• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda reloj selva negra

  • Iniciador del hilo Tomcarreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tomcarreno

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, tengo este reloj, estoy casi seguro que es de 1850 aproximadamente, si alguien tiene más datos se los agradeceria mucho, gracias de antemano por su tiempo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210110_210111.jpg
    IMG_20210110_210111.jpg
    190,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_20210110_210102.jpg
    IMG_20210110_210102.jpg
    196,3 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210110_210056.jpg
    IMG_20210110_210056.jpg
    216,4 KB · Visitas: 50
lo que mas importa es la maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomcarreno
Buenas tardes, disculpe tiene razón, adjunto la foto
 
¡¡¡ Qué maravilla de reloj !!! en todos sus aspectos, máquina Selva Negra, que aparenta ser de la 2ª mitad del S. XIX que parece bien conservada y, esa carátula, de estilo francés Napoleón III. Me parece un reloj muy coherente a la época de los emperadores Maximiliano y Carlota, digno de lucir en las colecciones del Castillo de Chapultepec.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tomcarreno
¡¡¡ Qué maravilla de reloj !!! en todos sus aspectos, máquina Selva Negra, que aparenta ser de la 2ª mitad del S. XIX que parece bien conservada y, esa carátula, de estilo francés Napoleón III. Me parece un reloj muy coherente a la época de los emperadores Maximiliano y Carlota, digno de lucir en las colecciones del Castillo de Chapultepec.
Muchas por el tiempo y compartir sus conocimientos, excelente día un cordial saludo, y si es un reloj hermoso
 
no se si te has fijado pero tiene dos campanas poco habitual , le falta un martillo, pon foto del otro lado..saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomcarreno
no se si te has fijado pero tiene dos campanas poco habitual , le falta un martillo, pon foto del otro lado..saludos
Muchas gracias, si de hecho tiene 3 campanas, una está adentro, adjunto las fotos, gracias por su tiempo lo aprecio
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210113_190715.jpg
    IMG_20210113_190715.jpg
    155,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20210113_190656.jpg
    IMG_20210113_190656.jpg
    195,7 KB · Visitas: 35
nada habitual..es de cuartos, cuantas pesas lleva
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomcarreno
  • #10
nada habitual..es de cuartos, cuantas pesas lleva
Me parece que dos, adjunto las fotos, también quite las campanas, y note unas letras, al parecer raspadas intencionalmente, también adjunto las fotos, las letras estas puestas en la madera marcandola, no se si me explique, haciendo cicatriz en la madera, no solo están pintadas, los dibujos que tiene parece lámina de oro, ya que a pesar del tiempo esta intactos, espero pueda ayudarme, gracias desde ya
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210115_180309.jpg
    IMG_20210115_180309.jpg
    415,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210115_180301.jpg
    IMG_20210115_180301.jpg
    252 KB · Visitas: 26
  • IMG_20210115_175848.jpg
    IMG_20210115_175848.jpg
    156,8 KB · Visitas: 25
  • #11
Buen día:

Láminas de latón (en dos tonalidades) parece, oro no es.
Reloj con dos pesas que no parece llevar sistema de alarma, lleva el taladro por donde pasa el cabito que sirve para sincronizar los toques, además, los orificios por donde pasan las cadenas no están en línea, como en la gran mayoría de los Selva Negra. La esfera parece esmaltada (otra característica que no es habitual).
No acaba de cuadrarme el contrachapado (es lo que parece) con la trama horizontal en un Selva Negra del S. XIX. Las letras, depende del contrachapado utilizado, que podría pertenecer a una caja de cigarros puros, tal vez la tapa original fuese sustituida por deterioro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tomcarreno
  • #12
Buen día:

Láminas de latón (en dos tonalidades) parece, oro no es.
Reloj con dos pesas que no parece llevar sistema de alarma, lleva el taladro por donde pasa el cabito que sirve para sincronizar los toques, además, los orificios por donde pasan las cadenas no están en línea, como en la gran mayoría de los Selva Negra. La esfera parece esmaltada (otra característica que no es habitual).
No acaba de cuadrarme el contrachapado (es lo que parece) con la trama horizontal en un Selva Negra del S. XIX. Las letras, depende del contrachapado utilizado, que podría pertenecer a una caja de cigarros puros, tal vez la tapa original fuese sustituida por deterioro.
Muchas gracias por su tiempo, así es no es habitual, lo mas seguro es que fue a pedido, sonaría creíble que la carátula fuera cambiada, si no fuera por el arte en las figuras y dibujos de enfrente, en persona están increíbles, y lámina de latón no creo, de eso si casi estoy seguro, lámina de oro, buen día, y muchas gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie