• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda primer reloj de alta relojería

  • Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio
  • #51
Te entiendo perfectamente, he leído y escuchado testimonios de las penas y tristezas que deben pasar los amantes de los autos exóticos, deportivos como el Ferrari, para hacerse de uno.

Pero, a diferencia del mercado de relojes, el de autos está regulado por las aseguradoras y el control de precios es muy estricto. Yo he leído que si descubren a una agencia de Ferrari vendiendo en mercado gris, a personas sin pedigrí en Ferrari, les cancelan sin más la concesionaria. Pero es algo raro de ver. Va a ser muy raro ver un Ferrari relativamente nuevo en venta en el mercado gris porque ese cliente no va a poder volver a comprar un Ferrari jamás.

Por eso actualmente existe la fiebre del Lamborghini, y mucho cryptoinversionista que tuvo suerte se compró un Huracan o Aventador pero no los ves presumiendo Ferraris porque ahí no sólo es cuestión de tener los pavos.
Repito: no lo entiendes.
Pero yo ya no pierdo más tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Rayuant y galunco
  • #52
Qué hilo tan bueno. Salvo por el sujeto del afán de protagonismo enfermizo, que como siempre, habla de todo sin saber de nada.

Yo sólo puedo opinar desde el punto de vista estético, de todos los que mostráis, el Overseas me parece una delicia. Sobre todo el negro que muestra el compañero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Coldnight, jdortega y 1 persona más
  • #53
Buenas compis,

El VC Overseas es un reloj extremadamente bonito y uno poco más infravalorado (y fácil de conseguir) que otros con los que compite. Hay que tener en cuenta que nada es perfecto y tiene virtudes y desventajas claras en comparación al Natutilus o Royal Oak.

En cualquier caso, la decisión es personal y al final del día lo que importa es que disfrutes de tu compra en cada momento.

Para mí, los mayores puntos fuertes del Overseas son:
- Geneva Seal (el movimiento está muy trabajado, a mano y es precioso).
- El color del dial (en el caso del azul, lo encuentro espectacular)
- El sistema intercambiable de correas y las 2 correas extra que lleva el reloj.

Luego tiene algunos contras, que a mí sí que me duelen bastante:
- El movimiento no tiene Hacking seconds (no se para el segundero al ponerlo en hora para ajuste fino)
- El cambio de fechas no es instantáneo, teniendo durante varios minutos la fecha entre un día y otro.
- Los numerales de la fecha tienen una ejecución (impresión) pésima.

Después de esto, mi consejo sería que fueras a por un Royal Oak de 37mm. Está ahora en 22.100€ y más o menos encaja en tu presupuesto. Para mi el RO no tiene los puntos negativos del Overseas, y a parte AP son los creadores de el segmento de relojes de acero deportivos de lujo, con el diseño de Genta.

Más allá de eso, seguro que el Overseas es una buena compra y un relojazo.

Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, Coldnight, Rayuant y 1 persona más
  • #54
Muy lindo el Vacheron Overseas. Si quieres algo diferente, (es un defecto de tener gusto por los relojes diferentes) a pesar que el precio es bastante mas alto, pero es (para mi) unico. Es el VC Historiques American 1921. Lo que no se es la disponibilidad.
69281915-301C-476D-8883-9FFDC9796794.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera, Juan5471, ga0sh0atEight y 2 más
  • #55
Eso de “el que sea” es simplemente falso.
Hay ciertas marcas y ciertos modelos que, al igual que ciertos relojes, no pierden valor en el momento de la compra en agencia (por usar tu lenguaje) sino todo lo contrario.

Sin ir más lejos y para no acudir a nada exótico: intenta comprar un Porsche 911 (992) GT3…
Buenos dias!

sin querer meterme donde no me llaman, hay un pequeño detalle que diferencia el ejemplo del Porsche 911 GT3 y de las piezas calientes (supongamos el Overseas azul de este hilo). Y es que el modelo basico de 911 o incluso versiones Turbo o Turbo S si que te las venden, cosa que en los relojes no ocurre, es decir, el tres agujas (basico) es imposible de comprar y sin embargo un calendario perpetuo ¿si? (esto lo desconozco) o uno de oro si (siendo estos mas “exclusivos”)

Como en mas hilos se ha comentado, al final es que la demanda sobrepasa la oferta, pero en los coches, la oferta reducida suele darse en modelos “especiales” o “limitados”, pudiendo pedir a fabrica cualquier versión “normal” del modelo (mencion aparte seria un Suzuki Jimny y su rotura de stock 😂😂). Esta politica parecen no seguirla en relojeria...

