Compi te habrás informado del reloj ... pero no tenias ni idea del Hardlex ...
mira aqui te pongo lo que escribí hace tres años si no recuerdo mal ...
Te lo destaco:
EL CRISTAL
Se trata de un Hardlex, material desarrollado por Seiko para ciertas piezas, que sin ser un zafiro, es bastante duro. Viene a ser un cristal mineral que es endurecido por lo que resulta más resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y se compone de bario y silicio para conseguir dicha cualidad. Aunque está lejos de la dureza del zafiro.
Mi opinión ... que como el cristal es tan grande y para mi gusto fino, el tacto a “talco” da una sensación pobretona ... de plástico incluso ... y
el nombre no hace gala a la robustez del mismo. Todo ello es una mera apreciación, porque cumple bien de momento.
En cuanto a los reflejos se ha hecho un trabajo IMPECABLE ... es decir, aún siendo un cristal tan grande, los reflejos apenas aparecen. Se le nota el tratamiento antireflejos, aún sin tenerlo claro, me atrevería a decir que por ambas caras.
Prueba de ello la tenemos en la facilidad con la que se pueden tomar fotos perfectamente nítidas y sin contaminación de los mismos, aunque la esfera no ayude a ello, el cristal los mitiga.
Es muy grande y enrasa con la caja de modo agradable, suave y natural. Está bien terminado.
Y el que Amazon descambie sin preguntar, no nos ampara para que "a sabiendas" "aprovechemos el tema" y descambiemos una cosa que no es para descambiar ...
Repito ... como los seguros ... (permíteme que insista, je,je) ... Estaban en su derecho en pintar el coche por un arañacito el que tenia un todo riesgo ... eso estaba claro y venia en las clausulas ... pero es evidente que era un abuso ...
Saludos !!!