• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: Problema con calibre 6A32 calendario perpetuo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.

Resulta que le he cambiado la pila a un Seiko Premier de cuarzo con calendario perpetuo = calibre 6A32, y ya antes de cambiar la pila (con el reloj parado), la fecha quedó bastante descentrada respecto a la ventana.

Pues bien, ahora con la pila nueva la cosa sigue igual, y la fecha va cambiando pero quedando igual de descentrada, que es mucho.

Esta mañana iba a llevarlo al taller (donde también venden Seikos) pero he recordado que los lunes no abre. Así que.... sin perjuicio de que lo pueda llevar mañana, ¿me podéis decir si esto se puede arreglar? ¿Y puede ser caro?

Última edición:
¿Has mirado el manual de instrucciones por si acaso?

Igual esto te ayuda

CÓMO COMPROBAR Y AJUSTAR EL CALENDARIO
Siga los procedimientos de abajo para comprobar el calendario, y si es necesario,
ajústelo.
● No compruebe y ajuste el calendario entre las 11:00 p.m. y la 1:00 a.m. Si el calendario se
comprueba o ajusta entre las 11:00 p.m. y la 1:00 a.m., la fecha puede que no cambie
adecuadamente. En tal caso, primero cambie la hora a cualquier hora fuera de este período,
y, luego, fije la fecha. Después de eso, mueva la manecillas de nuevo a la hora correcta.
● Si la corona se saca fuera del segundo chasquido mientras el numeral en el cuadro de
calendario está avanzando o retrocediendo, la manecilla de segundo puede desalinearse
de la posición de las 12 (posición inicial).
● La operación de botón y corona no puede hacerse mientras el numeral en el cuadro de
calendario está avanzando o retrocediendo. Pulse el botón o gire la corona después que el
numeral para.
● Si el reloj se deja intacto por más de 2 ó 3 minutos mientras está comprando o ajustando
el calendario, el reloj reanudará el movimiento normal. En tal caso, comience de nuevo
desde el principio de los procedimientos en “CÓMO COMPROBAR Y AJUSTAR EL
CALENDARIO.”
● No deje la corona en el primero o segundo chasquido cuando usted utilice el reloj, ya que
esto acortará la duración de la pila.

Que no lo toquen.
Hay un vídeo de como ajustar la fecha y calendario de esos premier y de los neoclásic cuarzo saca la pila con la corona en la segunda posición o ajuste de fecha y la vuelve a meter.
Saludos.

Programarlo o ajustarlo no es el problema. El problema es que la fecha queda totalmente descentrada respecto a su ventana, y cambiarla (o programarlo) no lo soluciona.

Os pongo un ejemplo que acabo de sacar de Google:

Captura de pantalla 2019-11-11 a las 21.48.10.webp

...pero en el mío es mucho más acusado.

16 € me ha costado la reparación.

El relojero me ha dicho que cuando se le cambió la pila no se dejó descargar del todo al calibre y eso ha provocado el estropicio. Bien; por 16€, todo lo que me diga me parece perfecto. Realizada la descarga, se alinea el calendario nosedequé manera y se hace otra cosa que no recuerdo, y todos contentos.

MORALEJA: Ojo con el cambio de pila en los Seiko Calendario Perpetuo (calibre 6A32).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie