• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para saber el reloj en los que se basa estos tres modelos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo centimos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

centimos

Visitante
Hola:

Busco ayuda para saber el reloj en los que se basa estos tres modelos (si es que se basan en algo o su estilo es original).

Gracias.

1-
Parnis-miyota-9100.webp

2-

AW1360-04-E-LRG.webp

3-

91ttac-PZz-FL-UY445.webp

El orient tiene estética muy comun con relojes de un periodo entre los 40’s, 50’s y 60’s, como Omega, Girard Perregaux y Zenith.

Mensaje duplicado.

Última edición:
...

Última edición:
El segundo reloj es de estética flieger o pilot. Relojes de pilotos en segunda guerra mundial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El segundo reloj es de estética flieger o pilot. Relojes de pilotos en segunda guerra mundial.

Si, ¿pero existe algo que sea "descaradamente parecido" o podemos decir que es un estilo mas o menos original dentro de esta familia?. Los flieger o pilot generalmente son relojes parcos en detalles adrede y creo que este se sale un poco de la norma, ¿estoy en lo cierto?.

Si, ¿pero existe algo que sea "descaradamente parecido" o podemos decir que es un estilo mas o menos original dentro de esta familia?. Los flieger o pilot generalmente son relojes parcos en detalles adrede y creo que este se sale un poco de la norma, ¿estoy en lo cierto?.
Es una adaptación lavada y descafeinada. Es pequeño de caja y su roseta de remonte muy poco verosímil. Los flieger son un estilo, no un único reloj. Tienes variantes en diseño según el país y el año su origen, y surgen de relojes de bolsillo adaptados a muñeca y con una roseta grande para ser posible su uso con guantes (los aviones en esa época no tenían la carlinga presurizada), ya que eran de remonte manual. De los tres, ese es el que más soso me parece y menos fidedigno a un estilo. Obviamente solo conservaron el dial en su estética por hacer un guiño a un estilo de forma de usar en marketing una adaptación barata usando caja y demás de algún estándar muy masivo.
Si quieres un flieger económico, tienes incluso en Parnis modelos más logrados y fidedignos con máquina de remonte manual y cajas de 44 con cristal de zafiro. Como referencia mira los Laco en su web que fueron suministradores de la Luftwaffe en la IIWW para que conozcas mejor de donde proviene esa estética.

Última edición:
En mis escasos conocimientos he leído que hay dos tipos de relojes flieger, los tipo A y los tipo B.

Los A serían esos de los que hablas "parcos en detalles" y los tipo B son precisamente el estilo del Citizen que has puesto.

Pero a ver si lo detallas alguien con más conocimientos.

Yo resumiría que los tres, sobre todo el segundo y el tercero, son diseños muy poco originales, muy repetidos a lo largo de la historia relojera, pero que como ya se ha comentado de alguna forma se han convertido en patrimonio del que los quiera emplear.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie