oído hablar de las listas de espera para comprar un Rolex? Pues esto es Rusia, amigo mío, ni lista ni ostias, esto se compra con un cuchillo entre los dientes, hay que estar atenta para cuando sale :pardon:
Se suele avisar en el foro de que están disponibles, pero vuelan... Para que te hagas una idea, cuando compré el mío, estuvieron disponibles media hora.
Gracias compañero, no conocía esos neptune, les pegaré un vistazo

Muchas gracias por la info y ayuda, saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues quedan así:

P2150654.webp

P6180146.webp

P2150038.webp
Quiero exactamente ese reloj con esa correa. Te vendo mi cuerpo si me lo das.
Nunca he visto esa correa a la venta, y el reloj GMT con dial blanco tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Canosso y 1 persona más
Reloj aquí aunque hay que esperar a que el modelo deseado esté en venta:

o aquí:

Y a buen precio porque es la versión "no especial" del Neptune (Misma caja, mismo movimiento Vostok pero detalles decorativos diferentes)

La correa a veces se encuentra completa con los end-links y otras veces hay que comprar las piezas por separado:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Nahrein y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 1721769
Hola, todas las cajas pueden compartir bisel? Del mismo diámetro quiero decir.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Duir
Hola, todas las cajas pueden compartir bisel? Del mismo diámetro quiero decir.
Gracias.
Sí y no.
En general todas las cajas (casi todas para ser muy precisos) llevan el mismo sistema y tienen las mismas medidas internas pero algunos biseles que encajan pueden interferir con la corona por sus medidas externas.

En las páginas que venden los biseles suele haber una guía con los número de caja que son apropiadas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Marius Jacob, OldTraveler y 2 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie