• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para terminar de montar un calibre.NO se donde va una pieza.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa pieza,suponiendo que fuera un Seiko 7009, ya la he estado mirando en las fichas que puso Goldoff en la chincheta.Es parecida y entendí perfectamente que pensábais iba en la rueda central,incluso que el rubí ese con un agujero posiblemente la atravesaría.

He leido muy atentamente todo lo que habeis escrito,pero llegada la hora de intentar colocarla de alguna posición resulta que no encaja .Si meto la central por el rubí ,¿para que sirven los otros agujeros? No se puede siquiera poner el puente porque queda muy gordo con otra pieza.

El volante no lo he quitado ni mostrado el escape porque yo no toqué esa parte del reloj porque me da miedo.Solo levanté el puente quitando los 3 tornilos que tiene y ya está,no hay más.Solo quería ver si desde ahí vería mejor el sistema y la forma de sacar la tija.

Siento que te hayas molestado si no me he explicado bien ,no soy profesional del tema y ya se que quizás lo mejor hubiera sido tener un movil fenomenal para hacer un montón de fotos o rodar un video y explicar porque creo no se puede poner aquí o allá,pero como no tengo eso no puedo hacerlo y hacer fotos lo hago cuando hay luz diurna ,con un flexo no se ve nada al tener que ser macro y mi cámara no es buena.Aparte de que despues tengo que bajarla de tamaño y meterla en el tinipic para subirla y en eso se va un rato y pensaba no sería necesario,pero ya lo se para la próxima.
Filmar video,subor a youtube y bajarlo aquí y a ver si la cámara funciona en macro,que tampoco lo se.

En esta imagen sacada de esas fichas se intuye que os referís a la pieza marcada con el nº 48.Pero y lo intenté en todas las posiciones posibles y no se ajusta la distancia de otro de los agujeros con nada.Y no se puede colocar bien el puente macardo con el nº 38,sujeto con 3 tornillos.Esa pieza fue la que quité y creo hay alguna foto con ella quitada.
lostimage.jpg


Lo siento,Golipo,aqui somos todos serios y si recurro al foro es porque intento solucionar algo a lo que no llego con mis conocimientos.No pretendo hacerle perder el tiempo a nadie.Quizás tú tengas experiencia y lo veas de otra forma el enfoque que le he dado.Ahí puede que no haya sido el correcto,pero no me he sabido explicar mejor.Tampoco tengo la habilidad del indio que se ve en un video manejando un espiral con los dedos,al aire y unas pinzas como si cualquier cosa.

Cada uno sabe y es profesional de sus oficio y solo un aficionado en el resto de materias.Si no he te he enseñado una foto con el espiral quitado para que se viera muy bien el escape es por ese motivo.Miedo a volver a colocar otra vez el espiral,cuando yo no lo había tocado o que el final del espiral enganche bien con el áncora.No es otra cosa.
Siento que te lo hayas tomado así y entiendo que para tí fuera fundamental ver esa foto ,pero para mí es un problema volver a colocarlo todo bien.
De hecho,lo quité ese puente,lo he vuelto a poner,SE ME HA OLVIDADO HACER FOTO,::bash::::bash::::bash:: ,(fruto de los nervios ,quizás)no se ve nada anormal pero sigue sin funcionar ,da la sensación de que quiere arrancar pero algo lo impide por muy poco porque oscila con mucha facilidad el volante pero no continúa.
 
  • #27
Yo con perdón a los compañeros, por no tener tiempo para leerlos todos: te pido por favor que lo desmontes, y lo que vá montado último es el ancora y volante............cada cual que piensa lo contrario está errando.
 
  • #28
Tengo un calibre igual de desguace, he mirado y esta pieza no va en ningun sitio.
 
  • #29
Joaquim, esa máquina de mochuelo no es como la del desguace,
ése es el problema.

Varias veces antes digo para que son los otros agujeros.
*Uno para que pase la segundero, en medio.
*Otro del tornillo.
*Otro para que atraviesa el piñón de la petit hasta la platina
y engrana con la rueda de centro.

La única manera es ver una imagen con lo que te pedía varias veces.
No hay guias técnicas conocidas de este calibre, al parecer ?

Quizá no sea de ahi esa pieza,
pero deberías por cortesía colocar una foto como te pedí, para salir de dudas.

La cosa es clara, si hay rueda de centro y segundera,
hay un puente en el medio, yo quiero que me muestres eso.
no puede ir todo como en un mal sandwich.

Un saludo
Alvaro
 
  • #30
Buenos días.

Ya expliqué en otro post el motivo de que esas fotos no estuvieran y ya pedí los perdones que considero y di ,creo ,suficientes explicaciones.
Espero nadie se haya molestado,lo digo más que nada por ti GOLIPO,yo hubiera hecho las fotos que hubieran hecho falta pero por miedo a no querer desmontar más de la cuenta y alguna cosa más que creo expliqué ,no las hice.
No es fácil para mí ponerme a quitar cosas sin saber exactamente lo que hago,quiero estar muy seguro de lo que hago y con mucha tranquilidad.


Bueno,os agradezco a TODOS,las molestias que os habeis tomado y tomo nota para la próxima,pero comprended que me queda mucho por perder el miedo a hacer determinadas cosas en los calibres.No soy como el indio ese que se veía en un video,que era un máquina quitando y poniendo volantes.No se como se las apaña para que le coincide después la pieza esa que engancha en el áncora para que haga su movimiento correcto.Todo se andará.

Al final,en parte lo achaco a suerte,en parte a las muchas horas dedicadas y no perder la paciencia y sobre todo a las explicaciones leídas por aquí,EL RELOJ ESTÁ FUNCIONANDO PERFECTAMENTE,o eso creo,a ver lo que dura.
El famoso puente como dijo un compañero, no pertenece a ese calibre,o eso creo yo ,a no ser que esté trabajando sin una pieza.Lo que no me explico como fue allí.Soy bastante cuidadoso y tengo unas cajitas rellenas de fieltro donde van todas las piezas de un mismo reloj ,para no mezclar,pero la verdad es que está montado y sin necesidad de esa pieza.La echaré en las piezas de desguace,etiquetando de donde creo proviene por si acaso.

Creo que ya conté que sacar el volante fue dramático.Siempre tengo problemas con esa pieza,al final dos espiras se montaron encima de la raqueta al depositarlo en la caja.Con mucho cuidado lo volví a colocar como estaba para que se descolgara el eje al cogerlo y no que al estar pillado no se descolgaba y a punto estuve de joderlo del todo y entonces si hubiera tenido si el espiral se hubiese fastidiado.Me da miedo tocar esa pieza siempre.

Una vez superado el trauma,voy a disponerme a lumearlo,relumearlo,pues tien muy poco en los indices.Las agujas las dejaré como están vaya a ser que por lo que sea no quede bien el ser muy anchas y la gota quede mal o haya que espesar más la pintura y por evitar posibles ,que se queden como están.

Repito,GRACIAS A TODOS.
 
  • #31
No es enojo,
es que todavía no logré que me mostraras la imagen que te pedí,
ni de buenas maneras, ni por amenazas y cohersión.
:laughing1:

Bueno, el desenlace fue uno feliz
Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie