T
torking
Novat@
Sin verificar
Hola,
Tengo un viejo Casio de poco valor pero al que le tengo un gran cariño porque fue un regalo. Esta deteriorado pero funciona perfectamente. El caso es que se ha soltado la manecilla del segundero como puede apreciarse en las fotografías que adjunto, y necesito quitar la corona para sacar el mecanismo y quitar o volver a poner la manecilla.
Como en algunos japoneses de cuarzo pone PUSH, imagino que para soltar la tija de la corona pero por más que lo he intentado no veo ni sé donde presionar.
¿alguien sabe dónde hay que presionar exactamente o como quitar la corona?
A ver si me podéis ayudar, por favor.
Muchas gracias por adelantado.
Tengo un viejo Casio de poco valor pero al que le tengo un gran cariño porque fue un regalo. Esta deteriorado pero funciona perfectamente. El caso es que se ha soltado la manecilla del segundero como puede apreciarse en las fotografías que adjunto, y necesito quitar la corona para sacar el mecanismo y quitar o volver a poner la manecilla.
Como en algunos japoneses de cuarzo pone PUSH, imagino que para soltar la tija de la corona pero por más que lo he intentado no veo ni sé donde presionar.
¿alguien sabe dónde hay que presionar exactamente o como quitar la corona?
A ver si me podéis ayudar, por favor.
Muchas gracias por adelantado.

pero al final, sin tener ni p. i. y con unas simples pinzas de navaja suiza, un alfiler y un destornillador de los chinos lo he arreglado. No me beso porque no me llego pero voy haciéndome la ola por la calle,
eso sí no estoy muy seguro de que las manecillas estén muy firmes por lo que lo voy a dejar de adorno de repisa. En realidad el reloj está para tirar pero fue un regalo de una antigua novia y funciona perfectamente, ya quisiera yo que algún otro mecanismo de mi cuerpo funcionara igual.

Mi reloj es un Luxor de más de 50 años que perteneció a mi abuelo, mi tío y mi padre. No es gran cosa, pero sí para mí. Alguna restauración ya le hace falta.

pero como seria sacarla de un reloj mecanico?