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight, Coldnight y Tazio Nuvolari
  • #56
Buenos dias!

sin querer meterme donde no me llaman, hay un pequeño detalle que diferencia el ejemplo del Porsche 911 GT3 y de las piezas calientes (supongamos el Overseas azul de este hilo). Y es que el modelo basico de 911 o incluso versiones Turbo o Turbo S si que te las venden, cosa que en los relojes no ocurre, es decir, el tres agujas (basico) es imposible de comprar y sin embargo un calendario perpetuo ¿si? (esto lo desconozco) o uno de oro si (siendo estos mas “exclusivos”)

Como en mas hilos se ha comentado, al final es que la demanda sobrepasa la oferta, pero en los coches, la oferta reducida suele darse en modelos “especiales” o “limitados”, pudiendo pedir a fabrica cualquier versión “normal” del modelo (mencion aparte seria un Suzuki Jimny y su rotura de stock 😂😂). Esta politica parecen no seguirla en relojeria...

Saludos!!
No me parece mal tu razonamiento. Pero en este caso diría que los “modelos básicos” de esas marcas son otros. Es decir, VC o PP tienen muchos otros modelos de los que hay disponibilidad. Pero todo el mundo quiere el mismo… 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #57
Buenas noches, estoy barajando la opción de ir a por la corona de la colección, presupuesto máximo 20k, que sea un reloj para varias generaciones y lógicamente que no pierda valor. Me gusta mucho el Vacheron Overseas, la verdad es que no tengo mucha idea en este tipo de niveles y marcas, que me aconsejais?? Gracias.Ver el archivos adjunto 2273930
Yo personalmente me quedaría con un AP 41, pero todo es cuestión de gustos y preferencias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Coldnight
  • #58
Para mí un acierto si optas por el VC overseas. Hace poco me comentaron desde el distribuidor algo que ya se ha apuntado en el hilo. Parece que este modelo (no sé si los demás) sólo se va a vender desde boutique VC, lo que ha hecho que inmediatamente se revaloricen. Aparte de la subida que ya tuvieron este año, por ejemplo el cronógrafo de 30,8k a 32,3k.
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Coldnight
  • #59
No me parece mal tu razonamiento. Pero en este caso diría que los “modelos básicos” de esas marcas son otros. Es decir, VC o PP tienen muchos otros modelos de los que hay disponibilidad. Pero todo el mundo quiere el mismo… 🤷🏻‍♂️
Llevas toda la razon, todo el mundo quiere el mismo reloj, el dichoso azul! (AP, VC o PP) 😅

Por eso pienso que una cosa es la demanda y otra distinta son las “prestaciones” o posicion en catalogo de un reloj. Una vez juntas ambas variables, sin gestionarlas de la mano por parte de una marca, ocurre lo que pasa en la realidad.
Es decir, dejando de lado el asunto se la oferta/demanda, un tres agujas de acero de entrada a la coleccion Overseas de VC, es eso, el modelo basico del que luego salen distintas variantes mas prestacionales (metales preciosos, mas complicaciones etc); igual que un 911 Carrera es el modelo de acceso a la gama 911 para luego seguir esa política (turbo, gt3, gt2, ediciones especiales, etc).

Asi que, para terminar y sin querer desvirtuar el motivo principal de este hilo (perdonadme 🙏); en mi opinión, si el mundo relojero se comportase como el automovilistico, el OP del hilo podria disfrutar de un Overseas azul (o el color que mas le gustase, que al final es solo eso... un color) sin mas dolores de cabeza que ir con su dinero a la tienda jejejeje pero abriendo una botellita de champan para recordar el momento!
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight y Coldnight
  • #60
Si tuviera ese dinero +/- para un solo reloj elegiría un PP Aquanaut, si es con brazalete mejor pero con caucho tb estaría rebien, es mucho mas informal si, pero me encantaa verdaderamente. El VC Overseas tb es un reloj hermoso, peeero al menos a mi, no me hace ese tilin imprescindible en un reloj de esa categoría. Igual yo no se demasiado como para aconsejar en estos niveles, es solo una opinión mas.

Ver el archivos adjunto 2275446

Y si se va de presupuesto o es medio imposible de conseguir bueno, lo tengo claro iría por un GP Laureato en 42mm. Que reloj preciosooo!

Ver el archivos adjunto 2275447

Bonita tarea tenes por delante, suerte con tu eleccion 👍
El Laureato es un reloj que me encanta.
 
  • #61
Buenos dias!

sin querer meterme donde no me llaman, hay un pequeño detalle que diferencia el ejemplo del Porsche 911 GT3 y de las piezas calientes (supongamos el Overseas azul de este hilo). Y es que el modelo basico de 911 o incluso versiones Turbo o Turbo S si que te las venden, cosa que en los relojes no ocurre, es decir, el tres agujas (basico) es imposible de comprar y sin embargo un calendario perpetuo ¿si? (esto lo desconozco) o uno de oro si (siendo estos mas “exclusivos”)

Como en mas hilos se ha comentado, al final es que la demanda sobrepasa la oferta, pero en los coches, la oferta reducida suele darse en modelos “especiales” o “limitados”, pudiendo pedir a fabrica cualquier versión “normal” del modelo (mencion aparte seria un Suzuki Jimny y su rotura de stock 😂😂). Esta politica parecen no seguirla en relojeria...

Saludos!!
Me dedico desde 1998 a la venta de vehículos de lujo, tengo tienda en Alemania y en Barcelona, te puedo asegurar que no hay ningún coche en producción que no se pueda adquirir. Lo que ocurre con algunos relojes, no pasa con los automóviles, ni si quiera si quieres un Bugatti Chiron. Cómo se dice en mi tierra:
Pagando San Pedro Canta
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, jaassg y Aldrin
  • #62
Pues no lo sabia y si es asi, la red esta lleno de esta foto. A.M. tiene que comunicarlo esto y luchar contra esto en la via judicial. Pero creo prefieren callarse y vender sus coches Leasing y esta publicidad ayuda mucho, aunque no es de ellos como tu dices. Perjudica esta marca, no me lo creo para nada, una mujer guapa no molesta ningun hombre, mejor los gays no compran un A.M. de segunda mano. No se como piensan.
Esto de los valores como hombres me parece un poco del lado de las Feministas.

Desde que existe la fotografia, la publicidad trabaja con SEX SELLS y esto no se va a cambiar, por que la carne del hombre es debil y las mujeres lo saben muy bien, tontas no son, son muy listas, mas que nosotros.
Sabes querido Tazio, .........y tu eres de los coches, yo siempre me pregunto, cuando voy a ver la primera mujer fea en un 911 o en un Ferrari? Todos los dias miro dentro a los coches cuando salen de compras por la manana en mi zona, ninguna fea en un coche de lujo, ni con un Cayenne visto una fea (esta solo feo el coche) y tenemos de todos los paises aqui. Tazio, es una casualidad?

Aston Martin tampoco se molesta por su imagen en las peliculas de James Bond, siempre el coche del Macho Ingles.
.........y OMEGA ???

Otra cosa es la publicidad de IWC, esto era misogino (es la palabra correcta por frauenfeindlich?)

Ver el archivos adjunto 2275956
Un abrazo Tazio !
Ese de Aston es falso, pero este de BMW no, aunque ya tiene sus años:​
 

Archivos adjuntos

  • bmw-ad.jpg
    bmw-ad.jpg
    75,8 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #63
Aquí lo tienes..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aritzito y Coldnight
  • #64
Aquí lo tienes..
los videos de este tipo es de lo mejor de Youtube. Que reviews se pega...

Yo es que soy muy del Girard Perragaux Laureato 38mm, sería el reloj que me compraría si quisiera destinar 8-9k€ en un reloj. Me parece que vale cada euro que pagas.
Si tuviera 20k€ y tuviera que gastármelos obligatoriamente en un reloj, me iría a por el PP Aquanaut que proponía un compañero.
 
  • #65
Buenas noches, estoy barajando la opción de ir a por la corona de la colección, presupuesto máximo 20k, que sea un reloj para varias generaciones y lógicamente que no pierda valor. Me gusta mucho el Vacheron Overseas, la verdad es que no tengo mucha idea en este tipo de niveles y marcas, que me aconsejais?? Gracias.Ver el archivos adjunto 2273930
Compraría AP Royal Oak
 
  • #66
En la categoría de alta relojería si pudiese me iría a por el AP Royal Oak en tres agujas con dial azul.
 
  • #67
Muy lindo el Vacheron Overseas. Si quieres algo diferente, (es un defecto de tener gusto por los relojes diferentes) a pesar que el precio es bastante mas alto, pero es (para mi) unico. Es el VC Historiques American 1921. Lo que no se es la disponibilidad.
Ver el archivos adjunto 2277751
El VC HA 1921 es brutal. En alguna ocasión he estado muy tentado en comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #68
Me encanta el VC overseas si algún día lo tuviera sería vendiendo toda mi colección y tenerlo como único reloj,Asique de momento prefiero tener relojes para rotar q tener uno solo,pero entre este él nautilus o aquanaut o royal oak sin duda me quedo con el overseas,saludos y ya nos dirás compañero al final cual compras
 
  • #69
Pues yo para comprarme un reloj de más de 20.000 no sabría que reloj comprar pero seguramente me pillaría un Rolex de oro blanco un gmt o alguno de un estilo así…
Pero sinceramente los PP y AP no me acaban de llamar la atención y creo que el precio de esos relojes están muy inflados, igual que los Rolex, pero Rolex siempre será Rolex y ese mercado que tienen no los tiene nadie.
 
Atrás
Arriba Pie