• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer reloj de alta relojería

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
Coldnight

Coldnight

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, estoy barajando la opción de ir a por la corona de la colección, presupuesto máximo 20k, que sea un reloj para varias generaciones y lógicamente que no pierda valor. Me gusta mucho el Vacheron Overseas, la verdad es que no tengo mucha idea en este tipo de niveles y marcas, que me aconsejais?? Gracias.
65AB288A-252D-4D20-9D98-32BCEFA0766C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Karlisnet, AlePB y 12 más
Quizás no tenga el nombre y la fama de patek, pero a mi, me parece infinitamente mejor que todos ellos, el overseas es una maravilla lo mires por donde lo mires..eso si asegúrate del modelo correcto, no sea como ese Rolex Pepsi “aluminio cerámico “ jubile que esperas!!🤣🤣..
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, yakokornecki, Danu y 3 más
Buenas noches, estoy barajando la opción de ir a por la corona de la colección, presupuesto máximo 20k, que sea un reloj para varias generaciones y lógicamente que no pierda valor. Me gusta mucho el Vacheron Overseas, la verdad es que no tengo mucha idea en este tipo de niveles y marcas, que me aconsejais?? Gracias.Ver el archivos adjunto 2273930
Lo único que puedo aconsejarte es que vayas probandote los relojes que mas te atraigan, comparandolos y analizándolos sin prisa. Cuando encuentres lo que buscas lo sabrás. De todas formas ya tienes mas de una pieza de esas que puedes dejar en herencia. 😉

Disfruta y saborea la elección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio, Coldnight y Juan3333
Un gran reloj que no deja indiferente.
A070571B-EA7B-4D7A-B8D4-E4801FDB504C.jpeg

Yo lo tengo en negro y es espectacular, en azul también pero es difícil de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Avengerwolf, osmpo y 15 más
No se puede decir nada malo de ese reloj la verdad , pero personalmente y por mis gustos personales iría antes por un H.Moser o un Czapek, me parecen piezas más exclusivas y deportivas, del Overseas curiosamente me gusta más el modelo anterior ( cada uno somos cada uno)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Coldnight
Yo lo único que te puedo decir es que es mi reloj favorito en cualquier gama se relojes, creo que nunca me podre permitir, pero es un espectáculo, el chrono tambien es brutal, si estas dispuesto y puedes llegar a ese rango de precios en mí opinión que no hay nada que se le parezca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
La marca más veterana que sigue ininterrumpidamente en funcionamiento, el brazalete más bonito y cómodo que existe actualmente, y un reloj simplemente perfecto, especialmente en azul.

El problema es que también va muy buscado…
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Coldnight, mirumotoisao y 3 más
De entre los relojes deportivos de marcas de Alta Relojería es el que seguramente más prestaciones tiene (alta estanqueidad, buena reserva de marcha, cambio rápido de tres tipos de correas, calibre con Punzón de Ginebra), y además para mi el más bonito estéticamente (brazalete inmejorable, esfera lisa superlegible, color del dial precioso pero a la vez elegante y forma de la caja simétrica adaptable a cualquier muñeca). Y encima ya se está revalorizando. Un acierto total en cualquier caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, chamarilero y 11 más
  • #10
Gran reloj, junto con él Ro y el nautilus son la santísima Trinidad de la relojería deportiva. El menos valorado -mercado- pero en mi opinión el más discreto y práctico. Su calibre es súper top, punzón de Ginebra, el rango de precios es accesible -visto el precio del resto de alternativas. Y sin duda una pieza para toda la vida. Yo desde luego no lo dudaría.
Si puedes y con un poco de paciencia es una estupenda elección.

ahora bien si lo que buscas es el modelo crono, yo me esperaría al año que viene y me tiraría a por el RO crono con el nuevo calibre.
El modelo de acero con esfera panda blanca es simplemente espectacular.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, manresamolins, Coldnight y 2 más
  • #11
Gran reloj para culminar una buena coleccion, para mi VC es un objetivo a cumplir, suerte con la eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #12
Sin duda una pieza deliciosa en cualquiera de sus variantes.
Miraría obligatoriamente en directo como queda en muñeca, porque las cajas con brazaletes integrados cubren la muñeca más que las cajas normales, 42mm a mi se me hace grande.

Muy tentado estuve yo con el crono de 40mm, en cualquiera de sus variantes, pero no cuajó la cosa. En el futuro veremos.

Screenshot_20210730-083647_Chrome.jpg
Screenshot_20210730-083558_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Xvisperas, Coldnight y 2 más
  • #13
Una gran opción compañero, desde luego mi elección también sería hoy, un VC Overseas. Prefiero un solo hora para estos casos, aunque yo me pasaría a verlos y elegiría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Xvisperas, Coldnight y 1 persona más
  • #14
a mi me gusta más el AP RO. También te digo que el VC me gusta más que el Nautilus
por lo que parece actualmente el VC está muy complicado de encontrar a PVP en CO, pero por favor dinos si lo encuentras cuánto has tardado
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #15
Que lógicamente no pierda valor.
El que no vende, no pierde
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
Es un relojazo y una compra totalmente recomendable, aunque lo hubiera preferido con la esfera del modelo anterior y con dos ó tres milímetros menos de caja
 
  • #17
Buenas,
pues es todo un relojazo como ya han comentado los compañeros, y para mi es una pasada el brazalete que tiene, ojala algun dia pueda alcanzarlo jejeje y mucho menos visto que otros, seguro que no fallas con él!

Pero si tuviese que elegir un reloj de estas categorias me quedaria con el Streamliner de HMoser:
1627855130558.jpeg

Me parece brutal, ademas de ser crono sin parecerlo! (me gusta mas que el tres agujas verde). Exclusivo a mas no poder y con unas formas increibles, brazalete etc etc

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Juan5471, Amenda y 1 persona más
  • #18
Buenas noches, estoy barajando la opción de ir a por la corona de la colección, presupuesto máximo 20k, que sea un reloj para varias generaciones y lógicamente que no pierda valor. Me gusta mucho el Vacheron Overseas, la verdad es que no tengo mucha idea en este tipo de niveles y marcas, que me aconsejais?? Gracias.Ver el archivos adjunto 2273930
Que no pierde valor, pues no es tu reloj.
Un reloj para generaciones, no lo veo.
Lo que a mi no megusta, se puede observar muy bien con gafas, lo porqueria entre los dientes del bisel. Siempre estan sucios, tambien porque la mayoria tiene miedo de ducharse con el reloj o nadar con el reloj. Creo se puede con este VC, pero no lo se ahora.
El movimiento tampoco es muy interesante, creo es un JlC modifacado, nada del otro mundo.

Si no degusta ROLEX, como de parece este. Estos aun estan infravalorados y tienen potencia de mi punto de vista:


Esta mucho mejor que el VC, tiene calibre manufactura muy bueno, la marca es igual que VC del siglo XVIII (17xx), un gran nombre y este reloj no va a perder, puedes esperar una subida. No se puede ver en cualquier rincon como Rolex, es mucho mas exclusivo, como el Nautilus o el R.O, pero asegible por precios normales, barato tampoco son.


Con estos cuatro no fallas y no van a bajar de precio, por lo menos mantienen el precio y a largo plazo suben solo por la inflacion.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Toni7, cout y 5 más
  • #19
Si tuviera ese dinero +/- para un solo reloj elegiría un PP Aquanaut, si es con brazalete mejor pero con caucho tb estaría rebien, es mucho mas informal si, pero me encantaa verdaderamente. El VC Overseas tb es un reloj hermoso, peeero al menos a mi, no me hace ese tilin imprescindible en un reloj de esa categoría. Igual yo no se demasiado como para aconsejar en estos niveles, es solo una opinión mas.

