Hola Donca! Parece como que hubieras pasado una mala noche con algún Overseas…
Tus apreciaciones son siempre a tomar en consideración por lo que aunque en esto discrepe habrá que hacerles el merecido caso. Aún así permíteme que dé mi opinión personal a lo que comentas:
Hoy en día el reloj está revalorizado en el mercado de segunda mano, y la tendencia es que eso no cambie en el medio plazo. Ya hay bastante demanda por él y lista de espera del estilo de modelos calientes.
Lo de las generaciones no lo sé, pero ahora mismo está muy demandado, y siendo Vacheron se le supone una larga existencia y calidad.
La ”porquería entre los dientes del bisel” es porque el bisel es así. Esos dientes no están pulidos, están cepillados en contraste con el pulido del bisel. Lo que le da esa estética tan para mí abrumadora. Como bien dices, con lavarlo de vez en cuando se soluciona y te queda el bisel impecable. La estanqueidad es de 150 metros, mucho más que suficiente para lavarlo sin problema alguno, y de paso darte un buen chapuzón con él. Yo lo tuve y para el agua es fantástico.
El movimiento la casa lo publicita como in-house, que como bien dices seguramente sea un JLC modificado. Pero lo que está claro es que tiene el Punzón de Ginebra, y eso no se regala a cualquier calibre. Malo no es tampoco seguro, aunque no sea “muy interesante” como indicas.
Un abrazo!
Estimado amigo Jorge,
en primer lugar, gracias por tu muy bien recivida respuesta. El foro esta para discutir y condigo siempre es un placer.
Cuando respondido a Coldnigth no lo visto las respuestas, tampoco la tuya, solo respondido lo que pienso yo.
Pues la noche pasado muy bien, la mujer estaba en la otra casa con la hija y el yerno celebrando el dia nacional de los Suizos
, el primero de agosto.
Comen por las tradiciones sus salichas Kalbsbratwurst, que no megustan por falta de sabor, esto solo se comen en asilos de jubilados.
A mi me dejaba un respiro y tenia una noche fantastica para cargar las baterias, hoy tocaba cortar cesped y tenia tiempo de pensar que de voy a responder, visto tu respuesta por la manana con el primer cafetito.
Me permites empezar con la marca Vacheron Constantin, anterior Vacheron & Constantin. No soy ningun hater de esta marca, al contrario, me encanta la marca, lo tenido seis VC, por desgracia todos robado cuando entraban en mi casa. Entre estos uno de mis mas queridos relojes, un cuerda manual con calibre 354 en caja de acero de rosca con proteccion contra magnetismo, todo el movimiento protegido por todos lados con una capsula de plomo, como el milgauss. El reloj era de 1943 y la esfera hermosa de dos colores cobre/naranja, double signed VACHERON CONSTANTIN - GÜBELIN (Lucerne).
Pues, ONE OF A KIND como dicen en ingles. OK, perdido y la vida sigue.
El otro VC que tienes, el FIFTYSIX es un remake de este reloj.
Este FIFTYSIX megusta mucho mas que este Oversees, que no es ni carne, ni pescado con este bisel. Lo han fallado otravez como con el "222" de Haysek, la respuesta de VC a Audemars Piquet R.O. y Nautilus del celebrado GG, que por desgracia tenia el mismo movimiento ultraplano 1121 que los otros dos. No queria nadie, porque era feo.
Si me preguntas por el futuro de Fiftysix, este puede tener futuro, tambien porque hay muy pocos en el mercado y es un VC clasico pero reloj moderno.
Ahora el Oversees esta rastreado por el hype de R.O. y Nautilus, tambien el Laureato de GP, sin ninguna duda y tambien todos los nuevos con bracalete integrado, por esto lo hacen estos relojes. Con la diferencia, GP tiene casi los mismos tacos que el R.O o Nautilus, mucho mas que el Oversees.
Hablar de listas de espera es relativo de mi punto de vista, tambien de un demanda fuerte, porque del Grupo Richemont yo lo se que, aprox. 80% va a China, no viene casi nada a Espana. Me recuerdo del reloj TUDOR que preguntastes y de han dicho, CERO a Espana!
Todas las marcas de lujo mandan todo a China y no quiero pensar que VC manda 100 Oversees a Espana, cuanto tiempo estan en las tiendas.
Otra cosa es, las listas de espera son las listas, el otro es el cliente que sopla 20 kilos por un Oversees para decir una cifra. Lo se un caso de Rolex, llamado el Conze en Alicante el cliente porque llegado su Batman, no lo comprado. En este tiempo, hace un ano era de 13 en el mercado gris, pero este hombre lo sabia, 13 piden pero que ponen cash a la mesa?
Si hablamos de los precios de lo VC de los ultimos 30 anos en subastas, es para llorar. Tengo un amigo journalista de relojes de epoca, ya cinco veces jubilado y no para nunca, Christian Pfeiffer-Belli en Munich, autor de unos 100 libros de relojes, que esta en todos los subastas grandes y apunta todo. Un dia me dice, no se porque esta marca esta tan infravalorado, mirando a PP o AP, que en total hacen lo mismo. Asi, yo tengo ciertas dudas que esto va a cambiar en los proximos 30 anos.
De los movimientos, bueno un automatico con 21 piedras (como el ETA 2892) pero 0,4mm mas espesor. Un rotor espectacular de oro (3 gramos) gravado por laser, no me vuelvo loco. Tampoco por el Sello de Ginbra, que solo miran los primeros tres movimientos, luego no les importa nada. Porque muchas marcas de lujo lo han abandonado este sello, porque puedes tener facil. Ahora hace cada uno su sello, lo mismo, pero la gente legustan estas cosas, puro marketing.
Vuelvo a un calibre automatico de VC que megusta a mi, el 1071, esto es un movimiento que estaba en los CHRONOMETRO ROYAL, esto es Vacheron Constantin!
No olvidarse, que VC tenia mucho tiempo movimientos automaticos de Girad Perregaux en sus relojes y el chrono de Oversees tiene F.Piquet 1185.
No tienen movimientos, lo han tenido hace diez anos y solo problemas, ahora otravez JlC y de otros. Falta la base de grandeza que tiene PP!
Entonces tambien de este punto valoro yo mas el Laureato que el Oversees y aun estoy recomendando el OP el reloj de GP.
Como siempre un placer amigo Jorge!
Un abrazo
Walter de todos los Santos (sin Sicilia, no megusta)