• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Reloj Pareja

  • Iniciador del hilo Josebacm
  • Fecha de inicio
Josebacm

Josebacm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros/as,

Escribo este hilo, solicitando de vuestra sabiduría relojeril. Tras leer asiduamente el hilo de relojes en pareja, la envidia se ha apoderado de nuestros cuerpos (Es broma, llevábamos mucho tiempo dándole vueltas pero sin encontrar el candidato idóneo).

Actualmente, compartimos únicamente pieza en el Moonswatch por una cuestión estética, pero no por simbolismo ni por tratarse de un reloj icónico o nada que se le aproxime. En su momento, tratamos de adquirir dos Longines La Grande Classique, pero finalmente se quedó en uno recimientemente presentado en este foro ya que el de correa de piel, brillaba en exceso.

En fin... al lío. Os echo una mano con tema presupuestario, medidas y posibles ideas. Respecto a la parte económica, estábamos buscando relojes de +/- 1K€, mientras que en cuanto a tamaño... tendría que ser un tamaño máximo de en torno a 34mm para ella y 38-40mm de máximo para mí. (Este año, cruzando los dedos me llega el OP 36, el cual me tiene enamorado de tamaño). Preferencia de reloj automático/mecánico en ese presupuesto, pero veréis entre las posibles candidaturas un modelo de cuarzo al que, también llevamos tiempo dándole vueltas.

Posibles candidaturas:

* Movado Museum Cuarzo oro rosa, en tamaños de 33 y 40mm.
* Nomos Tangente 35mm y Nomos Ludwig 33mm.
* Conquest 41mm (ya lo tengo) y Conquest 34mm. En esta opción, solo compraríamos un reloj... por lo que luego me tocaría buscar otro a mí, no vaya a ser... ;-)

Lo dicho, quedo a la espera de vuestra sabiduría para consejo sobre estos y/o recomendaciones de nuevos. Especialmente, recomendaciones de otros modelos que se nos puedan estar escapando.

Como ayudas también, modelos que nos gustaría que en un medio plazo entrasen: Cartier Tank en tamaño mediano (para compartir ambos), Rolex OP36 (en cuanto me llegue) y Rolex OP31.

¡Mil gracias de antemano!

Fotos de las candidaturas:

1677574383659.jpg


0607272w_LRG_rgb_Web.png

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Ossete y SaraGeeFe
Buenos días compi,

De las sugerencias que propones, la de los Nomos me parece la mejor.

Por otro lado, he visto que en un futuro quizá os interesa adquirir un Cartier. Otra opción interesante, podrían ser los Must de Cartier vintage, que ofrecen una variedad de diales muy atractivos. Los tienes de cuarzo y cuerda, con medidas para hombre (23cm x 30cm) y de mujer (20cm x 28cm). Creo que entraría dentro de tu presupuesto, ya que entre los dos serían unos 2k +/- si buscas bien. Adjunto un par de fotos para enseñarte una pequeña muestra:


MUST BLACK.jpg


MUST BURGUNDY.jpg


MUST GOLD.jpg


MUST GOLD.jpg


MUST COLOURS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Alfredo BRB, Ossete y 2 más
Buenos días compi,

De las sugerencias que propones, la de los Nomos me parece la mejor.

Por otro lado, he visto que en un futuro quizá os interesa adquirir un Cartier. Otra opción interesante, podrían ser los Must de Cartier vintage, que ofrecen una variedad de diales muy atractivos. Los tienes de cuarzo y cuerda, con medidas para hombre (23cm x 30cm) y de mujer (20cm x 28cm). Creo que entraría dentro de tu presupuesto, ya que entre los dos serían unos 2k +/- si buscas bien. Adjunto un par de fotos para enseñarte una pequeña muestra:


Ver el archivos adjunto 2594291

Ver el archivos adjunto 2594294

Ver el archivos adjunto 2594295

Ver el archivos adjunto 2594297

Ver el archivos adjunto 2594298
Muchas gracias compañero, especialmente el primero es precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Cuidado con los Nomos y el lug-to-lug, que aunque tengan un diámetro contenido con las asas tan largas no tallan tan bien en muñecas pequeñas.

Creo y hablo de memoria, que el Nomos club tiene las asas más reducidas por si os cuadra en el presupuesto.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Josebacm
Cuidado con los Nomos y el lug-to-lug, que aunque tengan un diámetro contenido con las asas tan largas no tallan tan bien en muñecas pequeñas.

Creo y hablo de memoria, que el Nomos club tiene las asas más reducidas por si os cuadra en el presupuesto.

Saludos!

Muchas gracias compañero! Lo tendremos en cuenta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Muchas gracias compañero, especialmente el primero es precioso!
No hay de qué! :worshippy:

Si te han parecido atractivos, te recomiendo que los curiosees por internet. Hay más configuraciones de diales que las que te he enseñado y son modelos, que no se suelen ver mucho en las muñecas.
 
Muchísimas gracias por las sugerencias, la verdad que ese primer Cartier hace que me brillen los ojos.

Por mi parte me gustaría que fuese algo que de un toque elegante, pero también se me pasa por la mente la opción de que sea un Diver y más sport ( yo no tengo ninguno, aunque él si).

Sino quizás algún modelo con un diseño más especial que le aporte también una seña de identidad propia y se un poco más simbólico.

No se, alguna sugerencia más?
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Muchísimas gracias por las sugerencias, la verdad que ese primer Cartier hace que me brillen los ojos.

Por mi parte me gustaría que fuese algo que de un toque elegante, pero también se me pasa por la mente la opción de que sea un Diver y más sport ( yo no tengo ninguno, aunque él si).

Sino quizás algún modelo con un diseño más especial que le aporte también una seña de identidad propia y se un poco más simbólico.

No se, alguna sugerencia más?
Gracias!!
Hola Sara!

Como comenté anteriormente, las opciones que más me gustan serían el Nomos o los Cartier vintage.

Si quieres un diseño más especial y diferente el cual podáis compartir, se me ocurren los Furlan Marri (han tenido un gran "boom" desde que salieron). Están inspirados en Patek Philippe vintage y son Mecaquartz, cosa que no sé si buscáis. Yo os dejo el enlace y un par de fotos de regalo 😉: https://www.furlanmarri.com/collections

furlan 2.jpg

furlan 3.jpg

furlan.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Oye! Pues yo no conocía este modelo y desde luego para mi si encaja. Veremos a ver qué opina Joseba.

Gracias de nuevo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #10
Oye! Pues yo no conocía este modelo y desde luego para mi si encaja. Veremos a ver qué opina Joseba.

Gracias de nuevo ;)
Un placer!!

Curioseadlos un poco (web, reviews, etc) y a ver si os cuadra a los dos. Ya nos iréis contando :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #11
Un placer!!

Curioseadlos un poco (web, reviews, etc) y a ver si os cuadra a los dos. Ya nos iréis contando :clap:
Son preciosos, menuda estética más bonita. No los conocía... así que tocará ponerse a leer y ver vídeos / reviews... qué bonito es el proceso de búsqueda!! :eek:

Gracias una vez más
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #12
Son preciosos, menuda estética más bonita. No los conocía... así que tocará ponerse a leer y ver vídeos / reviews... qué bonito es el proceso de búsqueda!! :eek:

Gracias una vez más
No hay de qué!

Me parecen un propuesta de crono bonita, divertida y medianamente económica. Creo que son buenos candidatos para la caja, hasta que os lancéis a esos Cartiers u OP que mencionabas al principio del post:D
 
  • #13
A mi de los propuestos los que más me gustan son los Nomos. Aunque para mí personalmente 35 mm se me harían pequeños, pero si por tamaños os cuadran al los dos, son muy bonitos la verdad. Sea cual sea la elección, esperamos las fotos y que los disfruteis como se merecen. Al igual que disfrutar el proceso de búsqueda, que a mí también me encanta.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #14
A mi de los propuestos los que más me gustan son los Nomos. Aunque para mí personalmente 35 mm se me harían pequeños, pero si por tamaños os cuadran al los dos, son muy bonitos la verdad. Sea cual sea la elección, esperamos las fotos y que los disfruteis como se merecen. Al igual que disfrutar el proceso de búsqueda, que a mí también me encanta.

Un saludo
Gracias por la sugerencia! Efectivamente, Nomos está muy bien posicionado para que entren dos de ellos en la caja :)
 
  • #15
Muchísimas gracias por las sugerencias, la verdad que ese primer Cartier hace que me brillen los ojos.

Por mi parte me gustaría que fuese algo que de un toque elegante, pero también se me pasa por la mente la opción de que sea un Diver y más sport ( yo no tengo ninguno, aunque él si).

Sino quizás algún modelo con un diseño más especial que le aporte también una seña de identidad propia y se un poco más simbólico.

No se, alguna sugerencia más?
Gracias!!
Para algo deportivo pero ponible con cualquier atuendo encajaría el CW Sealander, hay en 36 y en 39 y en varios colores, dejo uno de los nuevos:
1678352626547.png
 
  • Me gusta
Reacciones: alvrt1
  • #16
Yo te añadiría Nomos Club Neomatik acero de 42 para tí y 37 para tu mujer (siempre y cuando os encajen en tamaño y precio).
 
Atrás
Arriba Pie