PP Aquanaut 5167_1A_001.jpg


Y si se va de presupuesto o es medio imposible de conseguir bueno, lo tengo claro iría por un GP Laureato en 42mm. Que reloj preciosooo!

GP Laureato.jpg


Bonita tarea tenes por delante, suerte con tu eleccion 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Toni7, chamarilero y 6 más
  • #20
Si tuviera ese dinero +/- para un solo reloj elegiría un PP Aquanaut, si es con brazalete mejor pero con caucho tb estaría rebien, es mucho mas informal si, pero me encantaa verdaderamente. El VC Overseas tb es un reloj hermoso, peeero al menos a mi, no me hace ese tilin imprescindible en un reloj de esa categoría. Igual yo no se demasiado como para aconsejar en estos niveles, es solo una opinión mas.

Ver el archivos adjunto 2275446

Y si se va de presupuesto o es medio imposible de conseguir bueno, lo tengo claro iría por un GP Laureato en 42mm. Que reloj preciosooo!

Ver el archivos adjunto 2275447

Bonita tarea tenes por delante, suerte con tu eleccion 👍
Hola Mate, muy acertadas tus dos elecciones. Simplemente añadir que en el caso del Aquanut las correas son intercambiables (caucho y brazalete). Por unos 1.000€ más (sube el precio el cierre que es diferente en ambas correas y hay que comprarlo también sí ó sí) se pueden tener ambas. Con la revalorización que tiene ese reloj, 1.000€ más por hacerlo mucho más atractivo con dos correas totalmente diferentes, merece la pena. Y además, de eso Patek sí tiene en stock, y en un plazo asumible (un par de meses) consigue la correa el CO desde Suiza.
Respecto al GP, por calidad-precio a este nivel me parece el mejor. Y precisamente por ser precios más bajos, yo ya aprovecharía y me iría al crono que me parece una pasada:
59202F4E-4D99-4DFF-B245-1F7BDEE1BE8C.png

1420BC17-5B7E-4E3C-8B41-2C07A34DEA33.png

D36AD53C-C1C4-4C4A-A802-0DD6EB8228C6.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, chamarilero, Avengerwolf y 10 más
  • #21
Hola Donca! Parece como que hubieras pasado una mala noche con algún Overseas…
Tus apreciaciones son siempre a tomar en consideración por lo que aunque en esto discrepe habrá que hacerles el merecido caso. Aún así permíteme que dé mi opinión personal a lo que comentas:
Que no pierde valor, pues no es tu reloj.
Un reloj para generaciones, no lo veo.
Lo que a mi no megusta, se puede observar muy bien con gafas, lo porqueria entre los dientes del bisel. Siempre estan sucios, tambien porque la mayoria tiene miedo de ducharse con el reloj o nadar con el reloj. Creo se puede con este VC, pero no lo se ahora.
El movimiento tampoco es muy interesante, creo es un JlC modifacado, nada del otro mundo.
Hoy en día el reloj está revalorizado en el mercado de segunda mano, y la tendencia es que eso no cambie en el medio plazo. Ya hay bastante demanda por él y lista de espera del estilo de modelos calientes.
Lo de las generaciones no lo sé, pero ahora mismo está muy demandado, y siendo Vacheron se le supone una larga existencia y calidad.
La ”porquería entre los dientes del bisel” es porque el bisel es así. Esos dientes no están pulidos, están cepillados en contraste con el pulido del bisel. Lo que le da esa estética tan para mí abrumadora. Como bien dices, con lavarlo de vez en cuando se soluciona y te queda el bisel impecable. La estanqueidad es de 150 metros, mucho más que suficiente para lavarlo sin problema alguno, y de paso darte un buen chapuzón con él. Yo lo tuve y para el agua es fantástico.
El movimiento la casa lo publicita como in-house, que como bien dices seguramente sea un JLC modificado. Pero lo que está claro es que tiene el Punzón de Ginebra, y eso no se regala a cualquier calibre. Malo no es tampoco seguro, aunque no sea “muy interesante” como indicas.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, JEANNOT, Doncainastyle y 3 más
  • #22
Buenas,
pues es todo un relojazo como ya han comentado los compañeros, y para mi es una pasada el brazalete que tiene, ojala algun dia pueda alcanzarlo jejeje y mucho menos visto que otros, seguro que no fallas con él!

