• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj DE VESTIR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Menen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Este último Mido es una pasada. El color del dial hipnotiza. :dribble:

Yo te recomiendo este OrientStar, EL05003W (Made in Japan) 39mm, reserva de marcha 40h (creo), armis comodísimo, elegante, atemporal y destila calidad por todos los lados. Tengo uno y estoy encantadísimo. 300€ aproximadamente con lo que te sobra dinero para estirarte por otro lado ;-). Lo cierto es que posiblemente no te resulte muy fácil encontrarlo por la red a nivel nacional.
Espero te sirva de ayuda. Saludos compañero

Archivos adjuntos

• Screenshot_5.webp
    Screenshot_5.webp
    20,4 KB · Visitas: 213
Última edición:
Uffff... Hay mucho donde elegir. Todos los que te han puesto hasta ahora son preciosos.

En mi caso elegí un Seiko Cocktail Skydiving y varios Bambino un poco más informales para distintas ocasiones.

18051370 560 SEIKO SRPB43J1.webp 17112870 170 RELOJ ORIENT BAMBINO ER24LO2R.webp 20022490 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.webp 19100170 100 ORIENT BAMBINO.webp

La verdad que a mi todas las opciones me flipan. La señorita me dice que lo que más le entra por los ojos (porque ella de relojes no entiende mucho) es esto. A mi me flipa. SAVE_20200409_193707.webp

Regalo de los 30 para un amigo y su novia tiene de presup hasta 700 eur (me dice que si sube UN POCO:D no pasa nada). Pensé en el Visodate pero prefiero que me ayudéis por aquí. Mil gracias :ok::

Por "de vestir" ¿estamos hablando de bodas/bautizos/comuniones, de ir al trabajo con traje y corbata?... ¿Cuánto llevan de novios y qué tipo de regalo quiere hacer? ¿Uno "para toda la vida"? ¿uno de esos de "lo compro más por quedar bien yo que porque te guste tí"?... ¿Cómo es él? ¿qué hace y que le gusta? ¿Consideraría relojes vintage/segunda mano?

De todos modos, algunas consideraciones: en foto, los relojes grandes suelen quedar mejor que los pequeños (ejemplo práctico: el bambino) pero mientras que con uno de 36~38mm no puede equivocarse, con uno de 40 o más, puede que sí. Ahora, "aparentar" probablemente lo consiga más con el grande que con el pequeño.

Sobre todo con tiempo, en ese presupuesto de 700~1000€ puede entrarle un Omega, Longines o similar de los años 50~60 en buenas condiciones, incluso, con suerte, con caja de oro macizo (sobre todo si es de carga manual) y no va haber nada más "de vestir" ni más bonito que esos... pero suponen un riesgo mayor.

Por 'de vestir' entiendo que es un reloj para llevar con traje, americana y camisa. Y según me cuenta también 'para toda la vida'. Algo curioso que decimos en Asturias.

Y un Nomos Club? Por un pelin más tienes un reloj de calidad, con varios premios a sus espaldas y una auténtica manufactura (que no digo que el resto se los expuestos sean peores o mejores, ojo)

Por 'de vestir' entiendo que es un reloj para llevar con traje, americana y camisa. Y según me cuenta también 'para toda la vida'. Algo curioso que decimos en Asturias.

Vale, en ese caso, mejor en acero y con pulsera, también de acero. Dependiendo de lo a menudo que lleve traje, no descartaría modelos de más carácter "deportivo" ni el cuarzo "de calidad". Un par de ejemplos:
lostimage.webp
(pero éste, 45mm, quizá sea demasiado grande)
lostimage.webp
(estos rectangulares suelen ser un "placer aprendido": al principio pueden no gustar, pero cuanto más lo usas, más te gustan).

...de los que ya se han mencionado, me gustan mucho los Seiko Cocktail, Presage, etc.

Última edición:
Hola, a mi la gama PRESAGE Cocktail de SEIKO me parece muy elegante.

Este es el mio y aunque la foto no le hace mucha justicia, personalmente
me encanta...

IMG_20200207_122924.webp

Yo te aconsejo que mires el Tissot LeLocle, como han dicho otros compañeros ya.

Orient Bambino y Seiko Presage también pueden ajustarse a lo que busca. El Orient, además, le hará ahorrarse gran parte de su presupuesto.

Esos Certina que algún otro compañero ha mencionado tampoco me disgustan.

El Bulova Lunar Pilot que te han indicado lo llevó un amigo mío en su boda, a mí personalmente me parece demasiado deportivo, pero tiene una calidad impresionante.

En cualquier caso, mucha suerte!

Yo me quedaría con el Hamilton Intra-Matic en su versión de 38 mm. (795€) o con el Tissot Visodate (525€).
Aunque la opción de un modelo vintage de Omega, Longines...a mí particularmente me haría más ilusión.

El Bulova Lunar Pilot que te han indicado lo llevó un amigo mío en su boda, a mí personalmente me parece demasiado deportivo, pero tiene una calidad impresionante.

Coincido. Por eso preguntaba qué quería decir con eso de "de vestir". No lo veo reloj para "boda" (aunque, lógicamente, con su gusto cada quien...) pero sí lo veo, por ejemplo, para llevar con corbata al trabajo, según y cómo.

Tissot o Hamilton tiene para elegir y le queda algo para alguna correa extra.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Un Hami o Certina con el calibre 80h, una gozada...

Un Lelocle seria mi elección o un baroncelli, ambos dial blanco

Orient bambino, Tissot Lelocle, Seiko Presage
Y te sobra dinero

Sin duda LONGINES y el modelo Conquest Heritage, Clasico con una gran marca detrás sin duda para mi la elección perfecta

Sin duda LONGINES y el modelo Conquest Heritage, Clasico con una gran marca detrás sin duda para mi la elección perfecta

Hombre, si entra en precio, seguro, sobre todo la variante con caja de acero y marcas horarias doradas.

El único "pero", si lo va a usar a menudo, es que es un modelo que no admite pulseras de acero, sólo cuero.

Hola , mi recomendación

Archivos adjuntos

• IMG_0257.webp
    IMG_0257.webp
    15,9 KB · Visitas: 87
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie