Pues claro.
Esta semana lo cité bastante a mi admirado Stephen Hawking.
Que además de ser un extraordinario divulgador científico tenía viveza gauchesca aunque no hubiese visto un gaucho en su vida.
Este muchacho decía que hay que preguntar a los que saben. Y qué razón tenía y sigue teniendo.
En cuanto a la esfera: una vez que los halcones diluciden el intrichíngulis de qué corno son esas Omegas De Ville me gustaría contarte que en caso de querer hacer un nuevo retoque o pincelada en alguna... quedaría linda con algo mas original.
No ya digo una esfera Ptolemaica o de la ecuación del tiempo o Stonehenge ( ya hay tantas iguales... ).
Podría ser, por ejemplo, alguna con tiempo relativo.
La teoría general de la relatividad dice que cada cual tiene su tiempo, estos es, el tiempo es subjetivo. Vos podrías crear el tuyo Manolo. ¿ No sería genial ?
O yendo un poco atrás, podrías arrimarte a Aristóteles que decía que todas las leyes que gobiernan el universo ( incluido el tiempo ) están en nuestra mente, son verdaderas y con el solo hecho de mentarlas pues... nos dan la razón; este concepto se llamó tiempo absoluto. Este Aristóletes... qué muchacho...
Y para terminar y no aburrir: ¿ Por qué no animarte a una esfera con la ecuación de Maxwell ? Esa sí quedaría linda.
Desde que salió A Brief History of Time lo he leído una vez todos los años. Es decir: unas 30 veces.
Creo que es un libro que no solo los aficionados a la relojería deberían leer al menos una vez en la vida sino que también sería una buena idea regalarlo.
He regalado unos 100.
Dí que si, Seren ... para eso están ellos. ¡Que trabajen!.