Pero si tuviese que elegir un reloj de estas categorias me quedaria con el Streamliner de HMoser:
Ver el archivos adjunto 2275395
Me parece brutal, ademas de ser crono sin parecerlo! (me gusta mas que el tres agujas verde). Exclusivo a mas no poder y con unas formas increibles, brazalete etc etc

saludos!!
Hola Aldrin, desconozco si lo has tenido alguna vez en mano. Si no es el caso creo te podrán ir bien mis sensaciones personales respecto de este modelo que puse en su día en este post. Depende totalmente de los gustos de cada uno, pero cuantas más opiniones tengas te puedes hacer una mejor idea, insisto en el caso de que no lo hayas podido tener físicamente:

Respecto al Streamliner. Ya sabes soy un fanático total de H. Moser y por tanto este comentario se supone tiene si cabe más sinceridad todavía por mi parte. Lo tuve en Rabat para comprarlo días después, nada más llegar a Madrid la primera pieza. Acababa de comprar el Polaris y podía mentalmente compararlos sin problemas (ojo que el Streamliner cuesta más del doble que el Polaris). Pues bien, incluso haciendo el esfuerzo de obviar el tema de la complicación de alarma, el Streamliner directamente no me gustó. El color de la esfera me pareció demasiado brillante. Eso no es malo del todo como color. Ya el Royal Oak tiene un color de azul también muy potente, pero el problema es colocar esa intensidad de color en una esfera muy grande que recordemos prácticamente no tiene bisel ó se medio integra con el brazalete. El resultado es que sólo ves el color. A mí al menos me pareció excesivo. Eso ya me puso en guardia porque realmente quería ese reloj como me lo había imaginado en fotos. Luego al ponérmelo ya fue un no definitivo. Era demasiado ancho de grosor. Al menos para mí muñeca era desproporcionado. El puño de la camisa era imposible meter el reloj por dentro. Y luego, de nuevo, el tema de que al no tener casi bisel la esfera se hacía inmensa, intensa en color y enorme en grosor. Créeme que lo hubiera comprado porque además Jon (Rabat) no sabía todavía que acababa de adquirir el Polaris (en Durán) y no tenía más que decir que sí. Aunque siendo las comparaciones odiosas el ya tener el otro me inclinaba todavía más a rechazar la oportunidad.
Respecto al calibre que en fotos es tan espectacular, en directo también lo es pero en el sentido de apabullar. Es también excesivo y parece todo como apelotonado en la trasera. No sé, demasiado mogollón de maquinaria que parece excesivamente futurista. Como si estuviera forzado a ser así por vistosidad, y no por necesidad, y se les hubiera ido de las manos.
El brazalete que tan bien me habían hablado de él, parecía de gran calidad y cómodo, pero el color no era plata sino algo más oscuro que no me llegaba a convencer tampoco. No se lo pondría a ninguno de mis relojes de hecho.
Vamos que no fue claramente ningún flechazo. Fue la primera vez en mi vida que habiendo pedido algo que realmente quería cuando me llegó no me gustó nada (insisto que al menos es mi percepción y gusto). Como había lista de espera y otro buen cliente, también a la par que yo fan de la marca, muy interesado, casi hice un favor diciendo que no. En resumen que ese reloj en específico por diseño ergonómico en mi muñeca y considerando mis gustos no es para mí, tanto a pasado como a futuro. Y mira que bebo los vientos por H. Moser... Seguro que mucha otra gente opinará todo lo contrario. Y es probable que por ejemplo a ti te encante. En este caso no es un tema de calidad, sino de gustos personales. Y yo simplemente te cuento mi opinión al respecto que en ningún caso es una crítica técnica al reloj en sí.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #23
Hola Aldrin, desconozco si lo has tenido alguna vez en mano. Si no es el caso creo te podrán ir bien mis sensaciones personales respecto de este modelo que puse en su día en este post. Depende totalmente de los gustos de cada uno, pero cuantas más opiniones tengas te puedes hacer una mejor idea, insisto en el caso de que no lo hayas podido tener físicamente:


Saludos!
Hola jdortega,

pues no he tenido la suerte de verlo en persona (mi acercamiento a la AR en vivo y en directo ha sido a traves de las marcas mas “populares” como AP, JLC, PP...) y la verdad que en fotos me encanta. Otra cosa es la realidad claro esta... y con ese magnifico analisis, ya me puedo hacer una idea mejor... una pena que no te lo vieses para ti! Por lo que dices del reloj, creo que tampoco seria para mi jejejeje

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Que pena con ese presupuesto no llegas a un RM.
 
  • #25
Hola Donca! Parece como que hubieras pasado una mala noche con algún Overseas…
Tus apreciaciones son siempre a tomar en consideración por lo que aunque en esto discrepe habrá que hacerles el merecido caso. Aún así permíteme que dé mi opinión personal a lo que comentas:

Hoy en día el reloj está revalorizado en el mercado de segunda mano, y la tendencia es que eso no cambie en el medio plazo. Ya hay bastante demanda por él y lista de espera del estilo de modelos calientes.
Lo de las generaciones no lo sé, pero ahora mismo está muy demandado, y siendo Vacheron se le supone una larga existencia y calidad.
La ”porquería entre los dientes del bisel” es porque el bisel es así. Esos dientes no están pulidos, están cepillados en contraste con el pulido del bisel. Lo que le da esa estética tan para mí abrumadora. Como bien dices, con lavarlo de vez en cuando se soluciona y te queda el bisel impecable. La estanqueidad es de 150 metros, mucho más que suficiente para lavarlo sin problema alguno, y de paso darte un buen chapuzón con él. Yo lo tuve y para el agua es fantástico.
El movimiento la casa lo publicita como in-house, que como bien dices seguramente sea un JLC modificado. Pero lo que está claro es que tiene el Punzón de Ginebra, y eso no se regala a cualquier calibre. Malo no es tampoco seguro, aunque no sea “muy interesante” como indicas.

Un abrazo!

Estimado amigo Jorge,

en primer lugar, gracias por tu muy bien recivida respuesta. El foro esta para discutir y condigo siempre es un placer.
Cuando respondido a Coldnigth no lo visto las respuestas, tampoco la tuya, solo respondido lo que pienso yo.

Pues la noche pasado muy bien, la mujer estaba en la otra casa con la hija y el yerno celebrando el dia nacional de los Suizos :pardon:, el primero de agosto.
Comen por las tradiciones sus salichas Kalbsbratwurst, que no megustan por falta de sabor, esto solo se comen en asilos de jubilados.
A mi me dejaba un respiro y tenia una noche fantastica para cargar las baterias, hoy tocaba cortar cesped y tenia tiempo de pensar que de voy a responder, visto tu respuesta por la manana con el primer cafetito.
1627908049353.png


Me permites empezar con la marca Vacheron Constantin, anterior Vacheron & Constantin. No soy ningun hater de esta marca, al contrario, me encanta la marca, lo tenido seis VC, por desgracia todos robado cuando entraban en mi casa. Entre estos uno de mis mas queridos relojes, un cuerda manual con calibre 354 en caja de acero de rosca con proteccion contra magnetismo, todo el movimiento protegido por todos lados con una capsula de plomo, como el milgauss. El reloj era de 1943 y la esfera hermosa de dos colores cobre/naranja, double signed VACHERON CONSTANTIN - GÜBELIN (Lucerne).
ROSE 7.PNG

ROSE 9.PNG


Pues, ONE OF A KIND como dicen en ingles. OK, perdido y la vida sigue.
El otro VC que tienes, el FIFTYSIX es un remake de este reloj.
Este FIFTYSIX megusta mucho mas que este Oversees, que no es ni carne, ni pescado con este bisel. Lo han fallado otravez como con el "222" de Haysek, la respuesta de VC a Audemars Piquet R.O. y Nautilus del celebrado GG, que por desgracia tenia el mismo movimiento ultraplano 1121 que los otros dos. No queria nadie, porque era feo.
Si me preguntas por el futuro de Fiftysix, este puede tener futuro, tambien porque hay muy pocos en el mercado y es un VC clasico pero reloj moderno.
Ahora el Oversees esta rastreado por el hype de R.O. y Nautilus, tambien el Laureato de GP, sin ninguna duda y tambien todos los nuevos con bracalete integrado, por esto lo hacen estos relojes. Con la diferencia, GP tiene casi los mismos tacos que el R.O o Nautilus, mucho mas que el Oversees.

Hablar de listas de espera es relativo de mi punto de vista, tambien de un demanda fuerte, porque del Grupo Richemont yo lo se que, aprox. 80% va a China, no viene casi nada a Espana. Me recuerdo del reloj TUDOR que preguntastes y de han dicho, CERO a Espana!
Todas las marcas de lujo mandan todo a China y no quiero pensar que VC manda 100 Oversees a Espana, cuanto tiempo estan en las tiendas.
Otra cosa es, las listas de espera son las listas, el otro es el cliente que sopla 20 kilos por un Oversees para decir una cifra. Lo se un caso de Rolex, llamado el Conze en Alicante el cliente porque llegado su Batman, no lo comprado. En este tiempo, hace un ano era de 13 en el mercado gris, pero este hombre lo sabia, 13 piden pero que ponen cash a la mesa?

Si hablamos de los precios de lo VC de los ultimos 30 anos en subastas, es para llorar. Tengo un amigo journalista de relojes de epoca, ya cinco veces jubilado y no para nunca, Christian Pfeiffer-Belli en Munich, autor de unos 100 libros de relojes, que esta en todos los subastas grandes y apunta todo. Un dia me dice, no se porque esta marca esta tan infravalorado, mirando a PP o AP, que en total hacen lo mismo. Asi, yo tengo ciertas dudas que esto va a cambiar en los proximos 30 anos.

De los movimientos, bueno un automatico con 21 piedras (como el ETA 2892) pero 0,4mm mas espesor. Un rotor espectacular de oro (3 gramos) gravado por laser, no me vuelvo loco. Tampoco por el Sello de Ginbra, que solo miran los primeros tres movimientos, luego no les importa nada. Porque muchas marcas de lujo lo han abandonado este sello, porque puedes tener facil. Ahora hace cada uno su sello, lo mismo, pero la gente legustan estas cosas, puro marketing.
Vuelvo a un calibre automatico de VC que megusta a mi, el 1071, esto es un movimiento que estaba en los CHRONOMETRO ROYAL, esto es Vacheron Constantin!
1627913616767.png

No olvidarse, que VC tenia mucho tiempo movimientos automaticos de Girad Perregaux en sus relojes y el chrono de Oversees tiene F.Piquet 1185.
No tienen movimientos, lo han tenido hace diez anos y solo problemas, ahora otravez JlC y de otros. Falta la base de grandeza que tiene PP!
Entonces tambien de este punto valoro yo mas el Laureato que el Oversees y aun estoy recomendando el OP el reloj de GP.

Como siempre un placer amigo Jorge!

Un abrazo
Walter de todos los Santos (sin Sicilia, no megusta)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet, Pepetolo, jdortega y 4 más
Atrás
Arriba Pie